Me aclarais algo sobre la reverb?

Planetgum
#1 por Planetgum el 11/01/2010
Hola a todos, y gracias de antemano por leer este post! Tengo una duda que antes de experimentarla me gustaría contrastar con vosotros, porque creo que es tan amplia la posibilidad que me voy a perder y necesitaría un punto de partida lógico!!! Tengo unas cuantas canciones ya grabadas pistas por pistas. He hecho una primera mezcla de la cual me siento satisfecho, todo suena bien, en su sitio, bien ecualizado y comprimido. He pulido dicha mezcla desde los auriculares para mezclar que tengo (lo hago por las noches, no tengo otra posibilidad), pero luego he rematado todo con la escucha por los monitores con bastante volumen (los fines de semana, claro! jeje). Esta es una mezcla provisional porque ahora quiero aplicarle reverb a las pistas.
He estado mirando por ahí, y leyendo y leyendo, y me he comprado la Reverb "Classik Reverb Studio", porque todo el mundo me ha dicho que está muy bien. Todavía no la he usado, pero supongo que será similar a los cientos de reverbs que hay por ahí.
Trabajo con el Cubase SX, y mi pregunta es, estaría bien crear un canal de efectos donde insertaría dos tipos de Reverb? una Room para la instrumentación (batería, guitarras, sintes, teclados, etc....) y otra Plate para la Voz y los Coros??? Voy bien encaminado???? Es lo normal???
Hago música pop, estilo cantautor-alternativo-popero-indi, jajajaja! eso dicen!!!
Ya sé que son mis oídos los que mandan, pero sería un punto de partida correcto hacerlo así?
Muchas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Planetgum
#2 por Planetgum el 12/01/2010
[-o
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 12/01/2010
Si es correcto, pero no debes crear una pista fx con dos reverbs, sino dos pistas fx con una reverb cada una, de manera que posteriormente hagas envíos a la pista que necesites.

Otro detalle, recuerda en los reverbs por envío ponerlos 100% wet (o como sea en tu reverb, pero quiero decir que de la reverb solo salga la propia reverberación, no una mezcla de la señal original y la reverb), ya que si no modificaras el volumen de la señal "seca" al trastear la pista fx. Lo ideal es tener en esa pista solo la reverberación, para poder ajustarla, ecualizarla, etc.

Espero que te ayude algo

Saludos
Subir
Planetgum
#4 por Planetgum el 12/01/2010
Muchísimas gracias draidUn por tu explicación! Vale, son entonces dos canales independientes, uno para cada tipo de reverb, sí, tienes razón! Y lo de aplicar sólo el efecto, me supongo que serán esos balances de dry y wet que lleven los plugins, con el dry al 0% y el wet al 100%!!!
Voy a empezar a trabajar así! Gracias de nuevo.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 12/01/2010
Planetgum escribió:
Muchísimas gracias draidUn por tu explicación! Vale, son entonces dos canales independientes, uno para cada tipo de reverb, sí, tienes razón! Y lo de aplicar sólo el efecto, me supongo que serán esos balances de dry y wet que lleven los plugins, con el dry al 0% y el wet al 100%!!!
Voy a empezar a trabajar así! Gracias de nuevo.


De nada! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo