NI Vintage Compressors. Recomendaciones de uso.

Coruja
#1 por Coruja el 06/05/2016
Buenas, me he pillado hace poco el pack de NI Vintage Compressors, que trae emulaciones de los miticos LA2A, 1176LN y dbx160. La verdad estoy bastante contento, creo que suenan bastante bien (no quiero entrar en debates si son las mejores o peores emulaciones o si suenan mejor o peor que el hardware, etc. son los que tengo y con eso me basta) y hasta ahora trasteando un poco ya he incorporado el LA2A a una mezcla. Lo he aplicado prudentemente a las voces y la verdad muy bien, pero por ejemplo lo he probado en el bajo o en la bateria y no me ha terminado de cuadrar.

Los otros dos, pues poco a poco, si bien el 1176 me ha gustado en el bombo o en el bajo, aun no lo he metido en mezcla y el dbx160 no acabo de pillarle el punto... cuestion de echarle mas horas.

Entonces mi pregunta sería: qué usos, así a nivel orientativo, soléis darle a los tres compresores citados (o a sus emulaciones) en vuestras mezclas??

Gracias a todos por este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 07/05/2016
Para darle pegada a la caja de la batería, por ejemplo. En los platos puedes conseguir marcianadas psicodélicas muy interesantes también. En el bombo creo que es básico también, aunque lo cierto es que todavía estoy en proceso de aprender a utilizarlo.. En general para mí es más problemático usar compresores cuando hay graves de por medio. No sé si alguien con experiencia nos podría ayudar con eso.
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 07/05/2016
#2 y cual de los tres sueles emplear para ese propósito??
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 07/05/2016
Alguien escribió:
Los otros dos, pues poco a poco


Bueno, realmente se requiere de años para llegar a dominar un compresor a la perfección, quiero decir con esto el hecho de escuchar una fuente sonora, elegir el compresor más adecuada a esta y ajustarlo bien de forma inmediata dentro del contexto de una mezcla.

Alguien escribió:
Buenas, me he pillado hace poco el pack de NI Vintage Compressors, que trae emulaciones de los miticos LA2A, 1176LN y dbx160.


En mi opinión te harían falta alguno más para responder bien a un contexto de mezcla estándar. Yo te aconsejaría además emulaciones soft del Fairchild o algún clon de éste, el EMI TG1, el LA3A, Neve 2254/ 330609, el estereo buss compressor de la SSL/ Alan Smart C2, el Empirical Labs Distressor, más los compresores de la emulación de la mesa de mezclas con la que trabajes, sobre todo SSL. Te recomiendo estos porque son los más usados a nivel pro porque zafan muy bien entre ellos a nivel tímbrico y responden muy bien a cualquier situación de mezcla, estos compresores junto al LA2A, 1176 y Dbx 160 deben de ser los primeros que debes de saber dominar y tienen que ser siempre tu primera opción. Con esto andarías sobrado en mi opinión.

Más tarde podrías añadir más compresores, algún vari-mu más moderno, un compresor estéreo de tu elección que te pueda sacar de algún apuro en situaciones muy específicas, como puede ser API 2500, Drawner 1968, ... , algún compresor más por gusto personal.

Alguien escribió:
y hasta ahora trasteando un poco ya he incorporado el LA2A a una mezcla. Lo he aplicado prudentemente a las voces y la verdad muy bien, pero por ejemplo lo he probado en el bajo o en la bateria y no me ha terminado de cuadrar.


Claro, porque un mismo compresor no es siempre la mejor elección en todos los casos. Puede que en un mezcla en la pista de voz quede muy bien el LA2A, pero en otra mezcla a la que te enfrentes un 1176 funcione mejor, y vas a otra y el Distressor es la mejor opción, o metes dos compresores etc...

Los ingenieros pro tienen el oído tan entrenado que saben en todo momento que va mejor en cada cada, poseen una imagen sonora de los compresores con los que trabajan y su funcionamiento y saben como aplicarlo de forma práctica de modo inmediato.

Alguien escribió:
Los otros dos, pues poco a poco, si bien el 1176 me ha gustado en el bombo o en el bajo, aun no lo he metido en mezcla y el dbx160 no acabo de pillarle el punto... cuestion de echarle mas horas.


Tal como te he comentado depende de la situación a la que te enfrentes. Un 1176 es un compresor que puedes usar para todo y responde muy bien en la mayoría de los casos, pero el LA2A y el Dbx 160 son más particulares. Un LA2A aplicado más allá de la voz y el bajo suele ser raro, a veces queda bien en algunos bombos, he visto el LA3A que es la versión transistorizada del LA2A usarlo en otros contextos como sintetizadores o guitarras incluso, pero el LA2A menos.

El Dbx 160 trabaja muy bien con bombo y caja, pero puede ser usado en muchos otros elementos como voz, bajo, compresión paralela, etc... Es un compresor que en el caso de quedar bien ante una situación dada siempre es la mejor opción sin lugar a dudas, por lo menos en mi trabajo personal con él es así. Quiero decir con esto que hay situaciones que dudas entre uno/ dos/ tres compresores porque todos suenan bien, no sabes con cual quedarte, pero cuando lo que mejor queda es el Dbx 160 suele hacerlo de forma notaria y destacada en relación al resto. Es un compresor en mi opinión más difícil de usar que el LA2A y el 1176, pero cuando lo ajustas bien y es lo que mejor queda siempre es la mejor opción.

Un saludo
Subir
iglú
#5 por iglú el 08/05/2016
Hola, tengo desde hace tiempo esas emulaciones instaladas, la del la2A la uso mucho y creo que esta bastante conseguida, la del 1176... Prefiero usar otras. Y la del dbx 160 creo que les ha salido demasiado "desbocada" pero en paralelo da buenos resultados. Aunque no tienen mucho que ver con el hardware, creo que son buenas herramientas no muy comentadas.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 08/05/2016
#4 #5

Guay eso que comentáis.

iglú escribió:
Aunque no tienen mucho que ver con el hardware, creo que son buenas herramientas no muy comentadas.


Coincido contigo en que son buenos, la verdad es que me suenan muy muy bien al menos dentro de mi ignorancia. Bien o mal emulados, ya ni idea. No tengo en placer de conocer a sus hermanos reales.

emilieitor escribió:
En mi opinión te harían falta alguno más para responder bien a un contexto de mezcla estándar. Yo te aconsejaría además emulaciones soft del Fairchild o algún clon de éste, el EMI TG1, el LA3A, Neve 2254/ 330609, el estereo buss compressor de la SSL/ Alan Smart C2, el Empirical Labs Distressor, más los compresores de la emulación de la mesa de mezclas con la que trabajes, sobre todo SSL. Te recomiendo estos porque son los más usados a nivel pro porque zafan muy bien entre ellos a nivel tímbrico y responden muy bien a cualquier situación de mezcla, estos compresores junto al LA2A, 1176 y Dbx 160 deben de ser los primeros que debes de saber dominar y tienen que ser siempre tu primera opción. Con esto andarías sobrado en mi opinión.


Muy buenos consejos emilieitor. Respecto a lo de ir ampliando pues... poco a poco... poco a poco... de momento tengo más o menos claro que debo hacerme con un channel strip (SSL de waves??)... pero tampoco puedo, ni quiero, empezar a acumular plugins, hasta ahora estaba tirando con los compresores de Logic... hasta hace un par de meses no empecé a meterle mano al Red3 que venía con mi tarjeta y ahí fue cuando me dí cuenta de que los de Logic no me gustan; aunque están bien para aprender porque están todos los parámetros ahí. Ahora tengo estos tres... necesito hacerme a ellos y empezar a dejar de usar los de Logic.

Y gracias de nuevo por todos vuestros consejos y opiniones.
Subir
Coruja
#7 por Coruja el 11/05/2016
Pues el Dbx160 me está funcionando de lujo para compresión paralela y algunos bajos. Seguimos trasteando. Más sugerencias?
Subir
blkr
#8 por blkr el 01/06/2016
No puedo decirte porque ahora mismo no utilizo ninguno de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo