miscoes escribió:
A alguno se le despista que el mando de ganancia actua sobre un amplificador y el fader del master sobre otro diferente en cualquier mesa civilizada.
Por lo tanto siguen siendo dos amplificadores. En una anterior aportación he comentado que en caso que no hayamos realizado procesado alguno entre ambos, el resultado debería ser el mismo. ¿Me equivoco? Si es así, dímelo, convénceme y corrijo/aprendo. Ah no, que luego lo afirmas. Bien.
miscoes escribió:
De ahí tomamos la señal para el fader pero tambien para los envíos pre-fader así que el ajuste de la ganancia de entrada no es arbitrario.
Totalmente de acuerdo, pero es que aquí ya añadimos procesos de por medio.
El quid de la cuestión, pero, no es este (que creo superado, insisto), sino otro distinto. Decía el señor este:
Carlos360 escribió:
2. Todo aquello a lo que envíemos esa señal en segundo término (véase monitores) se va a ver afectado por este nivel, de manera que si no tenemos un nivel adecuado de trabajo desde un principio tendremos que corregir ganancias, lo cual nos afecta de nuevo a todos los elementos, desajustándonos todo el trabajo previo (ajustes de humbrales, ratios y planos de mezcla master).
Debo repetir lo que dije de otra manera para ver si me equivoco mucho o muchísmo. Así que vamos:
La discusión es sobre cómo ajustar el nivel de ganancia: hay quien lo hace con el fáder a 0 y va subiendo hasta tener un nivel deseado y otros que por ajustan el nivel de ganancia para que en PFL esté, normalmente, a 0 en el medidor. No discuto qué técnica es mejor, en cuanto considero (personalmente) que ambas son técnicamente válidas, pero dan o pueden dar resultados diferentes. Cada uno sabe o decide cómo hacerlo. Ahora bien, según Don 360, existe un error en cuanto DA POR SUPUESTO que se realizarán ajustes de ganancia cada dos por tres... y esto, aunque cierto, no viene a cuento: se sobreentiende que una vez ajustada la ganancia (según Carlos360 hay sólo un ajuste bueno y punto pelota) ésta se irá modificando constantemente. Son discursos diferentes y me jode que sus premisas de discusión se basen en errores de concepción.