Novato aqui !

parrillusky
#1 por parrillusky el 31/07/2017
Hola a todos, a ver si podéis darme vuestra opinión...tengo una mesa con salidas xlr balanceadas,y me gustaría conectarlo a una unidad de efectos con entradas rca,y de aquí a unos monitores de estudio con entrada balanceada Jack...esto.tiene sentido o es mejor usar la salida de rca de la mesa ,rca a la unidad de efectos y de ahí rca a los monitores ,que tb tienen estas entradas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 01/08/2017
Si la unidad de efectos tiene entradas RCA, no puede gestionar la señal balanceada que le llegue de la mesa. De hecho, el cable XLR-RCA estará hecho de forma que se perderá la calidad de balanceada nada más "salir" de la mesa. Así que lo que le llegará a la unidad no es señal balanceada. Si la unidad de efectos sólo tiene salidas RCA, significa que la señal que genera no es balanceada. Por tanto usar un cable RCA - jack hacia los monitores no tiene sentido por el aspecto de "balanceada", lo puede tener en todo caso porque sea "físicamente" más conveniente. Por ejemplo, porque vayas a estar conectando y desconectando ese jack con cierta frecuencia. Si no, un RCA-RCA te hará perfectamente la función.
Subir
1
parrillusky
#3 por parrillusky el 01/08/2017
Eso pensaba yo...pero quería confirmar.a riesgo de parecer estúpido...que ventaja tengo con las salidas balanceadas frente a las no balanceadas? Para usar en casa....
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 02/08/2017
A medida que la señal de audio transmitida tiene que recorrer más distancia (cable más largo), hay más riesgo de que haya ruidos porque hay más riesgo de que "entren" interferencias electromagnéticas y porque a la vez la señal va "perdiéndose" (con lo que el ruido va ganando peso en la relación señal / ruido). Esas interferencias son eliminadas / reducidas gracias a la cualidad de "balanceada" de la señal, que exige tres elementos: [1] que el generador de la señal la genere balanceada [2] que el cable - incluyendo sus conectores (por eso deben ser XLR, TRS) - permitan mantener esa cualidad de balanceada [3] que el receptor (monitor) tenga capacidad de gestionar la señal balanceada (si no la tiene, básicamente, lo que pasa es que la trata como no balanceada y no se elimina / reduce la interferencia). Si en medio tienes un elemento que haga perder la cualidad de balanceado, puede haber uno posteriormente que vuelva a darle esa cualidad.
Se suele considerar que a distancias menores de 10-15 m, el riesgo de interferencia es mínimo con unos cables "normales" (en el sentido de tener un aislamiento "normal") y no se necesita señal balanceada. Aunque mucha gente aconseja usarla si es posible. Por otra parte, si hay alguna fuente que esté generando interferencias, pueden afectar aunque el cable sea corto.
Subir
2
parrillusky
#5 por parrillusky el 02/08/2017
Así da gusto,muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo