"Soyuz @ 24 Ene 2007 - 12:16 PM" escribió:
Es cierto, el gobierno de EEUU investigó los casos OVNI. Y concluyó que no había nada relevante en ellos:
http://www.ncas.org/condon/
Ese es el famoso informe Condon. Por supuesto, los ufólogos, celosos de su gran negocio, lo han tachado de "instrumento de la CIA" para confundir a la gente, entre otras cosas. Y está claro que los ufólogos de medio pelo comen más cámara que la Universidad de Colorado y los científicos en general (por desgracia), así que esa tesis ha calado hondo. Pero échale un vistazo y piensa por tí mismo.
no hombre, yo me referia a si, sin la necesidad de investigar nada, solo por deduccion, se llega a la conclusion de que es imposible que haya contacto, para que investigar???....aunque tambien puede ser que se investigue para callar vocas, pero si un contacto es tan complicado, para que gastarse la millonada que se gasta en el proyecto SETI, o es que es mas facil pillar Radio 40 Proincipales de la Galaxia Andromeda que el hecho de que vengan hasta aqui?
no se yo que es mas dificil la verdad
Soyuz @ 24 Ene 2007 - 12:16 PM escribió:
La confianza en la tecnología nos hace ser optimistas, pero en cuanto a viajes interestelares, el optimismo se reduce mucho. Hay barreras conocidas: la velocidad de la luz puede ser una de ellas, por ejemplo. Esto no tiene nada que ver con viajes a la Luna.
no claro, no tiene que ver porque uno (lo de la luz) es virtualmente imposible y otra (viaje a la luna) es posible (comprobado)....pero hace 5000 años era imposible saber como conseguir viajar a al luna, seguramente ellos dirian que es virtualmente imposible
no voy a decir que se pueda viajar entre galaxias a la velocidad de la luz (que si no me equivoco aun asi seria muuuuy largo) pero tal vez hayan otras formas...no lo sabemos todo
Soyuz @ 24 Ene 2007 - 12:16 PM escribió:
Aún así, admitamos que una civilización ha sobrevivido el tiempo suficiente para desarrollar un medio de transporte que permita desplazarse por trillones y trillones de kilómetros en poco tiempo. La pregunta es la misma: ¿por qué, al llegar a su destino después de tantos desvelos, se dedican a dar saltitos por el cielo nocturno durante décadas, en forma de lucecillas informes, sin descubrirse ni dejar huellas ni señales claras?
bueno pues con el mode supotiton en on

podria poner otro ejemplo, a ver:
imagina que estamos, no se, en el 1400 d.c. y navegando por esos mares perdidos

nos topamos con una isla desierta...bueno hay animalillos de todo tipo pero no hay humanos ni nada que se le parezca, la pregunta:
¿entablarias relaciones con la fauna de esa isla?
no se si se me ve a donde quiero llegar, suponemos demasiadas cosas, y hacer suponciciones de supociciones lleva al error en la mayoria de los casos.
si realmente existen y quieren entablar contacto, tu pregunta tiene sentido....pero claro yo tambien preguntaria, ¿para que contactar? que le vamos a dar o enseñar a algo que hace ese tipo de viajes, no se, es como en el ejemlo, llegar a una isla llena de monos y como no hay otra cosa entablar "relaciones" con los monos....pa' que?
tal vez esten aqui por otras razones, tal vez le demos igual, algo que hace semejantes viejes habra visto de todo, tal vez no somos nada interesantes
mode supotiton off
evidentemente yo no voy a afirmar que son y que no son esas cosas, si encima hay un informe que dice que no tiene nada que ver con extraterrestres (no lo he leido, a ver si cuando tenga un tiempo lo traduzco), pero si los cientificos creen por lo menos posible que puedan "pillar" algo escuchando el cosmos no creo que sea mucho mas descabellado pensar en una posible "visita"
yo hasta hoy lo unico que he tenido es ver "algo" con forma esferica, de color rojo-naranja, que se perdio en el mar, al dia siguiente ni noticia de la caida de ningun meteoro (que digo yo que los meteoros dejan estela al avanazar), ni de ningun barco ardiendo (por empezar con las opciones "posibles") ni naa de naa
de todas formas el hilo iba mas al tema de las formas, no se, me parece curioso que la gran mayoria de "ese sea lo que sea" tenga forma de platillo