Mejor distribucion para un estudio

jordovic
#1 por jordovic el 05/10/2008
Hola a todos,
no se si se corresponde con este apartado, si no es asi disculpas.
en su dia ya hice una pregunta similar, y ahora el poyecto ya esta en marcha.

dispongo de este espacio para crearme mi estudio
Imagen no disponible

me barajo entre tres opciones,
la primera seria dejar todo el espacio para una unica sala.
la segunda, que de momento es la que mas me gusta, seria hacer dos salas, una de control y otra de grabacion
Imagen no disponible

y la tercera, seria hacer tres salas, una sala de control, una para grabacion y la otra para voces y bateria
Imagen no disponible

en esta tercera opcion, las salas de grabacion y voces se quedan creo yo que un poco pequeñas.

¿que me aconsejais?
¿a alguien se le ocurre otro diseño?

Un saludo y gracias..... Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 06/10/2008
Hola
¿nadie dice nada? :cry:

Un saludo
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 08/10/2008
¿Y las medidas?

Haz un plano en sketchup en 3D y lo subes.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 08/10/2008
woooop antes no me salió la primera imagen.

¿Qué altura hay?

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 08/10/2008
Y falta la distancia de alguna de las paredes a uno de los vertices de la columna...

Un abrazo.
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 08/10/2008
Hola,
la altura son 3,80 (tengo pensado bajarlo a 2,5 )
y la distancia a la columna:
Imagen no disponible

Un saludo... Miguel
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 08/10/2008
Hola.

Yo con el fin de tener la mejor respuesta a bajas frecuencias posible haría algo como lo que sale en las imágenes.

El control con una altura de 2,7 metros aprox y la sala de grabación con 3 metros.

Y también habría luego que ver el tratamiento interno, qué monitores vas a usar, si es imprescindible un visor entre el control y la sala de grabación,...

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic_base1.jpg
hispasonic_base2.jpg
hispasonic_base1.rar
Subir
Jimy-Page
#8 por Jimy-Page el 09/10/2008
2.5 para el control está perfecto, lástima que no tengas un poco más de altura, a partir de 4 metros se empiezan a hacer las cosas bien, irás un poco justito de graves pero bueno, irá bien con 3.80 si lo dejas en 2.5 la altura

Cuánto aislamiento necesitas? En dónde está el estudio? Edificio, medio de la nada?
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 14/10/2008
Hola,
Por fin esto ya esta en marcha, el estudio esta en una planta baja de un edificio, con viviendas arriba.
Aprovecho un rincon de la misma para hacermelo
y con la ayuda de unos amiguetes, se ha iniciado la construccion

Imagen no disponible

cuando acabe con el perimetro, me pondre con la division interna, el tema del acondicionamiento, lo tengo mas o menos pensado y sera con lana de roca, pladur, copropen y paneles acusticos.
de momento asi esta..

Imagen no disponible

y todavia no tengo claro la division que quiero hacerle, :oops:
Cuando acabe el perimetro, ire probando con paneles o similar, a ver como queda.
la segunda opcion, de las que puse en el primer post, es la que me sigue gustando, y si que quiero hacer una pecera entre la sala de control y la de grabacion. \:D/

Bueno, si alguien tiene una idea mejor, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, gracias a todos los que han contestado y un saludo.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 14/10/2008
Juas, qué envidia, jeje :) La hebra promete, si sigues poniendo fotos de la obra no me la pienso perder ;)
Subir
Dioni Gómez
#11 por Dioni Gómez el 23/12/2008
Hola, que tal van esas obras?, ya se ve como va quedando?.
Resulta que mi proyecto de estudio es muy parecido al tuyo por la diemnsiones y formas, asi que los consejos que te den a ti y que des tu, ya que estas inmerso en el tema, me seran muy interesante.
Te pongo el plano que me diseñe para mi estudio a ver si te puedo aportar algo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano estudio 2.JPG
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 23/12/2008
hola para mi que dionigomezbeats esta haciendo la sala de grabacion muy pequeña, pero bueno no tengo un estudio aun y empezar ya es digno de aplaudir felicitaciones muchachos =D>
Subir
jordovic
#13 por jordovic el 24/12/2008
Hola a todos,
el perimetro esta ya acabado, pero para la distribucion interior, aun no hay nada claro.
barajo un par de posibilidades, pues ahora ya estoy mirando posibles problemas de reflexiones y de simetria del estudio.
cuando tenga el proyecto final, ya os pondre el plano y fotos de como se va realizando.

Un saludo y Felices Fiestas :D :D
Subir
jordovic
#14 por jordovic el 06/06/2009
Hola a todos,
bueno,
despues de muuuuucho tiempo y por causas que no vienen al cuento :wink: , he podido continuar con la construccion del estudio, al final me decidi por la primera distribucion, y de momento esta tal que asi:
Imagen no disponible
La pecera la voy a poner de unas dimensiones de 1,30 x 90 mas o menos.
¿que medidas pondriais vosotros?
la parte larga del muro, mide 1,85 aproximadamente

Un saludo y gracias.....
Subir
jordovic
#15 por jordovic el 10/06/2009
Hola de nuevo.
bueno pues aunque no me contesteis con vuestras opiniones, voy a seguir con el estudio :lol:
he colocado un premarco metalico para seguir el espacio que dejare para la ventana y quedara tal que asi
Imagen no disponible

en un principio, no se si queda pequeña o grande, ni tampoco si esta muy baja o muy alta.
actualmente la distancia al suelo es de 100 cm, pero contando con que le tengo que poner suelo ceramico (unos 5 cm), aislante de 7 mm, espuma de poliuretano de 2 mm y suelo laminado de 7 mm, no se si quedara un pelin bajita
¿que opinais? [-o<

Un saludo :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo