Se nota el cambio de tarjeta de sonido?

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 12/01/2009
Hola a todos.
Llevo tiempo usando una creative X-fi platinum (aunque se que la gente por aquí las odia...) y la verdad es que no estoy especialmente a disgusto con ella, o eso creo.
El problema es que los drivers no van muy finos, y aunque tiene una latencia a 96Khz/24bits realmente baja (toco la guitarra con amplitube y similares.. y como si fuera "tiempo real"..) algunas veces se atasca y tengo que reiniciar. El caso es que me suena un poco "chicharra"... el mando de la ganancia de entrada no es muy dinámico, no me cuadran las cifras.. tengo poco input y suena fuerte, con un input en valores adecuados (aprox -6db con picos que nunca llegan a 0db) me satura y suena como con ruido.
No se si es un problema de configuración, o es un problema de la tarjeta, que no es buena.
He estado viendo la infrasonic quartet, que por algún review que he visto, la ponen de magnífica para su precio, con unos muy buenos conversores y un rango dinámico excepcional (la comparan con gama alta). Además, parecen serios y los drivers parecen muy avanzados, incluso para vista 64, que para mí es primordial, además de 192Khz... que creo que son inútiles... pero bueno.
Mi cuestión es, si se nota la calidad del sonido de una tarjeta a otra.. que si dos tienen 24bits/96Khz, una suena disitinta a otra, si una satura con facilidad, si otra se puede comer armónicos que reste "caracter" al sonido, etc....

Agradecería algún comentario para ayudarme a cambiarla, si realmente merece la pena.
Básicamente voy a grabar instrumentos reales, guitarra y bajo, ya que batería, organo, etc... van por VST..
Otro tema es que no uso entrada hi-z, quizás ese es el problema, aunque uso una DI, en ocasiones conecto la guitarra directamente a través de un pedal de overdrive a válvulas, y en otras ocasiones conecto el line-out de una atenuador THD Hot plate desde un VOX, para dar más calided al sonido, pero siempre me suena chicharrilla...

La verdad es que me encanta el "garaje/beat/rock" y es principalmente lo que hago, no tengo mal equipo, buena guitarra... adecuada para el estilo.. el VOX.. un clásico, que voy a decir, un seimour duncan a válvulas de overdrive que es una maravilla... vamos, que te lo llevas a un local y suena "tremendo"... garaje puro...pero cuando grabo en casa no suena bien... pierde todo el "alma", y eso que no es un estilo que necesite de un sonido cristalino y puro.. que en muchas ocasiones hay gente que graba hasta en mono con un sonido muy sucio, y sigue siendo brutal...

Otro tema, que no se si es de la tarjeta o que.. es que la diferencia entre 44, 48 y 88 , 96 Khz es ABISMAL... en los primeros el sonido suena apagado, sin matices.. y en los segundos mucho mejor (con la susodicha chicharilla...) . He leído por aquí que no existe audiblemente gran diferencia entre 44/48 y 96, pero el caso es que es un mundo a otro, y reconozco que los discos comerciales son a 44.... pero si quiero, solamente aproximarme a ese sonido, o 88/96 o nada. No tengo entrada Hi-z, y entro por mic con un DI, que no se si es otro error...

Otro dato para que me ayudéis... tengo el TH1 Overloud.. un software para simular amplis y cabinets que es una autentica maravilla. El caso es que tiene una especie de wizard para ayudarte a ajustar la señal, te aparece una barra.. tocas la guitarra lo mas alto que puedes, y ajustas los controles hasta un determinado nivel. El caso es que si pongo el nivel donde el soft dice, la saturación es brutal.. con el típico ruido "digital", tan malo, y lo tengo que bajar mucho, hasta el punto que no aparece la señal, para que suene bien, y luego cuando grabo, veo la señal y es "pauperrima".. tan baja que en algunas ocasiones el afinador soft de los programas no me da señal para afinar la guitarra....

La verdad es que todo esto es única y exclusivamente para tocar en casa y pasármelo lo mejor posible, y grabar alguna cosilla en plan amateur, pero lo bien hecho bien parece, y pasas del divertido a lo frustrante en un segundo, cuando las cosas no van bien. Últimamente he centrado mis "iras" en la tarjeta de sonido, y de ahí semejante "tocho" para los expertos. Se que muchos problemas los puedo estar generando yo con malos nieveles, etc... pero me gustaría que me comentasen si una buena tarjeta de "AUDIO" puede empezar a ser la primera piedra para solucionar todos estos problemas, o me estoy confundiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robertoferrero
#2 por robertoferrero el 21/01/2009
Bueno... ya me respondo a mi mismo, para si le sirve a alguien.
Finalmente compré una EMU0202 USB, para que pudiera ser portable, y dejar la creative solo como entrada MIDI... bueno.. EL CAMBIO ES ESPECTACULAR. El sonido es el mismo, si empleo un clip que ya tenía, pero las entradas de audio... COMO CAMBIA.
Con la guitarra, sonido redondo y entero, sin chicharra, sin ruido de fondo... simplemente MAGNIFICO.
Ya os pondré más detalles.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 03/04/2009
Vaya, algo así quería yo leer. A ver si me decido a comprar una tarjeta externa. Gracias.
Subir
pedro
#4 por pedro el 12/08/2017
Buenos dias. Molesto por aqui con una cuestion que no encuentro respuesta en ningun lado.
Quisiera una explicacion tecnica y fundamentada, que no sea una apreciacion subjetiva, de porque una tarjeta de sonido cara suena mejor que una barata, aparte de considerar frecuencia de muestreo y amplitud de bits, cosa que es logico. Acaso hay tarjetas que mienten en la conversion ad/da? Acaso hay otras que redondean los saltos entre valores digitales? Dejando de lado saturacion, bit rate y bit depht y cantidad de canales, hay alguien que pueda explicar con palabras sencillas, si una tarjeta puede sonar mejor que otra, y en todo caso, porque ?
Muchas gracias
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 13/08/2017
Muy fácil: Además del proceso de conversión AD, una tarjeta también tiene un preamplificador, que puede añadir más o menos distorsión, que además, puede tener una distorsión agradable al oído o desagradable.
Este preamplificador puede responder mejor o peor a lso transitorios.
Así mísmo, puede tener una respuesta más lineal o perder determinadas frecuencias.
El ruido de fondo del preamplificador también redunda en la calidad final de la señal.
También su capacidad de preamplificación (los decibelios limpios de zumbido que sea capaz de amplificar)

Luego tenemos la parte del convertidor: puede responder mejor o peor a los transitorios.
Y tampoco olvidemos el filtro que hay antes del convertidor, para qu eno se cuelen frecuencias superiores a los 22 khz.
La calidad de este filtro hará que el filtrado sea más natural o más abrupto...

Y la de cosas que me habré dejado en el tintero... :manso:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/08/2017
Chip, diseño de circuitos, componentes, worldclock, etc.

Por que suena mejor una mezcladora Mackie que una Behringer?.

Este video te puede despejar las dudas...

Subir
calharris
#7 por calharris el 16/08/2017
#6 :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo