Hola compañero. He leído tu post, y me parece una mala idea hacer eso... creo que no será eficaz hacerlo así. Lo más profesional sería que tocase con metrónomo el batería y uno de vosotros ir lanzando las distintas partes desde el LIVE y si no lo hacéis así... al no seguir el metrónomo el batería, las partes nunca quedarán bien ajustadas.
Además, así, nunca iréis a tempo durante toda la canción, pues un batería por muy bueno que sea tiene sus despistes, y no creo que seáis ya tan profesionales, como para llevar el tempo mallao. Un saludo
¿Y cómo mandarle el metrónomo al batería? ¿desde live?
Lo mandas por un canal stereoi a la mesa de mezclas,y desde la mesa por un envio auxiliar a un pekeño amplificador de auroculares, o emisor inalambrico, eso dependera de vuestro ekipo
OK, entiendo. Solo una pregunta más: ¿y cómo puedes enviar solo el metrónomo al canal estéreo de la mesa, sin que el batería escuche el resto de las cosas que suenan en el live?
Seguramente es una pregunta muy tonta, pero bueno....
yo creo que con que le paseis una referencia de tiempo (metrónomo o lo que sea) al batera ya es más que suficiente...
ese método está 100% testeado (si el batera no se pierde, claro)
Por esa razón, la de sincronización con un batera, hemos decidido en mi grupo prescindir de uno real, y secuenciar todas las partes, que tal y como están de sonido las librerias hoy en día, ni se nota la diferencia. Lo único pal directo, que en ese caso perdemos "espectacularidad", pero la ganamos por otra parte, creamos música de una manera "no convencional".
los bateras desaparecerán, es la ley de darwin
jeje
Pues yo ya llevo trabajando bastante tiempo con el Ableton live y un baterista sin mayores dificultades. Hemos fabricado un cable tipo "Y" donde se dividen los dos canales estereo que salen del portatil, el canal izquierdo contiene el metronomo y va hacia unos audifonos (auriculares) que usa el baterista, y el derecho partes de audio que va a la mezcladora. No todo sale por este cable pues tambien usamos un modulo MIDI conectado al USB.
Saludos a todos desde México.
esta claro que asi se puede, mandas un metronomo al bateria por uno canal independiente, y asi el bateria sincroniza al ableton, pero la idea de este programa es que el ableton sincronice respecto al bateria, lo cual es mucho mas interesante y divertido para el bateria, y tb, mucho mas arriesgado :S
Una pregunta entonces: ¿qué hay que hacer en el ableton live para hacer lo que dice neopach, es decir, mandar el metrónomo por un canal y las partes de audio por otro canal? Gracias!
ni idea, yo lo haria haciendo un clip metronomo en una pista normal, asi es facil, cada pista se puede rutear como kieras
Para enviar a un solo canal el metrónomo, por ejemplo al izquierdo de la salida principal (que es por el que sale a los audífonos), coloco en una pista de audio el metrónomo y la paneo totalmente a la izquierda, y el resto de las pistas de audio las dejo paneadas al centro, de esta forma el baterista escucha las pistas de audio mas el metrónomo, y a la mezcladora solo va el audio.
Eso que dice kepasa es interesante y al principio pensé que sería bueno tener una cosa así. Sin embargo prefiero el metrónomo que es más preciso a la hora de mantener los tiempos de un tema. Aunque creo que puede funcionar en algunos casos.
#12
Yo tengo que hacer eso con un bateria.
Haré lo mismo que hace un dj cuando usa prescucha.
A ver que tal, solo he producido no sé ni pinchar.
#10
esto es realmente jodido, pero como tu dices puede ser muy interesante.
Mi última experiencia con live y un batería resultó extraña. Después de sufrir todo lo que habéis sufrido para que el batería escuche una claqueta sincronizada al proyecto el mamonazo de mi batería se acostumbró al proyecto, al tempo, a seguir ciertos sonidos de la secuencias y empezó a quitarse los cascos. Parecía que el batería estaba sincronizado a ableton mediante un supositorio que enviaba midi por wifi o algo así...Perfecto! y mucho más compenetrado con los sonidos en genera.
Para lo que quiere hacer Kepasa se me ocurren dos cosas
-que el batería compre un pad midi donde se asigna el tap tempo de ableton a un pad y que el batería golpeando el pad de vez en cuando resetee el tempo para estar siempre sincronizado y al ritmo que a el le apetezca...arriesgado...
-que compre un sensor trigger, y que asigne la información midi del sensor al tap tempo. Con el sensor conectado al bobo pueden salir cosas curiosas...con todas estas piruetas estaríamos hablando de hacer algo raruno...hacer synth pop con este tinglado me parece una gilipollez claro...
saludos