¿En el mismo canal?

pacorreto
#1 por pacorreto hace 1 semana
Estoy terminando una mezcla de un dúo de clarinete y piano, y me toca colocarlo en un "escenario" (ambiente).
Leí por ahí lo siguiente, y quería saber qué os parece:

- [...] Coloca un bus de reverb (hall) con el set a 100%. A continuación coloca un compresor con sidechain y sitúa la fuente principal de sonido como trigger del compresor. De esta forma obtendrás unos transientes más claros.

A parte de lo anterior: yo uso Logic Pro y el plugin de reverb "Space" tiene controles independientes de dry y wet. Es descabellado enviar la mezcla que quiero pasar por el efecto a ese canal y mezclar con esos dos controles para bouncear solo eso? (Suponiendo que solo quiera poner una reverb y nada más)

Gracias.
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MarioPMF
#2 por MarioPMF hace 1 semana
La compresión con sidechain te va a servir para definir los transientes.

Sin embargo, el Reverb lo quieres utilizar para dar al conjunto de la mezcla un escenario específico.

Haz las cosas por separado, por un lado aplica el sidechain:

- De los dos instrumentos, uno va a ser el dominante (cuando suenen a la vez). Lo que se pretende evitar es que el instrumento secundario se coma las frecuencias del instrumento dominante. Para evitarlo tendrás que poner el sidechain, como bien dices, dejando como fuente de señal la del instrumento dominante.

Pon en el instrumento secundario un compresor con los parámetros de atrack y release en niveles medios (Attack de 8 a 25 ms y Release entre 100 y 400 ms, con un Thresold de unos 3 dB y un Ratio entre 2:1 y 3:1). Son valores orientativos, pero juega con ellos hasta que quede a tu gusto.

Despúes aplica el Reverb al conjunto:

- Luego envia la mezcla a otro canal donde pondría el Reverb para darle el escenario. Con Dry y Wet configurarás la señal de salida (El porcentaje de Dry será la cantidad de la señal de entrada sin procesar y la de Wet la de la señal procesada por el efecto).
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pacorreto
#3 por pacorreto hace 1 semana
Ahora sí me cuadra el tema.
Entonces, la pista final será un canal que tendrá la mezcla con una reverb que controlará el dry y el wet? Es decir, en este caso ya no se bouncearía una mezcla que tendría las pistas originales por un lado + efectos por otro?
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