Normativas para musica creada con IA

D4v
por el 22/08/2024
#134 Yo no le voy a dar a crear, solo escucho, me gusta que sea aleatorio.

Eso si, no tienen ni idea de hacer música Trance, les voy a tener que enseñar a estos.
Pensaba que la música electrónica iba a ser la mas fácil de hacer para la IA pero no, canta muchísimo que esta hecha por IA.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
D4v
por el 22/08/2024
Mira he sacado algo bueno de todo esto, como reproductor de música aleatorio me parece genial.
Llevo decenas de canciones y aun no he escuchado Regueton.
Subir
Gustavo
por el 22/08/2024
https://suno.com/song/27a5e9f7-16f4-440f-9863-08def766966c
:campeon:
Jajajaj, creo que es lo más divertido que he hecho en una semana. Como curiosidad no está mal... hasta le ha metido un sólo de guitarra, con dos cojones!
Gracias Javi, que buen ratico, oye...
Subir
Wikter
por el 23/08/2024

Canción de Rock progresivo psicodélico sobre la discusión sobre el uso de la inteligencia artificial en canciones en un foro de Internet hispanohablante sobre tecnología, con Javier, Gustavo y Dav

https://suno.com/song/91750753-847f-4f35-b87a-93387f4686d0

Y ésta también...
https://suno.com/song/5f2894fd-1c02-4a26-80bd-5def1347b9d8

Y una más.
https://suno.com/song/e4ed14da-8836-4c20-b509-50ca83e3f327

Conclusión: la IA tiene prejuicios contra el reguetón.

Alguien escribió:
[Verse]
Javier escribe una pregunta
Sobre IA y su función
Gustavo entra en la charla
Comienza la discusión

[Verse 2]
Dav opina diferente
La tecnología avanza
Los tres debaten caliente
Nadie pierde la esperanza

[Chorus]
IA en la música
¿Es creatividad o error?
Un foro lleno de dudas
Buscando siempre la razón

[Verse 3]
Javier defiende su punto
La tradición es su voz
Gustavo busca el cambio
Dav reflexiona en voz

[Bridge]
Teclados y voces mezcladas
Debaten en el ciberespacio
La armonía está en juego
En cada espacio y el tiempo

[Chorus]
IA en la música
¿Es creatividad o error?
Un foro lleno de dudas
Buscando siempre la razón
Subir
2
1 respuesta directa
kamikase ♕ ♫
por el 23/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Conclusión: la IA tiene prejuicios contra el reguetón.

Demuestra que la IA realmente es inteligente.

:birras:
Subir
1
1 respuesta directa
Javier Arnanz
por el 23/08/2024
Después de esta nos banean 🙈
Subir
Hugo Cris
por el 23/08/2024

Y tan inteligente que es. Nos dice lo que queremos oír.
Subir
D4v
por el 23/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Esta es la mejor :lol::lol:
Subir
Gustavo
por el 23/08/2024
#139 Absolutamente épico.
Llevo ya toda la mañana trajinando y no se me borra la sonrisa de la cara...
:birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
por hace 2 semanas
Hace muchísimo que no participo en el foro, pero me encontré con este hilo y sentí que podía aportar una pequeña perspectiva desde mi experiencia, sobre todo porque viví Hispasonic desde los tiempos en que todos nos las ingeniábamos como podíamos para sonar “más reales” sin las herramientas de hoy.

Como músico que compone desde hace muchos años, me ha tocado trabajar tanto con instrumentos reales como con librerías, VST, loops, samples y todo lo que fue saliendo con el tiempo. Por eso entiendo perfectamente la preocupación por distinguir qué está hecho con IA y qué no. La transparencia siempre es bienvenida, y es lógico que la gente quiera saber con qué está hecho lo que escucha.

Pero también me parece importante no caer en una especie de “blanco o negro”. La tecnología siempre ha sido parte del proceso creativo, solo que ahora ha dado un salto enorme. Y esto lo digo desde la calma del que ha visto pasar muchas etapas. Vengo de una época donde un pad Yamaha o un loop de congas ya era “medio trampa”, pero nadie se rasgaba las vestiduras. Eran recursos, herramientas, igual que hoy lo puede ser una voz generada o una idea melódica sugerida por un modelo.

Creo que la clave está en usar la IA como lo que es: un apoyo, una ayuda, una extensión de la creatividad de cada uno. No sustituye la intención del músico ni su criterio, y no convierte automáticamente a nadie en compositor. Y por supuesto, quien suba música hecha parcial o totalmente con IA debería decirlo; no por obligación moral, sino por respeto a la comunidad y para evitar malentendidos.

Solo quería dejar esta reflexión desde alguien que lleva muchos años componiendo con y sin IA, que ha vivido la evolución de las herramientas y que sigue creyendo que lo más importante es la música final y la honestidad de quien la comparte.

Un saludo a todos.:grupo:
Subir
vagar
por hace 2 semanas
Una cosa que no sé si ha salido en este hilo es el tema de la caza de brujas.

Pasa mucho, por ejemplo, en ajedrez. Hay gente que usa  la máquina para hacer trampas, sobre todo en partidas online, y en torneos de tablero las medidas de seguridad empiezan a ser draconianas: detectores de metales, acompañamiento de un oficial durante los descansos o visitas al cuarto de baño, separación del público y los jugadores, retardos artificiales en las retransmisiones, etc.

Todo esto ha creado un entorno paranoico que abre la posibilidad de pasarse de frenada y, cuando un jugador de alto nivel tiene una buena racha o encuentra ocasionalmente jugadas excepcionales, en teoría por encima de su nivel, hay gente que empieza a sospechar de que está haciendo trampas.

Recientemente el GM Daniel Naroditsky ha fallecido, aparentemente por suicidio, después de estar varios meses sometido a escrutinio público por parte de algunos jugadores.

También estamos siendo testigos del efecto de la IA en exámenes, trabajos de universidad, creación literaria, creación artística, etc.

La facilidad de hacer pasar por propios resultados obtenidos con apoyo tecnológico trae consigo la posibilidad de realizar acusaciones falsas.

Imaginad que alguien hace una canción estupenda por métodos tradicionales y la gente empieza a poner en duda su autoría, simplemente porque el resultado es muy bueno. Escalofriante, ¿no?
Subir
Gustavo
por hace 2 semanas
Comentario para la reflexión:
-En el siglo XVIII, y por poner sólo un ejemplo; se encontraba el taller de Canova, uno de los (si no el principal) escultor del entonces incipiente movimiento neoclásico.
Su taller era (hay ilustraciones de la época que lo representa) un hervidero de artesanos ejecutando la idea del maestro. Poco o nada de la propia mano de Canova se podía encontrar en su obra, lo que él trabajaba principalmente era el concepto, la composición. Vamos, trabajo intelectual básicamente...
-Podemos poner otro ejemplo, y éste es más intemporal: la figura del benefactor de las artes o del personaje que encargaba una obra a un artista.
Normalmente el artista presentaba varias opciones que el promotor aceptaba, rechazaba, o modificaba hasta llegar a un punto común de acuerdo con el artista que, sólo entonces, se disponía a ejecutar la obra en cuestión.
De siempre me pregunté en este 2º caso por qué no se le daba ningún mérito (no todo, claro; pero sí algo) a estos Mecenas; ya que en muchos casos eran ellos los responsables de que la obra artística fuera de unas características concretas y no otras; y sin su visto bueno y aprobación nunca hubieran visto la luz.
De hecho hay muchísimo "arte" antiguo en el que su único valor es eso, su antigüedad; porque artísticamente hablando son un truño (resultado más que habitual del pésimo gusto artístico de la persona que realizó el encargo).
¡Caramba, qué coincidencias!...
Subir
1
Caesar
por hace 2 semanas
Magnifica reflexión, Gustavo, muy buena. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo