Mezcla de WIND_TemporaryHappiness

• 1
chema
por el 27/04/2025
Aquí os dejo este nuevo multitrack, creyendo que era interesante como mezcla y de un estilo similar a los anteriores, como dice nuestro compañero T-montana "Buena mezcla a todos".

https://ydray.com/get/t/u17457082193196Tzwi52a7bf851f2dGB

Espero lo podáis descargar en el plazo de 10 días.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
maximo
por el 27/04/2025
Muy buenas mezclas compañeros. Las estoy escuchando ahora, pero es que habéis publicado tanto en tan poco tiempo que no puedo comentarlas todas, Sirva este mensaje como testigo de mi ausente pero atenta presencia. 

Me he quedado totalmente descolgado...me parece que este curso...repito.

En cuanto pueda vuelvo por aquí, aprovechad la paz reinante que ha dejado mi ausencia.

Idos preparando, que tengo unos ladrillacos mu hermosos pa vuesas mercedes.

Saludos, queridos, todos.
Subir
chema
por el 27/04/2025
Tus palabras me han echo pensar, conforme a la rapidez a la que estamos realizando las mezclas y me pregunto si eso no es realmente perjudicial para un buen aprendizaje, con mis alumnos de Dojo siempre les  reitero que para realizar una técnica perfecta hay que comenzar ejecutandola muy despacio, para entender cada movimiento y el por qué de ellos. Creyendo que es igual para todo en la vida.
Dicho esto, entiendo también que este, medio hobby o medio aprendizaje autodidacta que tanto nos gusta y para alguno una forma de evasión o relajación, que hacemos aquí con estas mezclas, en parte aunque a veces muy apresuradamente, lo cual nos hace cometer muchos errores, los cuales con un poco más de tiempo de análisis los podríamos haber solventados por nosotros mismos, es en su cantidad y no en tiempo de ejecución, lo que nos hace avanzar en el aprendizaje de este arte. Aunque si dedicaremos un poco más de tiempo en cada mezcla sería mucho mejor.
Bueno ya terminé mi sermón, siento este tostón. 
Y MAXIMO NO TARDES MUCHO EN VOLVER!!
Subir
1
maximo
por el 27/04/2025

Me sorprendes cada día más, chema, por lo del Dojo. Qué bueno.

Hombre, lo de la rapidez, sí, en un contexto de aprendizaje hay que saber hacer la cosa lentamente, da igual si es técnica de piano, batería, artes marciales… porque es la única manera de entender lo que está pasando, la mente es rápida reconociendo patrones pero lenta administrándolos, sobre todo si necesita coordinación corporal de algún tipo. También el oído es parte de eso. No es psicomotricidad pero necesita entrenamiento. Y mucho conocimiento técnico en el tema que nos ocupa.

No, no pienso que estéis haciendo las cosas imprudentemente rápidas. De hecho, creo, que de vez en cuando es bueno hacer algo lo más rápidamente posible para entrenar otro tipo de capacidades. Saber decidir rápido es importante. Una mezcla puede llevar consigo millones de decisiones. Eso para el cerebro es un entrenamiento excelente. Y si se hace rápido, más todavía.

Yo es que soy muy lento para todo, y en la mezcla además me recreo en la propia actividad. Ya te comenté que para mí es como el sexo, y prisa… prisa, pues no tengo. Mezclando algo disfruto, siempre, independientemente de si lo hago mejor o peor, eso es otra historia. Y no quiero que se acabe esa mezcla nunca. A veces hasta me busco excusas para no acabarlas. Y esto es bueno y malo a la vez. Bueno porque postergo el placer personal indefinidamente, malo porque frecuentemente soy incapaz de acabar algo…y además el flujo de trabajo se ve interrumpido por mis necesidades personales. Vamos, que no me contratarían ni para pinchar en unos coches de choque…o un tío vivo…juas… Aunque lo último que haría en mi vida es dedicarme profesionalmente a esto, de haber podido, que no es el caso. Prefiero que sea un hobby, una afición, que complemente mi naturaleza melómana.

Por eso me ha venido bien venir a este taller, me obligo a salir de mi zona de confort. Y trabajo con pistas medianamente decentes y no con las guarrerías que suelo grabar o programar. Me obligo a terminar las cosas que empiezo.

Y lo más importante es que he conocido gente maravillosa, como todos vosotros, con las mismas inquietudes personales que servidor, y eso es un añadido insuperable. Hacía tiempo que no veía por estos lares el buen rollo que hemos creado en este foro. Joder, si me aceptáis hasta a mí, con lo complicado que es a veces tratarme, por difuso y ambiguo (y plasta), no por carácter.

Y sí, ya estoy volviendo, de hecho ya estoy mezclando cosas de nuevo, El monitor averiado parece que se ha arreglado sólo, por arte de "magia”, tú ya me entiendes. Estoy alucinado, lleva casi un día entero sin fallar… :)  :)  :) …pero tengo el estudio empantanado y me quedan cosas por hacer.

Si te soy sincero pienso que al foro le ha venido bien mi ausencia, le ha sentado bien, no es que me considere perjudicial para él, pero mi forma de ser puede resultar un tanto intimidante, invasiva o incómoda para algunos usuarios…y podríamos hacer un gueto demasiado insalvable para algunas personas que de otra manera pudieran animarse a participar. En fin, que no hay mal que por bien no venga. Me ha encantado ver esa actividad frenética de estos últimos días, y siento el habérmelo perdido…pero es que estoy más liao que la pata de un romano…

Peazo tocho, y te quejas tú de tus ladrillacos, eso no es nada, mis saludos iniciales ya son casi de ese tamaño…juas…

Saludos chema, y gracias por tus palabras, una vez más, ya que me animan a seguir adelante y me siento muy reconfortado (y comprendido) gracias a ellas.
Subir
2
Caesar
por el 27/04/2025
Otra mezcla nueva!!! estas que te sales.

Pero con esta, como diría Gila, has obrado con malicia, JUASS!!!, mas pistas y instrumentos todos juntos y sin parar para ponernos contra la pared pero lo mismo reza para ti, así que beberás de tu propia medicina...JI!!.

Y he escuchado la original.

Yo ya casi tengo la mía.
Subir
1
chema
por el 27/04/2025
jajaja, yo ni he empezado y me da miedo por tus palabras, pues no he visto realmente el multitrack en si.
Subir
chema
por el 28/04/2025
Ahora que he empezado con ella me doy cuenta de esa malicia que comentas y la complicación del tema JO!!. Nada mas empezar ya se me empantanó el KICK a ver si voy a ser capas de terminarla. 
Subir
1
Caesar
por el 28/04/2025
Ya creo que puede oírse a falta de lo que podáis corregirme, ha sido difícil, hay mucho instrumento a la vez y mucho guirigay y mucho micrófono en la batería que no cesa de sonar.

El original suena apagado, la mía la he revivido un poco...quizás demasiado...no se...

A ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Temporary Happiness MP3.mp3
Subir
chema
por el 29/04/2025
Buena mezcla, interesante la disposición espacial de la batería, se aprecian muchas capas de profundidad en ella y esto esta genial. Como algo muy particular y como siempre comento de esa libertad total creativa dentro de una mezcla, si es cierto que observo mas carga en el canal derecho que en el resto y la batería con demasiada reverb con esa carga hacia la derecha, al igual que los metales. pero también esa reverb da esa sensación de directo y capas que comentaba antes, con un poco mas de lima lo clavas.
Por lo general a mi me ha encantado esa sonoridad que has conseguido, gran trabajo viendo la complejidad de la mezcla.
Aunque estoy acostumbrado a mezclar muchas pistas en la orquestación mas de 50 en instrumentos, si es cierto que en estos estilos se me hace complicado por no tener mi oído educado a ello.
A ver que aberración os presento yo, por que es muy fácil opinar de los demás y no ver lo de uno mismo.
Subir
1
chema
por el 29/04/2025
Por cierto, espero que todos estéis bien después de esta locura de ayer, espero que ni vosotros ni vuestras familias hayáis sufrido ningún estrago por culpa de ello.
Subir
1
Caesar
por el 29/04/2025
Hola.
Primero decir que hace unas pocas horas que vuelvo a tener internet.

Que estamos bien y que espero que todos vosotros también lo estéis.

Después preguntaros si queréis que os diga donde tengo metido la frase "Temporary Happiness" del cantante, aunque los que estéis con la mezcla ya lo podéis saber.

He resubido otra mezcla tratando de paliar lo que muy acertadamente me ha señalado Chema.

Lo que queda de reverb en la percusión es ya de constitución propia del original.

He tratado de panear mejor, aunque me ha sido harto difícil.

He tenido que añadir algo mas de compresión, a ver si no molesta.

En fin que mucha cosa a tener en cuenta, a ver si ahora está un poco mejor.

Y que de esta salimos maestros de la mezcla.

Subir
kamikase ♕ ♫
por el 29/04/2025
Complicado tema. 
Pero interesante de trabajar. 
Un poco más y me convierto... 
Aquí mi aproximación. 
Temporary Happiness.mp3
Subir
JQuesada
por el 29/04/2025
<span escribió:
#8 por Caesar

No he escuchado las pistas, que quizá estén de "échales un rato", pero percibo acumulación de medios. Parece ser una mezcla complicada.
Subir
JQuesada
por el 29/04/2025
<span escribió:
#12 por kamikase

¡¡Mezcla de nivel!!

Me ha gustado más que la original. Los agudos, altitos para mí. Lo demás, una pasada. Muy trabajada y buenos efectos.

Felicitaciones.
Subir
Caesar
por el 29/04/2025
Nueva con medios ligeramente atenuados, según yo...el tema no me lo permite...queda apagado.

Ya no puedo editar el post original.
Temporary Happiness MP3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo