Moog One con Deckard's Dream no funciona

neubauer
#1 por neubauer el 28/01/2020
Una pregunta técnica. He conectado un Moog One a un Black Corporation Deckard's Dream por Midi y el DD no lo reconoce. He puesto un Kenton Midi Thru por el medio y lo reconoce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 28/01/2020
Alucinante. Eso podría ser porque el DD pida más corriente en el lazo MIDI de la que el One entrega. Un thru box acostumbra a llevar driver potentes en cada salida.
Pero vamos, potentes en el ridículo sentido de generar los 5mA que exige la norma MIDI. Me parece raro que el one se quede corto y que el DD sea tan tragón.
Descarta tema cables, por si acaso. Prueba con otro juego.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 29/01/2020
He probado con 4 cables diferentes y todas las configuraciones posibles. Gracias por la respuesta Pablo.

Lo más curioso de todo es que he probado el One con un Kijimi y pasa lo mismo. Sólo llega el MIDI si en medio pongo el Kenton Midi Thru
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 29/01/2020
Digo yo que con el dineral que cuestan los dos, tendrán un buen soporte..... para todo lo demás..... MasterCard.
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 30/01/2020
Bueno dejo lo que he averiguado aquí por si le sirve a otros propietarios de un Moog One. Por lo que parece es un problema hardware conocido de los Moog One y que requiere cambiar unas resistencias smd de la salida midi out ya que emiten muy poca corriente para las entradas de los Black Corporation.

Me han recomendado la solución que ya había encontrado que es poner un Midi Thru por el medio que amplifique la corriente.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 31/01/2020
Acabo de hablar con Roman Filippov y me reconoce que es un problema de las placas breakout donde están los conectores MIDI. O sea no es un problema del Moog One sino de los Black Corporation.

El mismo problema tienen los tres equipos que he comprado: Deckard's Dream, Deckard's Dream Expander y Kijimi. Así que me ha dado el contacto de Blackcorporation para que le puedan enviar las tres placas a Musicom donde los he comprado y me las cambien. Es el problema de los fabricantes pequeños, el control de calidad no es el mismo aunque nos vendan que están hechos a mano y bla bla bla. 8.407 euros me he gastado en los tres. De momento hasta que me lo solucionen he cancelado mi reserva del Xerxes.
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 31/01/2020
Entonces finalmente es que son unos 'tragones' de corriente los Deckard y piden más de lo que la norma establece como mínimo. Es un retoque mínimo, pero como dices puede pasar desapercibido si no se remiran bien todas las cuestiones del diseño. Y ahora les toca andar enviando plaquitas y cambiando esa chorradita. Peor para ellos.
Por si a alguien que caiga por aquí le es útil, comento un poco:
Los MIDI Out y Thru suelen llevar algún tipo de inversor o driver cuya señal antes de llegar a los conectores pasa por unas resistencias para limitar la corriente. En los MIDI In también hay normalmente una resistencia en serie con el optoacoplador de la entrada. Es normal para limitar la corriente y adaptar impedancia, etc. En las especificaciones MIDI 1.0 se mostraba un ejemplo de diseño de interfaz con unos valores concretos de resistencia, útiles para que fueran correctos con el resto del circuito propuesto (220 y 270 ohmios). Pero al pasar a usar otros circuitos se puede necesitar alterar esos valores y hay gente (no sé si será el caso) que ponen sin más aquellos que venían en la norma y no se preocupan de revisar.
Dejé algunas recomendaciones sobre esas cuestiones al final de este artículo, detrás del esquema que aparece hacia el final:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/construye-tu-midi-thru-box-sin-coste-sin-soldar/42780
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 03/02/2020
Hemos comprobado con los números de serie que mis Black Corporation son las últimas versiones con las resistencias correctas y llegamos a la conclusión de que el problema está en el voltaje de salida del midi out del Moog One.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo