¡Hola Paraab!
Ya he escuchado la obertura y veo un cambio de estilo en comparación a otras obras tuyas, me suena bastante a Mozart o Haydn. Te ha quedado muy conseguido el estilo clásico, lo que no me gusta nada son los sonidos utilizados, otras veces creo que has conseguido resultados bastantes buenos con el Edirol, pero esta vez no. Pero vamos que creo que ese aspecto a ti te da igual y no es lo que buscas, así que tampoco hay mucho que decir al respecto. Referente a la obra lo que no me ha gustado es que noto un poco de desorden, pero sólo la he escuchado una vez así que no me hagas mucho caso. Eso sí no creas que te digo que no me ha gustado, me ha gustado bastante, pero tal vez en la estructura es donde noto que flojea un poco, no me quedan muy claras las ideas musicales, la volveré a escuchar para ver si ha sido una primera impresión errónea.
¡Saludos!
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Pues a mi me suena más a Beethoven, esos silencios sorpresivos creo que eres un fan más de Beethoven que de Mozart. Pero creo que deberías de pasarte a otros samples porque ganarias muchisimo no en realismo sino en expresividad que es lo que buscas. Y lo que dice Eloy en la estructura pues dependiendo que forma musical has utilizado. Pero en estos tiempos puedes hacer tu forma musical, ni forma sonata, ni forma lied, puedes crear tu forma musical, claro al oir este tipo de musica con un transfondo estilo clásico siempre tendemos a esperar una forma determinada que por cierto no hay muchas formas en el clasicismo. Lo que tendrías que cuidar primero son los planos sonoros que en todo momento destaques lo que quieras destacar y crear lo que llamo yo el hilo conductor de la obra, que tu mismo creas en la obra un camino para llevar al oyente donde quieras llevarlo y que tenga interes desde el primer momento hasta el ultimo. También con los planos sonoros va unido a ese hilo para destacar o llevar a segundo plano los instrumentos, dialogo, etc...
Belosound:
Gracias por tus comentarios.
Me alegra leer que hay trozos que te parecen exquisitos. Eso es lo realmente importante para mí.
Si eres tan amable, me gustaría que me puntualizaras en qué momento se produce ese efecto “colacao” para escucharlo y poderlo corregir si veo que hace falta. Aclárame también si el embarullamiento crees que se debe a orquestación, o sólo a cuestiones de trabajo con samples, en cuyo caso me preocupa menos.
No sé si la solución de pasar todas las pistas a piano es eficiente en los casos de orquestaciones densas. Lo voy a probar por curiosidad. Lo que pasa es que tengo los oídos tan acostumbrados al tema tal como está que ya no detecto bien los matices que puede apreciar alguien que lo escucha “de nuevas”. Por eso vuestras apreciaciones me parecen doblemente valiosas.
Es cierto hay pasajes que me los imagino con un buen equilibrio de planos y son de una estampa bella. Cuales son los momentos que existe ese barullo?, desde el principio no existe esa conciencia de equilibrio de planos. Y lo que te recomiendo es que donde haya melodia manda sobre todas las pistas, si hay varias pistas con melodias siempre siempre una esta protagonista de otras a no ser:
que quieras una intención de entramado contrapuntistico y aun asi, hay como mucho dos melodias que dominan el hilo conductor. Marcate un hilo conductor desde el principio de la obra asi, con un rotulador bien ancho y marcando que es lo que te interesa que oigan como melodia principal, si hay otra melodia a la vez la tienes que poner en otro color y menos importante, las que hacen de armonia o acompañamiento, siempre tienen menos protagonismo, estan pero no molestan pero si los quitas se notan. Y por secciones busca ese equilibro, yo generalmente empiezo con las cuerdas y violines 1 y violines 2 van cogidas de la mano y aun asi los violines 1 tienen mucho mas protagonismo que los violines 2 generalmente a no ser que intercambies la melodia que creas que es importante o el dialogo. Por cierto una de las maneras de practicar esto de los planos, es con obras sencillas de los maestros clasicos, empieza con un cuarteto y vas equilibrando los planos, cuando quieres que se oiga una parte las otras bajan de intensidad asi. Es un trabajo de automatización. Porque primero tienes que automatizar el instrumento en si, despues la sección entera y despues las secciones entre si y despues la obra entera. Lo primero que hago antes de empezar al automatizar es añadir o quitar volumen a las pistas que veo que estan desviando la atencion o estan muy altas con respecto al hilo que te he indicado. Funciona como un ejercito, firmes, y se van colocando a tu ordenes, y que te calles Carrasco y vas imponiendo tu criterio ahora cantar pues cantan pero empiezas a ver que los tenores se oyen poco, pues tendras que equilibrarlos, los bajos no se oyen pues los subes y asi. Despues ya vas al detalle la automatizacion, muteas pistas, añades pistas para ver como esta quedando la sección y vas viendo el equilibrio. Yo cuando veo que hay algun compas hay más conflictivo lo apunto para trabajar con más profundidad y asi funciona el trabajo de equilibro de planos y el hilo conductor. Toda la música tiene en esencia una intención del compositor, cuanto más intención y maestría más se nota en el resultado final. Hasta puedes tener la intención de crear un desorden en un pasaje, por supuesto, pero para crear ese desorden habrá que haber hecho antes un gran equilibrio de planos para que el contraste sea brutal....
Hola Paraab, estoy dispuesto a que si me pasas el midi de la primera parte montartelo rapidamente. Expongo el tiempo que me ha costado realizar y el paquete que he utilizado y centrarme en el equilibrio y mi interpretación del hilo conductor. Y por supuesto ningun arreglo ni nada realizare solamente para que veas otro punto de vista de tu obra.
por mi perfecto, hasta los pizzicattos. Entonces se compone de una
orquesta clásica: Maderas a 2, dos trompas, dos trompetas, timbales y cuerdas. Cuanto mejor me indiques en el midi la pista de los instrumentos flautas, oboes, etc.. sobre todo las cuerdas que esten violin 1, violin 2, viola, cellos y bajos pues mucho mejor.
Hola compañero....
La verdad me sorprende bastante....
La primera parte ya la habia escuchado por si no te acuerdas... y decirte que me encanta.
La 2 parte (aunque no las tienes divididas) es retomar el tema para dar el final y eso esta bien.
Mis felicitaciones.....
¡Hombre, Oscarotti, cuánto tiempo!
Gracias por escucharlo. Me alegro mucho de que te guste.
A ver si te dejas caer más por el taller.
Saludos.