Mejor compresion soft o hard

midrangestudios
#1 por midrangestudios el 15/12/2005
Hola!
Estoy pensando adquirir un compresor a válvulas tipo TLAUDIO de la serie IVORY. Pero no sé si valdrá la pena comprarlo pudiendo comprimir la señal por medio de plugins como el de waves. Si utilizara el compresor a válvulas hard, después podría mediante soft hacerle algun tipo de equalización o cualquier procesamiento si la señal ya habia sido comprimida anteriormente?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 15/12/2005
y si te da la gana , la vuelves a comprimir otra vez. hay gente que graba ya comprimiendo solo un poco y luego ya a lo bestia.
en cuanto a calidad. pues siempre el hard da mas calidad, pero hay que invertir mas.
ya q te gusta el rack. yo tengo en venta un deesser . saludos.
Subir
midrangestudios
#3 por midrangestudios el 15/12/2005
ok, gracias por la respuesta! alguna opinión mas?
por cierto que tal los compresores a válvulas de SPL y TL AUDIO IVORY?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 15/12/2005
A mí me encantan los TLAudio, pero la serie azul (valve classics). Los Ivory no están mal pero casi prefiero los cacharros de SPL (el Track One me encanta).
Subir
garba
#5 por garba el 15/12/2005
spl. tiene cosas geniales.
Subir
Spyrow
#6 por Spyrow el 17/12/2005
pues yo he probado el tlaudio ivory y para ese precio que tiene es genial, muy bueno. Te recomiendo que ya puestos lo pilles con compresor y eq para darle ese toquecillo de válvulas a tus sonidos.
Subir
zapmad
#7 por zapmad el 17/12/2005
He probado el Compounder de Focusrite y con resultados muy satisfactorios. A destacar esa función de Bass Expand para dar algo de pegada a esas mezclas finales que lo necesiten.

Salu2
Subir
zapmad
#8 por zapmad el 17/12/2005
...... por cierto, ¿no os he dicho que estoy enamorado de este compresor? Api 2500.

Imagen no disponible

Lo mismo me lo pido para Reyes del 2007!!!

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
tampoco tiene por qué ser la compresión a válvulas...que tal la compresión óptica??

http://www.avalondesign.com/vt737sp.html

el avalon es un previo a válvulas pero con la compresión óptica...hay previos mucho más baratos que comprimen igual que el avalon, solo que el avalon además de compresor y EQ es un previo a válvulas....

los compresores a válvulas baratos son un timo...es decir...no comprimen las señales usando las válvulas sino que comprimen en estado sólido y luego pasan la señal por la válvula para darle el toque....

lo mismo pasa con los previos baratos...el operacional es en estado sólido y malucho y luego pasan la señal por la válvula...

muchas veces lo que le da color no es la compresión sino que el previo sea a válvulas...como en el caso del Avalon de la a las señales un toque de válvulas muy especial y luego la compresión es óptica...

el plugin PSP vintage warmer la verdad que hace muy bien su papel comprimiendo las guitarras y bajo sobre todo...toque valvulero total....
Subir
garba
#10 por garba el 18/12/2005
hay alguien que explique la diferencia entre compresion optica y normal o a valvulas. ?
yo es que desde que descubrir un opto compressor , lo uso para todo pq me suena de miedo , pero en realidad no se que estoy haciendo...
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
como puedes ver en la foto...el optocompresor funciona mediante dos componentes....se enfrentan un diodo led y una resistencia variable según la intensidad que reciba de luz...una célula LDR....

el audio es convertido en señales ópticas que emite el led....como un altavoz, cuanta más señal recibe más brilla el led y todo de forma contínua al ser una señal analógica el led no parpadea...solo brilla más o menos según la señal que reciba...y la señal la recoge la célula y la vuelve a transformar en una señal de audio...

el fundamento creo que se basa en que el led tiene una respuesta determinada a la señal que le entra...por ello no le dará tiempo a emitir los altos cambios de señal que son propios de los picos y así estamos comprimiendo la señal..

con las válvulas el funcionamiento es como un sistema de compresión a transistores pero en vez de usar transistores se usan válvulas..los buenos compresores son All tube....es decir...no tienen ni un circuito integrado ni transistores....por ello necesitan una buena alimentación ya que trabaja a altas tensiones...algo así como los previos de guitarra...
Subir
garba
#12 por garba el 18/12/2005
jodeta !! esto como enchufar "redes" cuando llegas a casa un poco puesto a las tantas..
Subir
JUPITER
#13 por JUPITER el 18/12/2005
ejem...
el audio NO es convertido en señal optica, el VCA (voltage controled amplifier) es controlado por el sensor fotoeléctrico.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
el audio se convierte en señales de tensión y esas señales de tensión se convierten en señales ópticas?

mira el esquema:

http://www.guitarraonline.com.ar/lapeda ... %20Box.gif
Subir
GoRaXaN
#15 por GoRaXaN el 18/12/2005
AlbertoMiranda escribió:

el audio es convertido en señales ópticas que emite el led....como un altavoz, cuanta más señal recibe más brilla el led y todo de forma contínua al ser una señal analógica el led no parpadea...solo brilla más o menos según la señal que reciba...y la señal la recoge la célula y la vuelve a transformar en una señal de audio...


De hecho el led SI parpadea. Para empezar un led o esta encendido o esta apagado, no tiene punto medio. Cuando tu ves que un led brilla menos realmente lo que pasa es que esta parpadeando muy rapido y tu ojo lo ve mas/menos encendido dependiendo de como parpadee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo