Max escribió:...lamento estar en desacuerdo.
...eso también se enseña y se aprende. Sobre todo cuando permaneces en cabina muchas horas con alguien que te va explicando todo detalle de lo que ocurre en la pista. Entre otras cosas.
El gusto musical no se enseña, es personal., se desarrolla con años de escucha y de probar canciones en la pista de baile, es influenciado por todo tu "historia musical" previa. Si le enseñas "gusto musical" a alguien pues realmente le estas imponiendo tu gusto.
No importa cuanta teoría sobre leer la pista de baile le des a un principiante, realmente no la a va a interiorizar hasta que este frente a la pista de baile.
Max escribió:...de verdad crees que montando una fiesta con gente, aprenderás mejor que asistiendo a una escuela con un profesor cualificado ?
Si dedicas previamente tiempo a aprender técnica vía vídeos del internet, y practicas en casa unas buen número de horas, tocar en una fiesta va ser como un examen, un examen en serio donde vas a tener que aplicarte para ver si puedes mover una pistad e baile. Al final es la experiencia en una pista de baile real la que realmente hace al dj.
Pinchar en casa vale en mi opinión muy poco para aprender a manejar una pista, sin la presión de elegir tema, sin la presión de ver gente que no baila, es útil para practicar la técnica y conocer tus temas pero no más.
Además, en estos días estar frente a una pista de baile es difícil por lo saturado que esta el mercado por lo que para mi el valor de poder tocar con público es muy muy alto (además de que te divertirás bastante).
La parte técnica de ser dj no es la gran ciencia (empatar temas, usar efectos, mezclar, no saturar la señal, mezclar armónicamente), vamos todos los siguientes no fueron a una escuela y son ampliamente reconocidos:
Alguien escribió:Sven Vath, Laurent Garnier, Lee burrdige, Carl Craig, Richie hawtin, Van dyk (en los 90's), Villalobos, Ben Klock, Seth Troxler, Jamie Jones, Sasha, Digweed, Zabiela etc.
Esta bien que tengas ese negocio y justifiques con argumentos razonables por que puede ser útil ir a la escuela pero para nada me parece algo necesario ni indispensable.
En el contexto de la pregunta "es necesario hacer un curso para ser un buen DJ?" creo necesario exponer a los novatos a otra forma de aprender: de forma autodidacta, y resaltar aspectos que no son obvios y que con su dinero podrían hacer otras cosas que pueden dar el mismo o más valor en función de aprender a ser dj.
Si hay algo necesario para ser buen dj es tocar mucho tiempo con público en una pista de baile.
Responder