Menor compresion al aumentar el ratio para igual threshold

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 14/04/2015
tricky2k escribió:
Pues yo tampoco entiendo tu explicación, y lo que está explicando Rub es todo lo contario a lo que le estás diciendo tú. Lo que él dice es que, siguiendo con tu ejemplo, partiendo de un umbral a -20dB, con un ratio 2:1 está llegando a -18dB en picos, mientras que con ratio 4:1 llega a -16dB. Mismo umbral, mismo ataque, mismo todo, sólo cambiando el ratio a uno, en teoría, más restrictivo.


No te me confundas tu tampoco tricky, que tu sabes bien como funcionan las cosas y te estas enredando por la forma en que Rub plantea la pregunta, mira, esto es lo que pregunta Rub:

Rub92 escribió:
Hola muy buenas a todos! Pues no entiendo muy bien por que al aumentar el ratio de 2 a 4 el compresor comprime mas para un mismo thershold...no lo pillo. ¿No debería ser al revés?


El evidentemente Rub pregunta esto porque ve que su compresor comprime mas con un ratio mas bajo, por eso el entiende que ese es el funcionamiento normal del ratio, comprimir mas entre mas bajo sea el ratio.

Entonces llega acá desconcertado preguntando por que la gente dice lo contrario y yo lo le estoy explicando es simplemente que esa gente que dice lo contrario está en lo correcto y es Rub el confundido.

Le estoy explicando como funciona el ratio, que siempre funciona así como yo explico, no de otra forma, comprimiendo mas con un ratio mas alto, pero Rub está convencido que es al contrario, y yo se lo aclaro que no, que se olvide de ese planteamiento por que está mal, el problema está en otro lado.

Mi explicación no contradice para nada lo que dice Franc, por que Franc se centra en lo que Rub observa, yo me centro mas bien en aclarar a Rub como funciona el ratio, son distintos enfoques en cuanto a lo que Rub necesita aclarar, son complementarios.

Pero hay que aclarar una cosa, y en eso Rub tiene un error de concepto y tu te estas confundiendo siguiendo el mismo error. Una cosa es que el nivel de salida varíe y sea mas alto producto de la autogain, ya que este parámetros compensa la reducción de nivel, pero, existiendo autogain aun así el mayor ratio comprime mas y no al contrario, por que independiente de que la señal de salida esté a mayor nivel, el grado de compresión no tiene que ver con el nivel de salida del compresor, si no mas bien con cuanto se redujo el rango dinámico.

Mira, dale una vuelta, copia 2 veces en tu DAW el mismo audio, si tu comprimes uno de los audios con un ratio 2:1 y mueves el control de ganancia para dejar el nivel RMS de esa señal a -18 dBfs y luego comprimes el otro con un ratio 4:1 y colocas el control de ganancia de manera que marque -18 dBfs de RMS, ambas señales tienen el mismo nivel, pero hay una que está mas comprimida, es decir sus picos fueron mas reducidos que la otra, sonará distinto, no se si ves la diferencia??? no importa que exista un autogain, siempre 4:1 comprimirá mas que 2:1, aplastará mas la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rub92
#17 por Rub92 el 14/04/2015
Vale vale entonces la confusion reside en que los compresores de una SSL de verdad funcionan al reves que los demas...muchisimas gracias a todos!! Siendo asi doy por aclarada mi duda.

:birras:
Subir
Graphtec1
#18 por Graphtec1 el 14/04/2015
Rub92 escribió:
los compresores de una SSL de verdad funcionan al reves


No, solo ese. Y no esta alreves... solo "no funciona bien"
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 14/04/2015
StevenRobencaes escribió:
Ese cytomic es una emulacion de un compresor SSL y en particular ese modelo (en su version fisica) tenia la peculiaridad que si colocabas el parametro "ratio" en 2 comprimia como si el ratio lo colocaras en 10 o más. Por eso: el preset por defecto que siempre se coloca en Plug-in o en la version fisica y hablo de la versión antigua - ojo - El ratio se colocaba en 4 porque es lo más suave que puede ir ese compresor sin mover otra cosa.


Bueno, aclarado, es una peculiaridad de cierto aparato que no respetaba el ratio y que algunas emulaciones decidieron adoptar este error de funcionamiento para ser mas fieles al original, pero como dice steven es que donde está rotulado 2:1 en realidad utiliza un ratio mucho mas alto, pero es por una peculiaridad del diseño.
Subir
1
Rub92
#20 por Rub92 el 14/04/2015
Claro por eso abri el hilo ya que se estaba comportando al reves de como realmente funciona un compresor que es lo que Pinochonic muy bien explicaba.

Un saludo :)
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 14/04/2015
Que fallo!!!
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 14/04/2015
Pasas que cosan.
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 15/04/2015
El Pinochonic escribió:
que Rub plantea la pregunta, mira, esto es lo que pregunta Rub:
Rub92 escribió:
Hola muy buenas a todos! Pues no entiendo muy bien por que al aumentar el ratio de 2 a 4 el compresor comprime mas para un mismo thershold...no lo pillo. ¿No debería ser al revés?

El evidentemente Rub pregunta esto porque ve que su compresor comprime mas con un ratio mas bajo, por eso el...


Se equivocó al hacer la pregunta inicial, que es lo que citas ahí. Luego aclaró a lo que se refería, que es todo lo contrario:

Rub92 escribió:
#2 Perdona tío me he liado al escribirlo...en el titulo esta bien puesto. Lo que sucede es que poniendo ratio 2:1 comprime mas que a 4:1 y tendría que ser al reves ¿no?


Es decir, la explicación que le diste era correcta para lo que decía él en el mensaje inicial, pero no en el título del hilo ni en su segundo mensaje aclarando el error de enunciado.

Luego, por la explicación de Steven sobre el defecto de Cytomic (y el de Waves entiendo que también), sí queda aclarada la duda de Rub92, esos compresores funcionan mal, comprimen más a 2:1 que a 4:1, cuando debería de ser al revés.
Subir
Rub92
#24 por Rub92 el 15/04/2015
Claro eso es. Muchas gracias chicos ;)
Subir
Daniel Lazarus
#25 por Daniel Lazarus el 16/04/2015
Rub92 escribió:
Claro eso es

Pues me temo que no... :mrgreen:

Por lo menos en su versión software, el ratio de esos compresores funciona perfectamente.

https://www.hispasonic.com/foros/analizando-plugins/411803/pagina5#post3396825

Lo que pasa es que si miramos sus curvas (las de los compresores, malpensados :)), vemos que cuanto más suave es el ratio de compresión, antes empieza a comprimir. Es decir, con ratio 2:1 empieza a comprimir a un nivel muy inferior que con el ratio 10:1, o dicho de otra manera, empieza a comprimir "antes". Esto hace que para un cierto rango de nivel, se atenúe más la señal en ratio 2:1 que en 10:1, que será muy probablemente lo que has observado en la aguja del compresor y que puede extrañar un poco al principio.

Así que no hay ningún botón que funcione mal, este compresor funciona así!!! ;) Aunque de haberlo, sería seguramente el control de "threshold", que es el que necesitaremos mover para atenuar la señal en la misma cantidad al cambiar de ratios. Pero esto no es un error, es simplemente el funcionamiento normal de este compresor. Por ejemplo, los 1176 también hacen lo mismo (aunque con ratios bastante más bestias).

En cualquier caso que nos quede claro: al usar 2:1 estaremos aplicando ese ratio de compresión y ajustaremos la cantidad de esa compresión con el threshold; al cambiar a otro ratio, por ejemplo 10:1, estaremos aplicando ahora ese nuevo ratio de compresión, pero posiblemente deberemos retocar el control threshold para conseguir la misma atenuación que en el caso anterior. Si queremos 3 dB en 2:1 los tendremos, si queremos 3 dB en 4:1 los tendremos, pero tendremos que mover el threshold, si queremos 3 dB en 10:1 los tendremos, pero tendremos que mover nuevamente el threshold...

Espero que se entienda y que sirva de ayuda! :)
Subir
1
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 16/04/2015
Eso pasaría cuando no puedes actuar sobre el control de codo y el plug lo hace automático, no?
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 16/04/2015
Sastamente, estoy con Lazarus.

Esta observación responde a que distintos ratios emplean distintos valores de codo. A más ratio, más selectiva es la compresión (más abrupto el codo), y vicerveza. Característico de este compresor en particular, y tal vez algunos más.
Subir
Lennard
#28 por Lennard el 16/04/2015
En el SSL lo que pasa con el Ratio 2:1 es que el nivel de umbral baja y la curva de compresión se suaviza bastante, por eso comprime más cuando estás en 4:1 y lo llevas a 2:1
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 16/04/2015
tricky2k escribió:
pero no en el título del hilo ni en su segundo mensaje aclarando el error de enunciado.
tricky2k escribió:
la explicación que le diste era correcta para lo que decía él en el mensaje inicial, pero no en el título del hilo ni en su segundo mensaje aclarando el error de enunciado.


Hombre Tricky, no lo enredes mas de la cuenta, es simple.

En la respuesta explico como funciona el ratio, que si la pregunta y el titulo no son concordantes da lo mismo, por que sabiendo como funciona el ratio ya es suficiente para que Rub concluya que algo adicional está pasando, y que no es el quien se está volviendo loco. Ya sea que el autogain esté levantando el nivel o que efectivamente el compresor tenga esa respuesta, lo importante es que se le aclaró como debe funcionar el parámetro ratio, que es lo primordial, por que parte de su duda era estar confundido y no saber que pensar, "comprime mas o menos al aumentar el ratio??" el ver ese comportamiento obviamente le generó esa duda.

Por otro lado, la aclaración la hace después de mi respuesta, cual es tu cuestionamiento si yo no tengo forma de saber??? yo respondo siempre lo que se pregunta, si la pregunta está mal hecha, ya no es problema mio, el que no sea coherente con el titulo tampoco es algo en lo que reparo, el titulo trato de no darle mucha valides por que por lo general se utilizan mal los títulos, por lo general no describen el problema real, por lo que me centro siempre el la pregunta, que si está mal hecha y se aclara después de mi respuesta, no veo que haya algo que cuestionar, no veo el futuro triky, por mas que quisiera no tengo forma de saber que luego de haber respondido la persona va a aclarar que redacto mal la pregunta, que al final de cuentas da lo mismo, por que para lo que estoy explicando el comportamiento del ratio no cambia, es siempre el mismo, excepto en esa unidad hardware en particular.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 16/04/2015
Daniel Lazarus escribió:
En cualquier caso que nos quede claro: al usar 2:1 estaremos aplicando ese ratio de compresión y ajustaremos la cantidad de esa compresión con el threshold; al cambiar a otro ratio, por ejemplo 10:1, estaremos aplicando ahora ese nuevo ratio de compresión, pero posiblemente deberemos retocar el control threshold para conseguir la misma atenuación que en el caso anterior. Si queremos 3 dB en 2:1 los tendremos, si queremos 3 dB en 4:1 los tendremos, pero tendremos que mover el threshold, si queremos 3 dB en 10:1 los tendremos, pero tendremos que mover nuevamente el threshold...


Pero lo que señala Rub es que utiliza el mismo threshold.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo