Yo no recomendaría a nadie comprar software

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 06/04/2020
Pues eso, si te lo regalan vale, pero pagarlo de tu bolsillo? ni de coña,

El teclado controlador claro que te lo tienes que comprar pero el software ya es decisión de uno mismo.

Digo esto, estando y viendo lo visto, hasta los cojo*** de esas empresas, te gastas un pastizal en un programa para ser honrado, productivo y sentirte legal y te dejan tirado a la mínima de cambio )(ya sabeis lo que digo no me voy a extender a este respecto)

¿no molará más tener tu mixer, tu secuenciador, tu sinte de verdad, tu sinte de percusión y utilizar el ordenador para lo que sea unicamente imprescindible

aquí dejo la reflexión en base a lo que yo he vivido comprando software y en base tambien a lo que leo en muchos usuarios a este respecto.
Subir
2
Tenth Planet
#2 por Tenth Planet el 06/04/2020
ah, se me olvidaba,

God save machines, death to software. :hola:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/04/2020
Mucho es de la filosofía con que trabajes, si te vas a dedicar profesionalmente a ello armas un paquete con desde ordenador, interfaz de audio, el DAW de tu preferencia, plugins de audio, instrumentos virtuales, mirando que a todo esto le saques el mayor provecho a 10 años, para dar tiempo a que recuperes la inversión.

El problema esta en que si te embarcas en tener lo mas actual siempre vas a estar soltando pasta con un mínimo retorno, por que cada año sale un nuevo procesador, interfaz de audio, software, etc. Y seguir esa carrera solo te llevara a terminar desilucionado del software, que es lo que mas maneja la obsolescencia programada, muchas veces compras un software y al mes ya salio la nueva versión y el tuyo quedo "anticuado", seguir la carrera es imposible, lo mejor es sacar el mejor provecho de lo que se tiene por un largo tiempo y ya cuando veas que en verdad te estas quedando obsoleto, vendes lo que tienes desde el ordenador y comprar lo mas actual para otro largo tiempo.

Que es mas o menos lo que haces al comprar hardware, adaptarte a lo que tienes y sacar de ello el máximo provecho, aquí la ventaja es que este lo puedes dejar para la colección, en cambio el software muchas veces las nuevas versiones de OS o el cambio de políticas de los fabricantes de sofware hacen que ya no los puedas usar aun que los hayas comprado... Ni virtualizando.

Como en toda industria la audiovisual te empuja a que compres hardware, software, etc. Y esto lo hace hasta asociandose con la educación, pocas veces encontraras una escuela que te enseñe a usar software freeware o libre, te enseñan los programas de pago y muchas veces los mas caros... A muchas de ellas las marcas les obsequian las licencias solo por enganchar a mas usuarios, ya que para practicar en su casa deben comprar aun que sea la versión mas cutre del programa.

Pero actualmente los programas gratis de cualquier plataforma bastan y sobran para hacer buenos trabajos... Y ya solo te pones a cachar como en estas ocasiones las super ofertas o algún programa de regalo.
Subir
1
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 07/04/2020
Toyalmente correcto, lo que pasa es que a mí me gustaría tener solo hardware, imaginate una roland mv 8800 de segunda mano por lo que cuestan algunos daws.
Y la verdad es lo que dices, que solo un pro le puede sacar partido a un estudio soft, el rezto solo dará palos de ciego y se rallará, por ello insto a un beginner a que vaya poco con hard. Saludos :birras:
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 12/04/2020
RaulMX tiene razón.

Gran dilema el del hardware vs software.

La realidad es que hacerse con el correcto control de cualquier herramienta de audio requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, y horas de trabajo utilizando ante las diversas situaciones en las que nos enfrentemos. Esta herramienta a su vez puede convertirse en parte indispensable del repertorio personal de recursos que escoge el un ingeniero para llevar a cabo su labor. ¿Cuál es el problema con el software?. Pues que la obsolescencia programada de este y su no continuación y desarrollo a lo largo del tiempo hace que todo lo anterior se vaya al garete. Es por eso que los grandes ingenieros siempre van a confiar más en las empresas de soft que históricamente han dado mayor confiabilidad al usuario, como puede ser Waves, que lleva vendiendo/ actualizando plugins tipos Q10, etc... desde mediados de los 90, que ya es tela, o Fruity Loops, también aparecida en los 90 con una política friendly con el usuario y una vez que compras el producto cuyas actualizaciones son gratuitas de por vida.

A finales de los 70 Sterling Sound compró los primeros ecualizadores Sontec los cuáles tenías que pedir por encargo y valían un riñón. Ese mismo hardware lleva en esa casa de masterización más de 40 años y sigue funcionando a la perfección, como el primer día, con unas revisoncillas anuales por el técnico, y ya y apañado. Es una herramienta que han usado muchos de los ingenieros de esa empresa durante toda su vida masterizando discos, así que nos podemos hacer una idea del dominio que poseen del aparato, la forma de domarlo. Ahora si lo quisieran vender por cualquier circunstancias su precio oscilaría los 12.000$, recuperando la inversión que realizaron en el pasado.

Esta es una gran verdad.

Un usuario de Hispasonic comentó que había gastado a lo largo de su vida 3.000$ solo en actualizaciones de Cubase, cada vez que salía una nueva se la compraba, y así constantemente, y lo que le quedaría en el futuro por gastar para estar siempre al día. De esto muchos en el pasado tomaban nota y había casos, por ejemplo, de gente metida en el mundo del rap y la electrónica que desde el principio ven lo que hay y buscan una solución/ alternativa e invierten en hardware de gama media/ baja que de buenos resultados, se ven cosas como, por ejemplo, comprar una mesa analógica soundcraft o mackie de segunda mano de 16/ 24/ 32 canales que las puedes encontrar por 500/ 600$ a los que añaden a cada canal un pedal de compresión chino de 20$, un rack de de efectos Alesis más una tarjeta presonus, ordenador de andar por casa y reaper. Total: 3.000$. Y esto es para toda la vida si te place y en analógico. Las personas metidas en el gremio te dirán que los previos y los componentes son pésimos y que de lo que mucho que soplan y el ruido inherente la calidad final obtenida será pobre, que nada más alejado a una mesa de primera. Lo que ellos no os dirán nunca es que con el actual software de restauración esto se puede evitar/ eliminar perfectamente. Antes para quitar el hiss sound de las cinta analógica necesitabas de un sistema Dolby que costaba lo suyo y no eliminabas el ruido del todo. Ahora puedes hacer esto mismo con una pulcritud absoluta con un plugin de 10$.

Cuando compras una licencia de videojuegos, música, etc... es para toda la vida. No compras un disco óptico físico, compras la posibilidad de poder utilizar una creación intelectual concreta con beneficios propios. Aquí conservo disco de Offspring del 94, me costó barato para la época, esto me ha habilitado a poder escucharlo cuando quiera durante todo este tiempo, e incluye poder usarlo para fines comerciales y lucrativos, por ejemplo, para amenizar eventos de DJ veinte años después, etc... Con el software musical antes era así, comprabas un CD con su serial con los plugins de determinada marca y esto era para ti para siempre. Instalabas el soft, metías el serial y arreando. Ahora esto ha cambiado. Se han creado diferentes sistemas de autorizaciones e importación de archivos on line que dependen de actualizaciones monetarias constantes, y en el momento que deje de funcionar este sistema... efectivamente, os quedasteis sin vuestras herramientas de producción para siempre, y ale, a comprar otras nuevas, que se suponen, que es mucho suponer, mejores y más actuales. Menudo negocio, ¿eh?. Esto no puede ser así, debería ser -> pagas un precio fijo por algo concreto que te habilita a usarlo cuando te de la gana, como en cualquier otro lado, pero esto no ocurre en este sector, y es un verdadero robo se mire por donde se mire.

Al comienzo los medios digitales sonaban todos horribles y no eran válidos para hacer una mezcla pro, entonces evolucionaron en el tiempo para hacerse cada vez mejores y las actualizaciones se hacían necesarias. En pleno 2020 el último disco de Shakira ya se ha mezclado al completo todo con plujines en un project studio cualquiera que posee un ingeniero de sonido en su casa y con una calidad de la que ni soñarían en cualquier estudio de hace 20 o 30 años. Tom Lord-Alge lleva una década comprimiendo las guitarras con el mismo Bomb Fact 76 de la la suite de Pro-Tools y el patch bay dirigido a un Urei 1176 que posee está ya desconectado y cogiendo polvo. Luego a los clientes les señala el hardware y les dice que comprime con él las rítmicas el muy cabrón, que así quedan de bien luego. A día de hoy comenta que nadie se ha dado cuenta de ello en dos lustros.

Con todo esto, la pregunta es: ¿qué más queda por actualizar?. Ya hay cosas que sonaban mejor antes que ahora, hay pasos atrás. Está la eterna búsqueda de sonar analógico indabox, pero ya se ha demostrado que con los medios que de los que disponemos hoy y con lo mucho que se ha acercado la tecnología en este sentido es suficiente y no resulta ni necesario evolucionar más a mayores para obtener buenos resultados.

Misma banda con mismo tipo de canciones mezcladas con mismos plugins con cinco años de diferencia en sus actualizaciones:





¿Diferencia sonora?. Nula o ínfima. Pero para la gente de Steinberg no, Cubase en cinco años a dos actualizaciones por año, ello supondría en el papel que habría una mejora 10 veces mayor de un Cubase 7 a un Cubase 10, por ejemplo, en lo que escuchamos en ellos, en su audio engine. No la hay. Ni la habrá. 1.500/ 2.000 euros en actualizaciones. Buen negocio.

Y los de Arturia 500 euros anuales de update de sus vsti. Otros 2.500 euros. Más updates sin conocimiento de causa de todo lo demás que tengas metido en el ordenador cada dos días para supuestas mejoras graduales que las comparas y provoca irrisión la diferencia en términos prácticos. Si no es que te suena mejor a tus oídos la versión de ese mismo plugin de hace cinco años, que esa es otra que pasa ya a menudo.

Esto es el estado actual del mundillo del software de audio en resumidas cuentas, sacando pasta con cualquier excusa que encuentren. Pero lo de las suspscripciones ya es el colmo.

Ahora mismo un una persona que se monte un studio project apañao en su casa con el software más actual tiene para diez años mezclando al máximo nivel sin problemas sin actualizarse lo más mínimo, y si no somos muy sibaritas tira más años para arriba.

Toda esta situación hace que veas mesas de mezclas tiradísimas de precio comparado con hace 15/ 20 años:

http://www.recplaystore.com/epages/64052107.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64052107/Products/%22Trident%2080B%2040ch%20Console%5B2%5D%22

Porque ahora crear un estudio de grabación serio sería una auténtica locura, a no ser que lo heredes de tu padre, sobreviven los que llevan años en el sector y pagaron ya todas las facturas o los que lo montaron a finales de los 90 cuando hubo un error de apreciación en el sector en la venida/ llegada/ invasión del audio digital al mundo del sonido y la gente se volvió loca deshaciéndose del hardware vendiéndolo al peso. Arriesgarse ahora es casi un suicidio, más cuando se espera una segunda crisis de la industria fonográfica, si ya la primera se cargó más de la mitad de los segundos, esta tiene pinta de cargarse otro porcentaje amplio más de los que quedan
Subir
3
jul
#6 por jul el 12/04/2020
Enhorabuena Lenny, vaya exposición más concisa.... mejor no se puede explicar.
Subir
Tenth Planet
#7 por Tenth Planet el 13/04/2020
Sí, Lenny, todo cierto gracias por arrojar un poco de luz.

Yo por mi parte ya les he enviado más de un mail a Native Instruments diciendole que jamás les volveré a comprar nada, así mismo digo que jamás volveré a comprar software, solo en caso de que las actualizaciones con s.os sean gratuitas y así.

Un saludo.1!!!!!!
Subir
Tenth Planet
#8 por Tenth Planet el 13/04/2020
que va, que va, yo en cuanto pueda todo hardware y a exprimirlo para conocerlo, más sencillo y más inspirador.

Puagghhh, software... =; :estonova:
Subir
robinette
#9 por robinette el 15/04/2020
Lenny escribió:
Ahora mismo un una persona que se monte un studio project apañao en su casa con el software más actual tiene para diez años mezclando al máximo nivel sin problemas sin actualizarse lo más mínimo, y si no somos muy sibaritas tira más años para arriba.

Así es... pero antes igual. ¿Quién te impide producir hoy día con un XP y un Cubase SX o un Pro Tools TDM?. :ook:


Tenth Planet escribió:
¿no molará más tener tu mixer, tu secuenciador, tu sinte de verdad, tu sinte de percusión y utilizar el ordenador para lo que sea unicamente imprescindible

Eso mismo lo puedes tener igualmente con el software. El estudio basado en hardware va a tener las mismas limitaciones que cualquier setup de los que he mencionado antes.
Puedes perfectamente utilizar un DAW antiguo con su secuenciador, mixer, sintes, cajas de ritmo, etc. y hacer música con ello igual que si de hard se tratase. No le encuentro mayor problema.

La pregunta es... ¿necesitas las herramientas para currar y vivir de ello o por el contrario son para entretenerse y "juguetear" con ellas a modo hobby?
Si es para lo primero escoge las herramientas que mejor se adapten a tus objetivos (sean soft o hard). Acabarás amortizándolas y sacando rentabilidad de las mismas.
Si es para lo segundo te da lo mismo soft que hard. Lo que sí hay que evitar en mi opinión es entrar en el consumismo exacerbado existente en estos tiempos. :D

Un saludo.
Subir
2
Clarinervium
#10 por Clarinervium el 18/04/2020
#1

Ouwwwwwwww, debate mítico clásico,


Vaya flojería de ladrada, en vez de comentar tus poblemas nos dices que ya sabemos, jjjjjjjjjjj,

Yo no recomendaría leer tu post.
Subir
1
Tenth Planet
#11 por Tenth Planet el 24/04/2020
Aquí el unico perro que ladra eres tú, guau guau :paletas:
Subir
Clarinervium
#12 por Clarinervium el 25/04/2020
Recuerdo un dj usando vinilos codificados, esos que disparan archivos digitales, ... le falló el equipo, y empezó a cagarse en la mierda del sistema, que el quería vinilos auténticos, que eso pasa por usar codificados, ... al final la avería era una aguja.

Esta usted insinuando que si compras software las empresas te van a dejar tirado a la mínima , y claro si compras hardware y falla, esa gente siempre te tratará exquisamente, ... es bastante ridículo, parece que estás insultando a todas las empresas de soft.

Me fallo un teclado hardware y aunque reparado, no va bien del todo, ....si has tenido un problema con una empresa, pues haces bien en ladrar, o criticarla, ... perfecto, pero ..


Tenth Planet escribió:
ah, se me olvidaba,

God save machines, death to software.



Menudo talibanismo mental, hasta Diors aparece para iluminarnos, ...
Subir
1
Tenth Planet
#13 por Tenth Planet el 27/04/2020
ni te voy a contestar, no mereces la pena, ya te dije todo lo que tenía que decirte por privado.
Subir
Clarinervium
#14 por Clarinervium el 27/04/2020
Mucho mejor.


Tenth Planet escribió:
Y la verdad es lo que dices, que solo un pro le puede sacar partido a un estudio soft, el rezto solo dará palos de ciego y se rallará, por ello insto a un beginner a que vaya poco con hard.



No ha dicho eso, ... y tampoco es verdad, que forma de manipular. #3


Fíjate que hasta con programas gratis, si estudias, practicas, te centras en unos efectos, sintes, ...puedes hacer buenos trabajos.

RaulMX escribió:
Pero actualmente los programas gratis de cualquier plataforma bastan y sobran para hacer buenos trabajos...


Llevo un año haciendo creaciones con un equipo de gente usando objetos baratos, gratis, ..... cartones, piedras, ... y para crear una bella obra de arte, a veces se necesita muy poco.
Subir
1
siropene
#15 por siropene el 28/04/2020
Lenny escribió:
ras en unos efectos, sintes, ...puedes hacer buenos trabajos.


No estoy de acuerdo en lo que dices.Lo mismo que dices que se puede hacer con el software, comprandote un mixer antiguo, unos pedales baratos y a funcionar por decadas, lo puedes hacer con el software. Conozco gente que se ha quedado con su macpro 1.1, logic 9, ... y no actualiza ni paga actualizaciones. Y son gente que se gana la vida con ello, y algunos bastante bien. Otra cosa es que te guste estar a la ultima y tener siempre la ultima actualizacion de software. En ese caso, te gastarás una pasta, pero piensa que es como si renovaras tu hardware una vez al año... Eso si que sería caro...

No voy a entrar en la discusión sobre Hardware vs Software (actualmente mezclo en analógico pero tengo muchos plugins que uso a diario) porque es un debate infinito, y estoy de acuerdo que algunos fabricantes de software son unos usureros que solo quieren ganar dinero, pero eso te pasa en hardware tambien. Hay fabricantes hardware que te compras un producto y 20 años después sigue como el primer dia, pero son pocos. Vivimos en un mundo de obsolescencia programada donde los productos se fabrican con una fecha de caducidad. La gran diferencia es que, si compras un software, tu decides si quieres actualizar o no. Si compras un hardware y, por la obsolescencia programada en un año te esta dando problemas, no te quedará mas remedio que rascarte el bolsillo.

Lo que tenemos delante de nuestros ojos en una necesidad imperiosa por estar a la ultima y un conjunto de fabricantes que lo único que quieren es ganar dinero: bienvenidos al capitalismo, la globalización y el postureo.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo