Estoy terminando una mezcla de un dúo de clarinete y piano, y me toca colocarlo en un "escenario" (ambiente).
Leí por ahí lo siguiente, y quería saber qué os parece:
- [...] Coloca un bus de reverb (hall) con el set a 100%. A continuación coloca un compresor con sidechain y sitúa la fuente principal de sonido como trigger del compresor. De esta forma obtendrás unos transientes más claros.
A parte de lo anterior: yo uso Logic Pro y el plugin de reverb "Space" tiene controles independientes de dry y wet. Es descabellado enviar la mezcla que quiero pasar por el efecto a ese canal y mezclar con esos dos controles para bouncear solo eso? (Suponiendo que solo quiera poner una reverb y nada más)
Gracias.
Leí por ahí lo siguiente, y quería saber qué os parece:
- [...] Coloca un bus de reverb (hall) con el set a 100%. A continuación coloca un compresor con sidechain y sitúa la fuente principal de sonido como trigger del compresor. De esta forma obtendrás unos transientes más claros.
A parte de lo anterior: yo uso Logic Pro y el plugin de reverb "Space" tiene controles independientes de dry y wet. Es descabellado enviar la mezcla que quiero pasar por el efecto a ese canal y mezclar con esos dos controles para bouncear solo eso? (Suponiendo que solo quiera poner una reverb y nada más)
Gracias.
