Hola a todos,
Acabo de lanzar mi banda virtual: Monroy
La idea partió de algo muy simple: agarré mi guitarra (nivel básico, nada virtuoso), grabé algo y después lo transformé.
Antes siempre me pasaba lo mismo: me salía de tiempo, me iba de tono, no podía cantar bien… vamos, que parecía el primo perdido de Rosendo en sus peores días 😅.
Con SUNO, todo cambió: puedo crear canciones completas con riffs, voces, ritmos e instrumentos, aunque mis manos no den para más. Básicamente, ya no tengo límites: paso de tener ideas a hacerlas sonar como una banda real. Para ser completamente sinceros, tome la pistas y cambie, edite y anadi un par de cosas en Protools e hice el master con el servicio de AI waves, 5 euros por el servicio.
Y aquí es donde quiero abrir debate:
¿Esto le quita sentido a pasar años practicando, o es simplemente otra forma de expresarse?
¿Es una trampa para los que no queremos estudiar solfeo, o es un nuevo instrumento en sí mismo?
¿Qué vale más: la técnica real o la capacidad de llevar una idea musical al siguiente nivel?
Les dejo la primera canción de Monroy y me encantaría que la comunidad guitarrista me diga: ¿esto nos suma, nos resta, o nos obliga a replantearnos qué significa ser músico hoy?
👉 Sobre todo me gustaría que me digan sinceramente qué opinan de la canción:
¿Les gusta la cancion?
¿Suena convincente o se nota que no son músicos “de verdad”?
¿Les transmite algo o se siente artificial?
Un saludo,
Antonio