Nuevo RE: Rotor

BAC
#1 por BAC el 22/02/2013
Propellerheads presenta un nuevo Rack Extension que añade un simulador de altavoz rotatorio a nuestro Rack


Rotor está modelado a partir de un Leslie 122 y aunque en principio la idea es conseguir un sonido como el del original, se han añadido algunos controles para darle nuevas posibilidades, como la posibilidad de cambiar la frecuencia de giro de cada una de las dos posiciones de velocidad, aumentar el tamaño de los altavoces o dos tipos de distorsión a elegir.

En la parte posterior encontraremos unas cuantas conexiones CV interesantes, como las entradas de posición de los altavoces que nos permiten utilizar fuentes externas para determinar el movimiento de los altavoces, que si bien nos dicen que para obtener un movimiento como el original hay que utilizar un LFO diente de sierra... quien nos quita de probar con otras formas de onda? También cabe destacar una salida CV que da una señal en relación a la rotación de los altavoces, básicamente un LFO sinusoidal, pero que no solo resultará útil para sincronizar otros dispositivos a la velocidad de rotor, sino que también se podría aprovechar las cualidades de "inercia" de este LFO con el cambio entre velocidades.


82d616d8cfb1c661157fc27d5b676-3508855.png

b2d9518b2d20de62b4c41979d64fd-3508855.png


Su precio es de 39€ y podéis probarlo gratis durante 30 dias descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/rotor/
Subir
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 22/02/2013
Me parece un estupendo RE, podriamos hacer el efecto Leslie con Pulsar sobre el paneo y el volumen no?
Subir
BAC
#3 por BAC el 23/02/2013
#2

no exactamente... ya que la base del efecto del altavoz rotatorio no se basa en una propiedad eléctrica como la atenuación de volumen con un fader o de modo similar el paneo (que es el volumen entre izquierda y derecha al fin y al cabo) sino en que se basa en una propiedad acústica, el efecto doppler que se produce al moverse los altavoces.

para explicarlo, se suele utilizar el ejemplo del sonido de una ambulancia que pasa a nuestro lado, pero para oírlo, te propongo que cojas un movil o un teléfono inalámbrico, hagas sonar un politono (cuanto mas chustero y parecido al sonido de una gameboy mejor) y te pongas a mover en circulos rápidamente el teléfono delante de ti. Ahí estás oyendo un efecto doppler como el de rotor, no solo tiene en cuenta el cambio de volumen y panorámica (que lo hay está claro), sino también la desviación de frecuencia producida con el movimiento.

luego está el tema de simular un leslie, el cual tiene dos altavoces y como cada uno tenía su peso y tal, no se movían acompasados ya que uno tardaba mas tiempo que el otro en coger velocidad.


Aunque bueno, si no te pones tan exquisito, si que se puede montar un efecto rotary con reason
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 23/02/2013
Ohh no habia contemplado el cambio de frequencia.
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 23/02/2013
Eso si luce bastante nice, creo que es el mejor de los Props en cuanto a diseño :mrgreen:
Subir
BAC
#6 por BAC el 23/02/2013
#5 si te fijas, por las rendijas se ven los altavoces moverse :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo