De oídas y oídos

  • 1
sloppy soul
#1 por sloppy soul el 03/02/2008
El caso de jerriman,s y algún otro creo que a muchos nos ha servido, entre otras cosas, para ser más conscientes de que lo que ocurre cuando hay tanta información disponibe, de lo fácil que es ir repitiendo lugares comunes, conceptos en muchos casos medio asimilados o medio intuidos en la vorágine que a veces es esto de la producción músical, que tiene mucho de conocimientos técnicos muy complejos a la vez que mucho de subjetivo.

Por eso estaría bien agregar algo tan simple como un "he leído" o "me han dicho" o "dicen que" cuando no se trata de experiencia directa y agregar nuestras fuentes. Luego habrá que ver la fiabilidad que le damos a la fuente, contrastar informaciones...No sé, me parece más honesto y creo que sería una práctica beneficiosa. Probablemente nuestros egos no se vean tan recompensados, pero seguro que para nuestro aprendizaje sería mucho más útil. Y para nuestras carteras, menos arriesgado.

No sé. Ustedes qué piensan?
Subir
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 03/02/2008
hombre...digasemos que cuando lees algo y no lo das por sentado ya que no lo puedes corroborar, no dices....en el foro dicen eso...
bien dices...lei eso y aquello pero no lo se del cierto...

si llegas a la misma conclusion que tu fuente...tu ya puedes afirmarlo por ti mismo...

de todas maneras ir afirmando cosas que no crees te hara caer por su propio peso...no?
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 03/02/2008
Quizás lo de estar citando las fuentes continuanmente sería demasiado escrupuloso. Bastaría a lo mejor con tener claro el nivel en el que se mueve cada uno y no ir recomendando cacharros de 1000 napos si uno trabaja o se mueve o ha conocido solo cacharros de 300, por poner unos números. Es que a veces uno se encuentra cada post en el que a la peña no le importa especular-soñar con el dinero de otros diciendo que tal o cual cosas es la ostia. Habría que ser cautelosos en ese sentido, creo. Dejar el ego de uno aparte.
También puede ser una paja mental mía o remilgos morales :shock: Aviso que tengo resaca y es domingo.

Edito y añado: lo mismo en cuestión de pasta que de conocimientos.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 03/02/2008
si, pero la resaca no oculta la especulacion que hay en los foros...

Es como si estuvieras hablando con cien personas a la vez....todos hablan pero pocos escuchan...jijiji
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 03/02/2008
enricmar escribió:
todos hablan pero pocos escuchan...jijiji

Yo empecé a hablar hace poco. Antes estaba un poco sobrepasado por tanta información que necesitaba asimilar. Ahora tengo un poco más de experiencia, más errores cometidos y más conciencia de donde estoy, pero sobre todo de hacia donde quiero ir y hasta donde puedo llegar. Y sin embargo sigo teniendo mucha inseguridad a la hora de postear, pienso que tengo muchos conceptos agarrados con tiritas a las neuronas que a veces me hacen dudar de mis palabras...no sé.

Es lo que tiene la resaca :mrgreen: Era esto o el enésimo hilo sobre la extensión significativa de la palabra PRO y elementos asociados... :?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/02/2008
lenizion escribió:
Por eso estaría bien agregar algo tan simple como un "he leído" o "me han dicho" o "dicen que" cuando no se trata de experiencia directa y agregar nuestras fuentes. Luego habrá que ver la fiabilidad que le damos a la fuente, contrastar informaciones...No sé, me parece más honesto y creo que sería una práctica beneficiosa. Probablemente nuestros egos no se vean tan recompensados, pero seguro que para nuestro aprendizaje sería mucho más útil. Y para nuestras carteras, menos arriesgado.

No sé. Ustedes qué piensan?


Esto es muy interesante, todos tenemos google...., sería muy bueno cuando se hace un comentario el aclarar porque se dice, si es que se ha leído en otro foro o en cualquier sitio y poner el link, o si se ha experimentado y probado con el material del cual se habla, inclusive siendo así, no es lo mismo por ejemplo alguien que empieza y pasa de una minicadena a un monitor o un bafle hifi y queda muy impresionado con el cambio, es lógico que se note una gran diferencia pero tambien tiene que ser conciente que esto nuevo que posee es solo su única experiencia personal y específica, él ha notado que es muy bueno este nuevo material, pero solo en comparación con esa minicadena que tenía anteriormente y a su experiencia...., no significa que por ello se haya descubierto el santo grial, es posible que ese material pueda ser algo muy común inclusive no muy bueno o muy mediocre en general.
También pasa con todo, por ejemplo con un micrófono que al cambiar de uno dinámico malo a uno de condensador de 100€, yo he visto muchísimas veces cuando alguien habla de un akg c1000 o behringer c1/b1/b2 o similar y aconsejarlo como el no va más de los micrófonos con el mejor sonido. Esto es lógico, cuando alguien posee un material muy elemental note un cambio con otro un material un poco mejor, pero no por ello se ha descubierto la pólvora, hay que ser muy conciente de esto, no se puede ser Alan Parsons a los tres días que se mira en google o al haber escuchado solo dos cosas de todo el material que existe.......

También se ve mucho en personas al empezar en este mundo que como es lógico preguntan cosas muy principiantes y elementales, ya me había gustado a mi cuando he empezado en esto que en esa época hubiera existido internet y esta clase de foros, pero lo que no es lógico es que a las dos semanas o los dos días de hacer estas preguntas se entre en los post de gran estudio dando consejos de que previo elitista y micrófono comprar u en otro foro......., y esto lamentablemente es algo muy común, cuando no se tiene experiencia lo mejor es escuchar, preguntar, exprimentar, probar, etc, etc, es muy importante compartir conocimientos, pero lo que no es lo correcto es intentar dar clases magistrales cuando no se tiene idea de las cosas y dar consejos tirando de google porque he leído algo por allí de no se donde y porque alguien lo ha escrito en alguna página..... :wink:
Porque además lo que se ha leído en google justamente puede ser un reflejo de esto mismo...., de alguien que ha publicado algo en las mismas condiciones sin tener la más mínima idea, con lo que se estaría en la desinfomación de la desinformación de la desinformación y esto pasa muy frecuentemente, demasiadas veces.....

Además no es de oídas y oídos, en algo de sonido es peor aún, es de leídas, ni siquiera se ha escuchado nada la gran mayoría de las veces, solo se ha mirado.......:D


Saludos
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 03/02/2008
Por cierto, enricmar, dada tu parquedad en mensajes para la antiguedad que tienes he de decir que me siento honrado con que hayas posteado en mi hilo. Y encima dos veces. :D
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 03/02/2008
eduardoc escribió:
ya me había gustado a mi cuando he empezado en esto que en esa época hubiera existido internet y esta clase de foros, pero lo que no es lógico es que a las dos semanas o los dos días de hacer estas preguntas se entre en los post de gran estudio dando consejos de que previo elitista y micrófono comprar u en otro foro......., y esto lamentablemente es algo muy común

Imagino como os sentis los que al fin y al cabo os dedicáis de siempre a esto. Desde mi perspectiva amateur lo-fi, a veces tengo la impresión de que es un poco como alimentar a la hidra.

Por lo demás, supongo que muchos identifican conseguir el objeto con lograr la piedra filosofal y el grado de maestro masón. También hay que entender que llevamos 50 años de sociedad de consumo, basada en fomentar este esquema mental.
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 03/02/2008
Muchas lecturas y pocas aportaciones.

Debe ser que hemos ido a mentar la soga en casa del ahorcado
#-o
Subir
baker
#10 por baker el 03/02/2008
Con esto de las opiniones hay que andarse con pies de plomo. Yo ni siquiera el hecho de que alguien haya tenido experiencia directa con algo lo veo significativo. Puede ser que esa persona no tenga el criterio suficiente, pasa a menudo.

Lo mejor para valorar opiniones de gente es seguirlos y ver que trayectoria tienen. Hay gente que se ve de que pie cojea. No lo digo por nadie en concreto de este foro (he entrado tan poco que no tengo opiniones de nadie) sino en general viendo la actitud en otros lados. Un comportamiento tipico como dicen es el "lo ultimo que he comprado es lo mejor".

La gente que se ve que tiene criterio recomienda cosas distintas para necesidades distintas y se aprecia que tiene una especie de "vision general" y relativa de las cosas. Utilizan pocas frases absolutas, no hacen aserciones ni intentan venir a sentar catedra.

En resumen, hay que saber leer entre lineas y tomar cada opinion "con un grano de sal" como dicen los ingleses.
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 03/02/2008
Totalmente de acuerdo con el grano de sal de los ingleses (no conocía la expresión, gracias por el link).

Hay que ver estos anglosajones a veces tan perspicaces, y a veces tan ciegos :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 04/02/2008
el tema, es que las opiniones nunca dejan de ser eso ... "opiniones".
Y hay gente que las toma o pretende tomarlas como "verdades".

El tiempo te enseña que las opiniones, por mas fiables que se muestren ... nunca dejan de ser en el mejor de los casos una situacion influenciada por los gustos y la experiencia de quien las emite, y en el peor de los casos una mera anegdota repetida que se leyo en otro sitio o la solto otra persona.

No hay nada, como el fulgor personal. Aunque a veces compremos algo que no nos guste, pero si formarse una opinion propia ... que creo al fin es lo mas cercano a una verdad o certeza en el mundo personal de cada uno.

pero creo que la moraleja es esa: Los concejos, los comentarios, los discursos y en algunos casos incluso el marketing "encubierto" no dejan de ser unas meras "opiniones". :D
Subir
kosi_lópez
#13 por kosi_lópez el 04/02/2008
El tema Jerriman,s lo único que ha demostrado es que Hispasonic como una comunidad inmensa que es tiene de todo ( incluidos los estafadores "listos"). La posibilidad de tener un mercadillo en el que interactuan gente de todos los pelajes vendiendo y comprando cacharros hace que de vez en cuando aparezca un listo que intenta ganar dinero fácil. Y por eso ha explotado el tema, por el estafón que se ha cometido en esta casa y que ascienda a 6800€. Eso en el mercadillo.

En los post se nota que es una comunidad de colegueo amateur más que otra cosa y salvando excepciones honrosísimas los auténticos profesionales están currando en lo suyo ( que el trabajo autónomo es jodidamente sacrificado) y en el tiempo libre estarán con sus familias o disfrutando de sus vidas. Mal asunto si estan por aqui extendiendo plumaje en vez de realizar guías, tutoriales y manuales para el procomún ( que haberlos haylos en Hispa)..En los varios años que llevo por aquí metido he aprendido mucho, he hecho colegas, he comprado, he vendido y también he tenido que ver como los fantasmas campaban a sus anchas pero tambien he sido consciente de que puedo ser el puto amo para alguien neófito en el tema y que podría aprovecharme de ello ( con beneficios para el ego, para el bolsillo para lo que sea). La dignidad y los escrupulos de la persona son los que determinan como tienes que actuar en esos momentos.

Internet como forma de comunicación tiene sus pros y sus contras y suele ser campo abonado para que frikis, mediocres, robagallinas, comemingas y fantasmones aprovechen la baza de no tenerlos delante para darte cuenta de que son unos mindundis. Cualquiera puede hacer un rastreo por internet y sacar un temazo electrónico de un chaval coreano que lo conocen en su barrio y subirlo a hispa diciendo que es tuyo para que el personal se quede deslumbrado. A ver quien es el listo que descubre el pastel. Pero claro para eso habría que esforzarse. Los gordopilos como Jerriman,s que tienen más grasa que cerebro van por el camino más fácil y cantoso.

En fin, el que loaba al capitalismo global y presumía de mansion, cochazo, equipo y experiencia al final va a tener que tocar la trompeta en Alcalá-Meco y yo que me alegro. Que se joda.

9a0386544f784f14743dff4e0129d-1511469.gif
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 04/02/2008
kosi_lópez escribió:
El tema Jerriman,s lo único que ha demostrado es que Hispasonic como una comunidad inmensa que es tiene de todo (...)

Internet como forma de comunicación tiene sus pros y sus contras y suele ser campo abonado para que frikis, mediocres, robagallinas, comemingas y fantasmones aprovechen la baza de no tenerlos delante para darte cuenta de que son unos mindundis.


Bueno, que conste que yo había citado el caso de Jerriman,s sólo como punto de partida de la reflexión. Pero adonde quería ir era a la honestidad que tiene cada uno a la hora de hablar de tal o cual tema. A la necesidad de tener una conciencia clara del nivel en el que uno se encuentra y, como ya han dicho por ahí, a la necesidad de tomar la información que hay en la red, no ya sólo en hispa, con el "grano de sal" de los ingleses. para lo que es clave de determinar el "criterio" que se le puede intuir a tal o cual usuario o fuente (en función de la experiencia que se le aribuye, las formas de expresarse, las fotos de su estudio #-o , etc. etc.).

También creo que es muy interesante la reflexión de enricmar de que todos hablan pero muy pocos escuchan. Y todo lo que ha dicho eduardoc, sobre la fe que se le atribuyen a determinadas reseñas y pruebas. A ser conscientes de que existe el marketing encubierto, (y no sólo en la future music :mrgreen: ).

A mi modo de ver, a veces se pierden de vista todo este tipo de cuestiones cuando uno mezcla una curva de apendizaje tan pronunciada como la que puede haber en este mundo, con los sueños, las aspiraciones y frustraciones de cada cual, con el acceso a la (des)información en internet, behringer, los precios de thomann, la tan cacareada """democratización""" de la producción musical en el ámbito digital y largo etcétera. A veces es difícil tomar perspectiva en medio de tanta vorágine de conceptos, cacharros y egos.

Y por eso, a mi entender, conviene recordarlo a veces.

Eso, y que las resacas de ginebra son muy malas :mrgreen:
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 04/02/2008
Alguien escribió:

El tema Jerriman,s lo único que ha demostrado es que Hispasonic como una comunidad inmensa que es tiene de todo ( incluidos los estafadores "listos").


muy acertado.
como se debe de postear siempre es desde la experiencia o en reviews (en soundonsound, musictech,.............)
no postear una opinión que haya leido de otro. y si acaso diría al final firmado eduardoc :mrgreen: [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo