Mezclar VSTi del que sale una secuencia con varios sonidos

LeKief
#16 por LeKief el 09/08/2012
Esta claro que fui muy breve, pero toda la parrafada que soltatste parece ya conocida por el usuario y por la grandisima mayoria de los que por aqui andan... de hecho el problema es tuyo por falta de entendimiento hacia lo que se plantea concretamente en este hilo. tu eres quien ha subestimado los conocimientos del usuario. no pude evitar contestarte. por mi tierra se dice: "te fuiste por los cerros de ubeda"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge G.
#17 por Jorge G. el 09/08/2012
Lo mas parecido que se me ocurre hacer con lo que preguntas seria dentro de la pestaña routing de massive enviar por ejemplo el oscilador 1 y 2 al filtro 1, y el oscilador 3 y el generador de ruido al filtro 2. Una vez eso asignar a cada ruta un inserto diferente y en cada inserto el efecto que quieras.
Aunque al final se sumará todo en el master del massive.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 09/08/2012
mAjIn escribió:
Te has tomado mis palabras un poco a la defensiva


No, para nada mi cabreo era en contra de el usuario LeKief, ningún problema con lo que has dicho, y te pido disculpas por que en realidad desviamos un poco el sentido de tu hilo con esos comentarios.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 09/08/2012
mAjIn escribió:
Si que Massive trae eq. efectos y demás pero volvemos a lo mismo, puedes aplicarlos en general y no específicamente a cada OSC


Claro, pero es lo que te digo, consideras que necesitas hacerles algo independientemente? pues bounceas, cual es el problema? las mezclas se trabajan con pistas de audio, no con instrumentos, es eso lo que te digo, así lo hacemos todos, no te hagas problema. Por el otro lado está lo que dice Carlos Rubio, así funcionan los sintes, puedes sacar partes independientes según de que sinte se trate, pero los osciladores no, no es la lógica de un sinte, te fijas que te haces problema por algo que no lo es y sigue mi consejo, no manejes proyectos de mezcla con instrumentos insertados, siempre haz un mixdown a audio, ayuda al consumo de CPU y es una metodología ordenada, es así como se mezcla en las consolas, grabas y luego ruteas el audio grabado a un canal de la consola.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 09/08/2012
Por ultimo, puedes insertar las instancias de massive que desees (o las que soporte tu ordenador) si es mucha complicación para ti bouncear, pues trabaja cada elemento en una instancia diferente de massive, pero entiende que massive no debe por que hacer lo que pides, no es la lógica ya que es solo es un instrumento, no varios. En kontakt que es un sampler de NI puedes cargar diferentes instrumentos a la vez dentro de una misma instancia y cada una rutearla a canales independientes, pero son instrumentos distintos, massive es un solo instrumento.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 09/08/2012
Alguien escribió:
Mi duda era saber si se podía rutear cada sonido a pistas independientes directamente desde la salida del Massive, porque si tengo que hacer el bounce de cada uno, ya se pierde la gracia que ofrece esta opción de Massive... Si que Massive trae eq. efectos y demás pero volvemos a lo mismo, puedes aplicarlos en general y no específicamente a cada OSC. Quizás en proyetos sencillos no haga falta hacer nada más, pero en proyectos con 20 pistas o más, dudo que nadie deje el sonido tal cual sale del VSTi sin tratarlo decentemente, que si, que puedo tratar la salida del VSTi con todos los sonidos a la vez, pero personalmente no creo que sea la mejor manera de trabajar, almenos no me han enseñado hacerlo así. También tengo que decir que mis estilos son de club, donde todo va a ir bastante comprimido/procesado.


A ver majin, es que insisto en que me queda toda la impresión de que estas confundido, mírate este vídeo primero:



El guitarristas utiliza sus 2 manos, cada una para sacar diferentes sonidos y ritmos, va combinando diferentes tipos de de ejecución para tener percusiones y jugando con los tiempos para explotar el instrumento al máximo. Es exactamente lo mismo en massive, este es un solo instrumento, al igual que en el vídeo, las 2 manos piensa en 2 osciladores, las diferentes técnicas para tocar en este caso podrían equivaler a diferentes parámetros aplicados al oscilador (se que no es lo mismo, solo trato de establecer un paralelo para que la explicación sea entendible), pero a fin de cuentas es un solo instrumento, no puedes separar lo que suena con una mano y lo que suena con otra, lo mismo en massive a pesar de que te permita hacer algo que en su conjunto suena como un tema completo, estarás pensando en ecualizar y comprimir la ejecución de cada mano independientemente? si es así, pues la generas en dos instancias distintas, o pones a 2 guitarristas o las grabas en instantes distintos.

No se pierde la gracia que ofrece massive, por que como en el caso de la ejecución del guitarristas lo que sale del instrumento ya es un todo, es eso lo que te digo, procesar cada elemento por separado, por lo menos escuchando las muestras que hay en la pagina de native instruments, pues yo no veo la necesidad, ya suenan, cualquier otro tratamiento si fuese necesario requerirá tener instancias separadas de massive haciendo diferentes cosas y utilizar la técnica de bouncear.

Por otro lado, no estamos hablando de que hacer en un proyecto de 20 pistas, massive es una sola pista, una pista que por decirlo de alguna manera es polifónica, tu pregunta está dirigida a massive como instrumento, no respecto a que hacer en un proyecto completo.

Por otro lado, no te he dicho que no debes procesar la pista, simplemente te estoy diciendo que si procesas o no es relativo, no es una obligación, depende de cada pista y del tipo de proyecto y del criterio del ingeniero de mezcla.

Respecto a tu duda de que en un proyecto las pistas no se traten decentemente, pues eso verdad, siempre se deben tratar "decentemente" y tratar decentemente muchas veces se resume a la simple regla de que, menos es mas, como crees que se mezcla una orquesta? hay mezclas que vienen completas definidas desde la grabación, se grabó pensando en que luego las pistas se complementen sin necesidad de aplicar mas procesos, pero no te estoy diciendo que así lo debes hacer, yo simplemente te he dicho que el procesar la pista lo decidirás tu al momento de escuchar el proyecto, no debes dar por sentado que hay que hacerle algo a la pista.

Pero me estas mezclando 2 situaciones, una es como emprendes un proyecto, que parte de lo que te digo mas arriba:

harpocrates escribió:
Visión de cada uno = Criterio de cada uno.


Y la otra es como tratar massive como pista individual de instrumento, pues mi respuesta queda clara con el video que te coloco, es un solo instrumento, una sola pista, a pesar de generar múltiples instrumentos, pero si necesitas que sea múltiples instrumentos, pues múltiples instancias de massive, eso no es un error de massive es simplemente que evalúas erradamente a massive, debes evaluarlo como lo que es, un instrumento, no es que massive te ofrezca una opción incompleta, es simplemente que la evolución de los sintes ha llegado al punto donde puedes hacer lo que haces con massive, pero siempre considerándolo un solo instrumento.

Bueno, espero quede mas claro, saludos.
Subir
Jorge G.
#22 por Jorge G. el 09/08/2012
Eso no es del todo asi como dices porque Massive como muchisimos otros sintetizadores hardware o digital te permiten rutear internamente los osciladores y tratarlos de manera independiente aunque luego lo sumes en el master. Es como dividir las voces de un sintetizador polifonico.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 09/08/2012
#22

Si pero la pregunta es si se puede rutear a salidas independientes, es eso lo que le inquieta a majin, pues no se puede, por que como tu bien dices todo se suma en el master. Ya lo digo mas atras, es una sola pista "polifonica", pero una pista única es la que sale de massive, no se puede, el tema es que majin se queja de que como no se va a poder hacer, yo le digo que no es la lógica de un sinte, no he visto por lo menos un sinte que rutee sus osciladores a salidas diferentes.
Subir
Jorge G.
#24 por Jorge G. el 09/08/2012
La pregunta como yo la entendi era si se podian usar los osciladores de manera independiente para crear patrones ritmicos, un oscilador para crear un bajo, otro un kick, otro un snare, etc #1 para hacer algo como en #8 y sacar el audio de cada OSC de manera independiente. Como bien explicastes la mayoria de sintetizadores no te permite eso porque todo se suma en el master, aunque te faltó el pequeño matiz que yo dije, ya que realmente hay una manera de aplicar efectos independientes a cada oscilador mediante ruteo interno en Massive. Y eso mas o menos es una solucion a lo que pregunta.

Existen sintes VST que se llaman Multi-VST que permiten tener varias salidas de audio independiente como el Impulse de Ableton, el Battery, Reaktor, Groove Machine de Image-line, etc La mayoria son drummachines, aunque el Groove Machine ademas es sintetizador con 3 osciladores. En hardware hay multitímbricos como el Tetra, el Waldorf Q, el nuevo Ambika, etc o cualquier modular que permiten sacar el audio de manera independiente sin que se sume todo en el master.
Subir
mAjIn
#25 por mAjIn el 10/08/2012
q-ba escribió:
La pregunta como yo la entendi era si se podian usar los osciladores de manera independiente para crear patrones ritmicos, un oscilador para crear un bajo, otro un kick, otro un snare, etc #1 para hacer algo como en #8 y sacar el audio de cada OSC de manera independiente.


Exacto.

harpocrates entiendo que en música clasica todo sea diferente, pero en mi caso, haciendo música de club, me han enseñado para bien o para mal, que todo debe ir comprimido para que llegue todo bien empastado a la mezcla final. Soy consciente que para otros estilos no es la mejor manera de trabajar, pero en mi caso es así. De aquí que me chocara que Massive no pudiera rutear los diferentes sonidos de cada OSC, ya que al no poder y tener que bouncear cada uno por separado no me sirve de nada la opción multi-track... Quizás he sido un poco egocéntrico al no pensar que el modo multi-track puede ser perfectamente válido para otros productores.

De todos modos muchas gracias por vuestra ayuda y conceptos, siempre se aprende algo nuevo!
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 11/08/2012
mAjIn escribió:
q-ba escribió:
La pregunta como yo la entendi era si se podian usar los osciladores de manera independiente para crear patrones ritmicos, un oscilador para crear un bajo, otro un kick, otro un snare, etc #1 para hacer algo como en #8 y sacar el audio de cada OSC de manera independiente.


Exacto.


Claro, si estamos claros en eso, la respuesta es no se puede, si eso creo que lo dijimos desde el principio, todo el resto era mas que nada por el hecho de comentar que como un plugin tan profesional como massive no va a poder, y es ahí donde yo digo que no es la lógica, de ahí viene todo el resto de parrafada.

Y a riesgo de pecar de cansino, insisto, estas mal entendiendo el concepto:

mAjIn escribió:
no me sirve de nada la opción multi-track


Massive no es multitrack, de ahí parte todo, yo la verdad si alguien me ayuda a aclarártelo se lo agradecería muchísimo, por que me interesa que no te quedes con conceptos errados, pero ya no puedo contigo jejeje, :mrgreen: , saludos y no creo que alguien pueda ayudarte mas.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 11/08/2012
jejeje, tu me vas a sacar canas verdes, pero quiero que te vallas contento sin seguir desilucionado con massive por que el problema aca es usuario :desdentado:, y considero que debes entenderlo por que te va a ayudar.

mAjIn escribió:
me han enseñado para bien o para mal, que todo debe ir comprimido para que llegue todo bien empastado a la mezcla final


Inserta un solo compresor en la salida del plugin y ya, no hace falta que te hagas mas problema, si quieres que te lo explique me preguntas así ahorramos parrafada innecesaria.

Por otro lado escucha este audio demo de massive:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/massive/?content=1106

Consideras que a estos audios se les hizo tratamiento individual a cada oscilador fuera de massive? no necesariamente, massive es capaz de entregar pistas así ya terminadas sin necesidad de procesar nada fuera. Si le vas a aplicar algún proceso, pues se hace a la pista completa, yo no veo la necesidad de lo que pides.
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 11/08/2012
mAjIn escribió:
De aquí que me chocara que Massive no pudiera rutear los diferentes sonidos de cada OSC, ya que al no poder y tener que bouncear cada uno por separado no me sirve de nada la opción multi-track...


¿Que opcion multi track?.
Subir
mAjIn
#29 por mAjIn el 12/08/2012
Chicos muchas gracias por vuestra paciencia de verdad! jeje No quiero llevar la contraria ni mucho menos solo a que a veces es difícil entenderse por aquí...

Lo de la opción multitrack lo dicen ellos mismos.

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/massive/?content=603

Si pasáis el ratón por los iconos de debajo de la cesta de la compra (a la derecha de la pantalla), veréis que hay uno que dice "Demo 2 - Multitrack".

Todo el lío a venido porque al ver "multitrack" me hice una idea equivocada de lo que era...
Subir
Jorge G.
#30 por Jorge G. el 05/09/2012
harpocrates escribió:


q-ba escribió:


La pregunta como yo la entendi era si se podian usar los osciladores de manera independiente para crear patrones ritmicos, un oscilador para crear un bajo, otro un kick, otro un snare, etc #1 para hacer algo como en #8 y sacar el audio de cada OSC de manera independiente.


Exacto.



Claro, si estamos claros en eso, la respuesta es no se puede


Pero con connotaciones :)

Patrones ritmicos y usando cada OSC para un sonido independiente (ejemplo: uno para kick, otro para snare y otro para hat) y usarlo para crear grooves se puede hacer perfectamente, a eso es a lo que llaman multitrack. Aunque luego todo se sumara en el master y no lo podra sacar de manera independiente.

Poder se puede hacer, aunque yo no usaria Massive para hacer estas cosas. Con cualquier drum machine con multiples outputs se puede hacer y mas comodamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo