Me sorprendes cada día más, chema, por lo del Dojo. Qué bueno.
Hombre, lo de la rapidez, sí, en un contexto de aprendizaje hay que saber hacer la cosa lentamente, da igual si es técnica de piano, batería, artes marciales… porque es la única manera de entender lo que está pasando, la mente es rápida reconociendo patrones pero lenta administrándolos, sobre todo si necesita coordinación corporal de algún tipo. También el oído es parte de eso. No es psicomotricidad pero necesita entrenamiento. Y mucho conocimiento técnico en el tema que nos ocupa.
No, no pienso que estéis haciendo las cosas imprudentemente rápidas. De hecho, creo, que de vez en cuando es bueno hacer algo lo más rápidamente posible para entrenar otro tipo de capacidades. Saber decidir rápido es importante. Una mezcla puede llevar consigo millones de decisiones. Eso para el cerebro es un entrenamiento excelente. Y si se hace rápido, más todavía.
Yo es que soy muy lento para todo, y en la mezcla además me recreo en la propia actividad. Ya te comenté que para mí es como el sexo, y prisa… prisa, pues no tengo. Mezclando algo disfruto, siempre, independientemente de si lo hago mejor o peor, eso es otra historia. Y no quiero que se acabe esa mezcla nunca. A veces hasta me busco excusas para no acabarlas. Y esto es bueno y malo a la vez. Bueno porque postergo el placer personal indefinidamente, malo porque frecuentemente soy incapaz de acabar algo…y además el flujo de trabajo se ve interrumpido por mis necesidades personales. Vamos, que no me contratarían ni para pinchar en unos coches de choque…o un tío vivo…juas… Aunque lo último que haría en mi vida es dedicarme profesionalmente a esto, de haber podido, que no es el caso. Prefiero que sea un hobby, una afición, que complemente mi naturaleza melómana.
Por eso me ha venido bien venir a este taller, me obligo a salir de mi zona de confort. Y trabajo con pistas medianamente decentes y no con las guarrerías que suelo grabar o programar. Me obligo a terminar las cosas que empiezo.
Y lo más importante es que he conocido gente maravillosa, como todos vosotros, con las mismas inquietudes personales que servidor, y eso es un añadido insuperable. Hacía tiempo que no veía por estos lares el buen rollo que hemos creado en este foro. Joder, si me aceptáis hasta a mí, con lo complicado que es a veces tratarme, por difuso y ambiguo (y plasta), no por carácter.
Y sí, ya estoy volviendo, de hecho ya estoy mezclando cosas de nuevo, El monitor averiado parece que se ha arreglado sólo, por arte de "magia”, tú ya me entiendes. Estoy alucinado, lleva casi un día entero sin fallar…

…pero tengo el estudio empantanado y me quedan cosas por hacer.
Si te soy sincero pienso que al foro le ha venido bien mi ausencia, le ha sentado bien, no es que me considere perjudicial para él, pero mi forma de ser puede resultar un tanto intimidante, invasiva o incómoda para algunos usuarios…y podríamos hacer un gueto demasiado insalvable para algunas personas que de otra manera pudieran animarse a participar. En fin, que no hay mal que por bien no venga. Me ha encantado ver esa actividad frenética de estos últimos días, y siento el habérmelo perdido…pero es que estoy más liao que la pata de un romano…
Peazo tocho, y te quejas tú de tus ladrillacos, eso no es nada, mis saludos iniciales ya son casi de ese tamaño…juas…
Saludos chema, y gracias por tus palabras, una vez más, ya que me animan a seguir adelante y me siento muy reconfortado (y comprendido) gracias a ellas.