Mi web de dj. Me la hackeado. Sabeis como solucionar esto?

  • 1
melendi2000
#1 por melendi2000 el 05/05/2012
Mi web de dj. Me la hackeado. Sabeis como solucionar esto? Ha sido un tal OKOL.
Mi web es (o era) la siguiente :
http://www.sergiomenendezdj.com

Necesitaria ayuda, o asesoramiento. No es justo, que pagando mi dominio y un hosting, venga alguien sin motivo me piratee la web, con la que me gano unos dineros con contrataciones en bodas y eventos como dj.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fxagiler
#2 por fxagiler el 05/05/2012
Que sistema usas para tu web? Tienes copias de seguridad?
Subir
melendi2000
#3 por melendi2000 el 05/05/2012
TEngo contratado un hosting y he pagado mi dominio. No puedo entrar en mi CPanel, supoongo que será porque el listo de turno se ha apoderado de las claves, y te puedo asegurar de que eran de alta seguridad, y mis contrataciones y bolos se basan en mi web.
Hoy mismo he enviado ticket a la empresa donde contrataté el host y estoy esperando respuesta
saludos
Subir
fxagiler
#4 por fxagiler el 05/05/2012
Ok, me imagino que tendras alguna copia de seguridad de tu web para poder reestablecerla al estado anterior.
Muchas veces lo hackeos los hacen sobre sistemas (cms como wordpress, joomla, ect) que no estan actualizados, por lo que ofrecen agujeros de seguidad a posibles atacantes. El hacker en cuestion solo tiene que hacer una busqueda en google con el nombre del cms y la version con la vulnerabilidad y empieza a atacar al azar o masivamente... ya depende del tipo en cuestion.

Siento de veras lo que te ha pasado, es una gran put***
Subir
melendi2000
#5 por melendi2000 el 05/05/2012
Gracias veo que entiendes tio, agradezco tus comentarios. Utilizo Joomla, pero como mi nivel de informatica es basico, seguramnete la vulnerabilidad a mi cms es alta, como tu bien dices.
Espero una respuesta del provedor Host, y que restablezca una copia d seguridad
Gracias compañero.
Subir
fxagiler
#6 por fxagiler el 05/05/2012
Siento no poder hacer mucho más, de todas formas he buscado al tal okol ese y, si es el mismo, se presenta por algunos foros como tecnico en seguridad informatica y hacking etico... no creo que sea el mismo porque seria de gili** presentarse asi e ir hackeando webs, ya que no seria dificil localizarlo.
Subir
DEA
#7 por DEA el 05/05/2012
sale su mail y su facebook :paletas:
Subir
fxagiler
#8 por fxagiler el 05/05/2012
Jejeje, por eso lo decia... quiza no es el mismo, pero sospechoso desde luego si que es... melendi2000 si quieres tomar medidas creo que puedes hacerlo
Subir
melendi2000
#9 por melendi2000 el 05/05/2012
Gracias compañeros, estoy liado con el tema. Gracias , ya os dire algo
Saludos
Subir
fxagiler
#10 por fxagiler el 07/05/2012
Veo que todavia tienes la web igual... no se si tienes copias de seguridad, o si no te responde el hosting, pero si te puedo ayudar en algo dímelo :ook:
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 08/05/2012
Si estas pagando un hosting ... contacta directamente a la empresa en cuestion. Ellos lo solucionaran en un pispas. Lo mas terrible que podria pasar, es que se tuvieran que cargar tu cuenta y volver a crearla desde cero. Imagino que tendras toda tu web offline ...
De todas formas ... amen de la solucion, lo mas importante es darte cuenta cual es el agujero de seguridad que tienes ... porque si el tema esta en misma web, sera cuestion de dias de que este individuo se de cuenta y vuelva a ownearte la web.

Saludos.,
Subir
melendi2000
#12 por melendi2000 el 08/05/2012
Ok- gracias
Subir
melendi2000
#13 por melendi2000 el 08/05/2012
Muy ambale Walerandei
Subir
tails
#14 por tails el 10/05/2012
Es un fallo habitual dejar archivos de administrador que contienen bases de datos con contraseñas en una carpeta publica, tambien puedes tener fallos en los permisos de las carpetas a las que se puede acceder, como la carpeta de temporales, plugins, etc... Y esos fallos de administracion se pueden rastrear desde google y son un campo de entrenamiento perfecto. Joomla+adminoob tiene mas agujeros que un queso groullere, si puedes construir la web sin usar "suites prefabricadas" tipo joomla o wordpress tus problemas se acabarán de golpe, si no, siempre vas a estar expuesto a fallos de administracion y agujeros de seguridad

Escribe en google "filetype:db" o "site:www.lawebdepepito.com" y lo entenderas xD
Subir
tails
#15 por tails el 10/05/2012
Ahora que recuerdo, muy importante, asegurate de modificar el archivo "robots.txt" para sacar las carpetas con informacion sensible lejos del alcance de google
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo