No se si este error marcara alguna diferencia en el master

Mordus
#31 por Mordus el 20/01/2014
Carai Nethox, Muy ilustrativo!
Nethox escribió:
Toda señal no deseada es ruido y computa en la SNR

Solo con esta aclaración sobre el cómputo del SNR ya queda todo bastante claro diría yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nethox
#32 por Nethox el 20/01/2014
#31
Incluso con la definición más estricta de ruido, que tiene que cumplir las 3 propiedades estadísticas de este artículo de Wikipedia SPA...
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_cuantificaci%C3%B3n#Ruido_o_Distorsi.C3.B3n
...el dither sigue siendo un ruido digital que las cumple:
Wikipedia SPA escribió:
Existe un modo de asegurar que el error de cuantificación se pueda considerar siempre un ruido blanco, es decir, que cumpla una buena aproximación a los tres supuestos estadísticos antes mencionados que caracterizan a este tipo de ruido: sacrificar relación señal a ruido total (SNR) añadiendo ruido analógico a la señal analógica antes del proceso de conversión A/D (véase Figura 8 ). Este ruido analógico que se añade intencionadamente antes del proceso de conversión A/D se denomina Dither
Y recuerdo que, aunque a menudo hablen de conversión AD, también se aplica a DAWs y procesamiento digital de señal (DSP).
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 21/01/2014
Nethox escribió:
Pareces no darte cuenta de que


](*,) Y dale con contestar de manera agresiva, Nethox, insisto te estas sacando una discusión de la nada, no estas ni remotamente centrado en lo que se dice.

Nethox escribió:
yo no he estado tratando el tema original, sino refutando tus siguientes generalizaciones falsas de ruido y SNR, en esos mismos términos generales:


Y es a lo que he contestado, no entiendo tu forma de responder. Y bueno, para empezar no son generalidades, estamos hablando de un caso particular y tu lo que no has visto en todo el desarrollo son las particularidades del caso:

Nethox escribió:
1) El DAW tiene muchos ruidos digitales. Añado a los ya dichos: clics y pops por desincronía y buffers, aliasing en SRC, pre y post-echos en ecualizadores.


A ver, por que entiendes los clicks y pops como ruidos propios del DAW? lo mismo que ruidos agregados durante el procesamiento de la señal? estas intentando tener razón sacando las cosas de contexto. Yo lo que he dicho es simple, el ejemplo en particular es exportar de una manera u otra, el DAW no te agregará ruido intrínseco a el, que si hay un clip? pues es un fallo aleatorio, no es propio del DAW y lo natural es que si tuviste ese tipo de eventos repites el proceso por que a mi por lo menos una pista con clips no me sirve, que si tienes diferentes procesos, pues es que no entiendo tu planteamiento, el proceso altera la señal completa, si exportas con determinado proceso, y luego exportas sin ese proceso ya no estamos hablando dentro del contexto del hilo, la muestra de mas atrás donde se anulan la señales, si bien existen errores de cuantizacion en el paso de un formato a otro (que entrega un nivel de distorsión menor al piso de ruido del convertidor, ustedes verán si se ponen a dar correr en circulo por ello) demuestra que por lo menos cada vez que se exporto, en ambos casos, todos los procesos dieron el mismo resultado, por lo tanto no hay ruido respecto una muestra y otra agregado por los procesos existentes, es decir el DAW no agrego nada, el ruido es de cuantizacion por el reacomodo de las muestras, pero si yo exporto 2 veces en las mismas condiciones, no hay mas ruido en una que otra por que el DAW no agrega nada, si se genera un click ya lo dije, es un error en el proceso de renderizado, se repite, las generalidades están en lo que tu dices, y son incorrectas para el hilo, y es de lo que tu no te das cuenta, del contexto del hilo.

Entonces no hay ruido agregado por el DAW.

Nethox escribió:
2) El formato determina la SQNR máxima.
En los clips de audio y capturas adjuntas "sine 997Hz -20dBFS int{24,8}b dither.wav" se ve y oye la disminución de SNR (90+ dB) por reducir la precisión de 24 a 8 bits enteros.


Aha, pasar a 8 bit demuestra que si hay diferencia entre 32 y 24, ok, me queda clarisimo. Otra generalizacion descontextualizada.

Reitero, la teoría esta bien, ahora contextualicemos la dentro de este hilo, que es lo que nos convoca y el origen de por lo menos todos mis comentarios.

Es claro, el formato determina la relación máxima, ok, no tengo por que discutirlo, pero donde esta el ruido? sea el formato que sea? está donde estuvo al momento de la grabación, esa es tu relación señal ruido, incluso, ruido derivado del procesamiento, que si señalaste que te referías a efectiva o no, pues para efectos prácticos no importa, por que traer a colación eso no tiene que ver con el contexto del hilo.

Para el caso de Jafer, su relación está determinada por el ruido al momento de la grabación, eso no lo va a perder, que si pasas a 8 bit? oye, es absurdo plantearnos el caso, lo estamos aconsejando, no lo confundamos mas generalizando y descontextualizando los casos respecto a su pregunta.

El caso practico de Jafer, entre 24 y 32 no va a perder SNR, donde?

Nethox escribió:
Este ejemplo lo acabas de sacar (tú), no lo estábamos hablando (nosotros).
Bajar el fader Master y exportar a 24 bits enteros es el caso hipotético 1 que planteé al principio. Ahora veo un error: no tuve en cuenta que Jafer regrabó algunas tomas de voz, no todas, por lo que el fader bajó una mezcla que incluía seguro ruido de fondo de alguna grabación de voz.
No especificó las otras pistas de la mezcla, así que podía estar programada ITB sin ruido, descontando el dither o el de cuantización.
Pero con la certeza del ruido de fondo, lo más probable es que éste supusiera un footroom mayor que los 6 dB de reducción del fader, así que la SNR no llegaría a modificarse.


Yo creo que con eso queda claro, la discusión surge cuando te sales de contexto, con lo del dither, asumiendo cosas que no he dicho, ni me he referido, y cuando ahondas en la teoría generalizando olvidándote de por que se origina la pregunta y luego con tu afán de contrariarme, que no hay caso, todo lo que he dicho es correcto dentro del contexto.

Nethox escribió:
3) El ruido no es exclusivo del dominio analógico o físico, también existe en dominio digital. Dices que es un cálculo matemático, sí, pero con precisión limitada para un conjunto infinito de números reales.
Toda señal no deseada es ruido y computa en la SNR. Dile a los que hacen Noise o Glitch music ITB que no existe ruido digital.


Para este caso simplemente estas variando la manera en que exportas, no hay ruido agregado por tu DAW en un renderizado respecto a otro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo