Mezcla conflictiva

Kun
#1 por Kun el 17/11/2017
Hola a todos, necesitaria un poco de ayuda con una mezcla en la que estoy trabajando. para poneros en situación os presento el esquema de trabajo:( yo trabajo con hardware, y posteriormente lo vuelco en stereo en un daw) en este caso seria vinilo ->ampli ->SAMPLEAR en akai s950 (para bass and drums) y samples mas grandes en mpc2000-> mesa de mezclas -> interfaz de audio -> computer. Normalmente hago la mezcla en hardware, pero noto que se me satura mucho ( actualmemte no tengo compresores) asi que como segunda opcion procedo a grabar pista por pista en el daw (procesando cada pista ), y me encuentro con una mezcla con muy baja salida (que atraves de los monitores o cascos al estar amplificada y poder modificar la salida desde el interfaz suena bien, pero en otros dispositivos limitados como un telefono con los mismos cascos, suena muy apagada y con poca salida.

Espero que podais orientarme un poco, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2017
Al grabar la mezcla de la mixer a un track estereo estas sumando todos los canales dando potencia a la señal analógica en RMS, si se te satura quizá debas manejar niveles menores en la mezcla, así como una entrada de señal menor hacia el DAW, que puedes ver mas claramente insertando un plugin medidor de RMS en el track para mandar señal entre -10 y -6 dbs RMS independientemente de la entrada en Peak que te marque el DAW.

Cuando grabas canal por canal al ordenador la conversión de audio solo te permite un umbral para evitar la saturación por lo que la toma entra débil al track y aun que se sumen todos los canales en digital esto se mantiene débil ya que maneja valor Peak no RMS.

Para convertir el valor de señal Peak en RMS debes insertar en el track master (la forma mas fácil) un plugin limitador y un medidor de RMS el primero lo utilizaras para mantener el nivel general sin saturar pero dandole potencia a la señal hasta obtener una lectura en el medidor de RMS satisfactoria normalmente entre -10 y -6 dbs rms (dependiendo el tipo de música).
Subir
1
Kun
#3 por Kun el 17/11/2017
Hola Raul mx, primero gracias por la respuesta.

el problema es que la mezcla amplificada suena bien, una vez exportada y usando la mezcla en otros dispositivos suena devil en comparacion a otros tracks que pueda reproducir en el mismo, y si comprimo y eq para dar ganancia a todo el trac stereo desde el daw se empieza a saturar
Subir
Kun
#4 por Kun el 17/11/2017
#2

Hola Raul mx, primero gracias por la respuesta.

el problema es que la mezcla amplificada suena bien, una vez exportada y usando la mezcla en otros dispositivos suena devil en comparacion a otros tracks que pueda reproducir en el mismo, y si comprimo y eq para dar ganancia a todo el trac stereo desde el daw se empieza a saturar
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 17/11/2017
Suena a que tu sistema de monitoreo te está engañando y también parece que no entiendes mucho de niveles pico, RMS, 0 dbfs.


.
Subir
Kun
#6 por Kun el 17/11/2017
#5 como puedo saber cual es el volumen real, sin que el monitoreo me engañe?
Subir
Silice
#7 por Silice el 18/11/2017
En el canal master del DAW, hasta dónde llega el pico de la señal? Y en RMS o LUFS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo