Para Elektro y New Age¿Clavia Nord Lead 3 o Access Virus C?

  • 2
Kraken1
#16 por Kraken1 el 07/08/2003
Salud!

>.El NL3 esta muy bien,o por lo menos lo q he escuchado en las demos y >parece q se adapta a lo q busco.Pero también es verdad q la mayoría de las demos están hechas con efectos añadidos ya q este carece de >ellos.

A este respecto, ten en cuenta que con Cubase SL ya tienes todos los efectos que le hayan podido meter en esas demos al Nord. A cambio, repetir lo dicho antes: con el Virus no te equivocas, con el Nord, cabe la posibilidad. Y, ya por fastidiar, para hacer New Age el Supernova II es un pedazo de trasto. Tiene un sonido dulce alucinante (aunque es opinión bastante oída que depende demasiado de los efectos para ello).

>No me gustaría encontrarme en la situación de llegar a ver q le hace >falta algún complemento para poder obtener buenos resultados,ya q >como dije en otro mensaje al ser un prestamo no quiero ampliar >material en bastante tiempo(a no ser q sea software).

Aquí los músicos (pongan las comillas que quieran) modernos tenemos una ventaja terrorífica: con un ordenador y un secuenciador moderno jamás nos faltará ningún complemento para conseguir buenos resultados. A cambio, tenemos la desventaja de que, al disponer de todo, nuestras carencias brillan esplendorosas cual playa gallega antes de la visita de un ministro.

>El Virus C la verdad es q casi nadie le pone pegas.Tiene muchos efectos >y por lo q me dices Kraken,se puede adapta bien al Elektro.Tengo la >duda de si en caso de pillar un KC el teclado está bien o hace falta uno >con más calidad al ser el teclado q voy a utilizar para todo.

No he probado el teclado del KC, pero sí el del Indigo, y es potable, nada que reprochar. Para mí, los mejores teclados que he probado son los del Roland XP60 (tenía unas plaquitas metálicas bajo las teclas para lastrarlas) y un Fatar 61 que probé en una tienda. Como desaconsejables, el del Triton no es una maravilla porque tiene un rebote extraño. Y el del Supernova tiene un tacto rugoso en las teclas negras que lo hace extraño.
Los demás, ni fu ni fa.

>Aunque con el XV-5050 creo q tendría un buen repertorio para hacer >New Age y cualquier cosa.

No lo dudes. La recomendación de Lei era muy buena: un teclado, un 5050 y un sinte virtual software para empezar. Hay un montón de ellos gratuitos por ahí.

>La posibilidad de trabajar con software no la voy a dejar de >mirar,aunque me imagino q aunque tenga un sintetizador como teclado >maestro,podría utilizarlo para trabajar con sintes software(o quizas me >equivoque)

Siempre puedes usar el teclado maestro como controlador de sintes soft aparte de como generador de sonidos, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 07/08/2003
Joer, más de medio quilo de antiguas pesetas ...

Buen vendedor el de la tienda.

¿ Como es posible que se aconseje un Nordlead 3 a alguien que no sabe lo que es un acorde de teclado ?

Te sobra el Nordlead, por tanto, por ahora el interface MIDI y por tanto la mezcladora. Te falta un amplificador y unos auriculares. Del Virus, ni comentarios.

Respecto a "los buenos resultados", volvemos al acorde de teclado ...
Que no por tener un equipo mas caro, mas moderno, mas pijo se consiguen mejores creaciones. Eso ya se ha hablado mucho.

Saludos
Subir
Lektroluv
#18 por Lektroluv el 07/08/2003
Hola

Quizas en principio empezaré con un teclado,un modulo de sonido y sintes software pq me estais convenciendo y no os falta razón.

La verdad es q me hace mucha ilusión un sinte hardware pq me gusta más trabajar con algo físico(por los Knobs principalmente)q por el ordenador.

De hecho me doy cuenta de q es lo q más me apetece tener por la forma de trabajar y me parece más entretenido.De todas formas como he dicho antes y me lo ha confirmado Kraken,puedo utilizar el teclado del sinte para trabajar con un sinte software.

Me tengo q enterar bien de como son las conexiones midi(si no me equivoco)del teclado maestro a un sinte software.

Quizas sea una burrada pero,¿Amplificador,no es lo mismo q monitor?pq en ese caso ya tengo una pareja de monitores en el presupuesto.

Lo q me faltaría y eso si q es verdad son los auriculares.
¿Hay algunos recomendables?
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 07/08/2003
Salud!

>Quizas en principio empezaré con un teclado,un modulo de sonido y >sintes software pq me estais convenciendo y no os falta razón.

Para seguir tocando las narices, y hablando de módulos de sonido, para hacer New Age el Triton Rack podría venirte cuadrado.

>La verdad es q me hace mucha ilusión un sinte hardware pq me gusta >más trabajar con algo físico(por los Knobs principalmente)q por el >ordenador.

Te entiendo a la perfección, créeme. Usar el ratón para hacer música me da repelús. Aunque a veces hay que rendirse a la evidencia.

>De hecho me doy cuenta de q es lo q más me apetece tener por la >forma de trabajar y me parece más entretenido.De todas formas como >he dicho antes y me lo ha confirmado Kraken,puedo utilizar el teclado >del sinte para trabajar con un sinte software.

¿Tienes algún teclado en mente?

>Me tengo q enterar bien de como son las conexiones midi(si no me >equivoco)del teclado maestro a un sinte software.

Enchufas el MIDI OUT del sinte al IN del ordenador, habilitas el sinte soft en Cubase, asignas a la salida de una pista MIDI ese sinte ya encendido, y a tirar millas.

>Quizas sea una burrada pero,¿Amplificador,no es lo mismo q monitor?>pq en ese caso ya tengo una pareja de monitores en el presupuesto.

Prefiero no dar definiciones "tésnicas", porque seguro que la cago. Un monitor es como un altavoz HIFI, pero un poco más especial. Los hay de dos tipos: activos (con ampli incorporado) y pasivos (te hace falta un ampli externo). En general siempre se prefieren los activos porque su ampli está especialmente diseñado para ellos. A cambio, son un poco más caros.

>Lo q me faltaría y eso si q es verdad son los auriculares.
>¿Hay algunos recomendables?

Ni idea. Yo tiro con unos Technogualtrapas.
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 08/08/2003
Bueeeeno !

Ya vamos bajando el presupuesto. Saludos al vendedor de nuestra parte. ;)

Respecto a los auriculares, yo tengo unos Samson no se que que van divinos (8 billetes). Mientras no los compres en el Pryca te iran bien. Es mejor probarlos porque en cuanto empiezas a toquetear los sonidos y a frecuencias bajas, si notas alguna resonancia rara, ten la seguridad de que te van a durar poco. A mi me paso con unos y a las 2 horas los devolvi a la tienda. Simplemente les dije "no me gustan como suenan". Los Samson incluso me los voy a llevar de vacaciones para escuchar el discman.

En cuanto el teclado, te aconsejaran por aqui mejor de lo que puedo hacer yo. Eso respecto a los teclados controladores. Si finalmente tiras la casa por la ventana y pillas un sinte, asegurate que este envía por midi los cambios que realices en los rotatorios. No todos lo hacen.

Respecto a la musica por ordenador, pues ... opino como Kraken y como tu. Da repelus. Pero seguro que a los pianistas en su tiempo tambien les pasaría lo mismo. El pasar a un piano de cola a un sintetizador por PCM, y más tarde a un teclado controlador con un sampler, le debe de haber causado más de un trauma a alguno. Sin embarlo, pianos de cola solo se ven ahora en Eurovision. Por el tipo de musica que me gusta, voy más allá, se que va todo a base de samplers y los samplers hardware estan muriendo, por tanto una buena tarjeta de sonido y la baja latencia es la clave de la cuestion. Empezando a trastear el Kontakt y CDs AKAI entontré uno con samplers de los presets del Virus. ¿ Como se puede explicar eso ? Total, que con el rompler mas barato del mercado estan saliendo por mis altavoces sonidos del Virus, los cuales modifico ligeramente con LFOs, ADSR, distorsiones, reverbs, flangers ... ya se que es un sucedeano del Virus, pero para lo que me ha costado...

Más cositas, respecto al ordenador. Cuanto más pienso en eso de "analogicos virtuales", mas llego a la conclusion de que es otro engaño sonoro. Sintes con sistema operativo a los que hay que ir añadiendoles parches no es mi nocion de sintetizador hardware. Que por ejemplo el CS2X (hablo de el porque lo conozco) en vez de uno oscilador que produzca una señal en diente de sierra, un cristalito de cuarzo que lo haga, lleve una muestra dividida de esta señal, que puedes modificarla en todos sus tramos, no tiene menor merito que un programita cuyos parametros sean modificables por unos rotatorios luminosos metido en una bonita caja roja. Hablo de los analogicos virtuales. ¿ Que diferencia hay entonces entre esto y que lo produca un ordenador ? Solo estetica y tamaño.

Pillate un teclado controlador de esos con muchos rotatorios (knobs). Configuratelo bien y veras como palpas el sonido. La unica solucion economica de sintetizadores hardware reales que veo son los FM, toda la gama de antiguos Yamaha DX.

Bueno, siento todo el rollo. Pero es que me voy de vacaciones :)
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 08/08/2003
Salud!

En general estoy de acuerdo contigo, pero hago algunas puntualizaciones, porque a veces no es justo cómo se trata a los sintes hardware no analógicos.

>Respecto a la musica por ordenador, pues ... opino como Kraken y >como tu. Da repelus. Pero seguro que a los pianistas en su tiempo >tambien les pasaría lo mismo.

Lo dicho en un mensaje anterior. Yo me estoy rindiendo a la evidencia.

> Total, que con el rompler mas barato del mercado estan saliendo por >mis altavoces sonidos del Virus, los cuales modifico ligeramente con >LFOs, ADSR, distorsiones, reverbs, flangers ... ya se que es un >sucedeano del Virus, pero para lo que me ha costado...

Sin duda, está muy bien. Pero si te gustan de verdad los sintetizadores (no los presets), eso es como ver crecer a tu hijo por medio de fotografías tomadas cada semana. El Virus es un sinte con un valor brutal. Y sí, es un pequeño ordenador metido en una carcasa de diseño, pero es que además es un ordenador específicamente decicado a lo suyo, con un interface más que pulido y pensado, y un sonido espectacular; y eso lo hace dejar en bragas a prácticamente todos los sintes dll que he oído hasta el momento. Efectos aparte, lo mismo casi podría decir del Nord Lead 3, del Supernova II, etc. Sin duda su sonido puede ser reproducido, pero los sintes hard siempre estarán media cabeza por delante de los soft por ese motivo. Que merezca la pena pagar lo que cuestan es otro asunto, que depende de la VISA de cada cual.

Una reflexión: oigo en Hispasonic todos los días a la gente poniendo a parir a los sintes hard por caros, por timo, por estafa, por pijos, por absurdos. ¿Cuánto cuesta una Powercore y similares? Alrededor de los mil euros, ¿no? ¿Por qué nadie se mete con ellas? Si metes el precio del programa (jajajajajaja), una Powercore y un Absynth ya te cuestan tanto como un Virus C, sin contar el PC, que hay que actualizar CONSTANTEMENTE. Los sintes hard no son tan caros. La diferencia DEFINITIVA es que los sintes soft salen gratis con el burrito. Fin de la reflexión.

Por supuesto, y con los pies en la tierra, es evidente que los sintes hard tienen un futuro tan negro como el de los samplers hard. Y el burrito no es el culpable, sólo es el medio por el que se desentraña el futuro. Y es lo que hay, y es lo que es.

>Más cositas, respecto al ordenador. Cuanto más pienso en eso >de "analogicos virtuales", mas llego a la conclusion de que es otro >engaño sonoro.

Lo dicho, aún no he oído salir de mi PC sonidos como los de algunos de esos "engaños sonoros".

> ¿ Que diferencia hay entonces entre esto y que lo produca un >ordenador ? Solo estetica y tamaño.

Y funcionalidad. Y especificidad. Y concentración. El resultado sonoro podrá ser idéntico, pero lo dicho antes: un sinte dedicado siempre irá una cabeza por delante. Y, como antes, que merezca la diferencia de precio (sobre todo con el descuento equino del 100%) es otro asunto.

Y, dicho lo dicho, los sintes virtuales son una puta maravilla y una bendición del cielo. Amén.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 08/08/2003
Salud!

Dos anejos:

>La diferencia DEFINITIVA es que los sintes soft salen gratis con el burrito.

Por supusto, hay sintes soft gratuitos. Pero, con el máximo de los respetos, de los que he oído ninguno le llega a la altura de los zapatos al Virus, al Nord, al Absynth o al Moog Modular V (ya sé que tampoco lo pretenden).

>Y funcionalidad. Y especificidad. Y concentración.

Y estabilidad. Y portabilidad.
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 08/08/2003
Totalmente de acuerdo con el tema del burrito, así como con el tema del CD Akai con samples de virus. De hecho es el que menos me gusta de los que tengo, pero no me diras que hace que pensar.

Yo me referia a la versatilidad.

Si miramos lo de compacto de sistemas, ocupa menos un portatil que un secuenciador+sampler+modulo de sonidos. Tampoco se puede hacer la comparacion de precios entre un sinte hard y un portatil por ese mismo motivo. El del sinte soft habria de reducirlo.

Si se tuviera el codigo fuente del soft de un Virus, sonaría clavao en un PC.

Joer. Parezco el abogado del diablo. Que bajen todo el hard ya !!! :)

--

De todas formas, volviendo al tema del amigo que nos pedia consejo sobre el equipo que le habian ofertado, coincidiras conmigo que el camino que debe tomar no es precisamente el de 1/2 millon, sino que para un principante le deberian haber sugerido un equipo mas sencillo y no el que esta posiblemente utilizando Enya.
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 08/08/2003
Salud!

> pero no me diras que hace que pensar.

No sé, a mí esto precisamente no. Acaban de sacar un CD son muestras de la Machinedrum, por ejemplo, pero eso no se puede ni empezar a comparar con programar una de ellas. Sí me hace pensar, por ejemplo, el V-Station.

>Si miramos lo de compacto de sistemas, ocupa menos un portatil que >un secuenciador+sampler+modulo de sonidos.

Es cierto. Y cada vez se ven más portátiles en escena. Pero, aparte, los portátiles son trastos extremadamente delicados. Y caros. Y no te puedes bajar un portátil del burrito. :)
Pero sí, con un portátil y un teclado controlador puedes ser el rey del mundo. O con un Triton/Motif/Fantom S/whatever..

>Si se tuviera el codigo fuente del soft de un Virus, sonaría clavao en un >PC.

Creo que ya hay una versión soft, en TDM. Y lo dicho antes: aunque suene igual, al Virus no lo hace solo su sonido, también su interface físico.

>Que bajen todo el hard ya !!! :)

Primero bajará un poco. Luego, sencillamente, desaparecerá.

>De todas formas, volviendo al tema del amigo que nos pedia consejo >sobre el equipo que le habian ofertado, coincidiras conmigo que el >camino que debe tomar no es precisamente el de 1/2 millon, sino que >para un principante le deberian haber sugerido un equipo mas sencillo

Sin duda. Pero, adorando como adoro los sintes hard, me cuesta decirle a alguien que tiene dinero para gastar que los ignore. Pero tienes razón, para empzar lo mejor es ir a los sencillo y barato, y crecer desde ahí según las necesidades (y caprichos, que en la vida también hay que darse gustazos si te los puedes permitir).
Subir
Lei Baneado
#25 por Lei el 08/08/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#26 por Lei el 08/08/2003
:arrow:
Subir
Lektroluv
#27 por Lektroluv el 13/08/2003
Hola a todos

El otro día me dijo el de la tienda q me enseñaría el Clavia Micromodular q tiene el,para hacerme la idea del tipo de sonidos q tiene.

Lo q no se si los del micro en concreto,son iguales a los de un Nord Lead.

La verdad es q no se q teclado pillarme Kraken,es una pena q los Clavia tengan sólo 4octavas.

Una pregunta:

¿Sabeís si hay algún sinte o workstation q lleve incorporado el módulo XV-5050?

Lo digo pq si el teclado esta bien y no se dispara de precio,igual me soluciona el problema y tengo dos cosas en uno.

Se q la MC-909 lo lleva incorporado y estuve pensando en si me merecía la pena al principio,pero me dijeron q no me metiera en Grooveboxes pq es mas para DJ,s y directo.

Tienes razón en todo lo q me dices Lei,para crear sonidos vale cualquier sonido,pero al no tener nada,quizas busque algo q se adapte más a lo q busco y de ahí modificarlos siempre teniendo una base q me de seguridad desde el principio más o menos.

Me explico;la verdad es q no sé hasta q punto se puede variar cualquier sonido como para transformarlo en el tipo de música q quiera hacer ya q no tengo nada delante de momento.
Me guio un poco por la intuición y pienso q por mucho q se pueda variar un sonido,si quiero hacer un sonido New Age no es lo mismo partir de la base de un sonido más dance como puede ser el de un JP-8000 q uno más New Age como puede ser el de un Clavia o un Novation(todo son ejemplos orientativos de lo q me he ido enterando ya q no he podido probar ninguno todavía).
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

>Lo q no se si los del micro en concreto,son iguales a los de un Nord Lead.

Son muy similares, sí. Para que te hagas una idea, hay un patch del Nord Modular que es una emulación del Nord Lead 2.

>La verdad es q no se q teclado pillarme Kraken,es una pena q los Clavia >tengan sólo 4octavas.

Para eso está el rack y un teclado controlador...

>¿Sabeís si hay algún sinte o workstation q lleve incorporado el módulo >XV-5050?

Yep, el XV88. Es el único XV con teclado, que yo sepa. Tiene teclado de piano.

>Se q la MC-909 lo lleva incorporado y estuve pensando en si me >merecía la pena al principio,pero me dijeron q no me metiera en >Grooveboxes pq es mas para DJ,s y directo.

Es otro concepto, sí. De todos modos, dos cosas:

1) Es posible usar perfectamente una groovebox como "simple" módulo de sonidos.
2) Dudo MUCHO que la 909 incluya todos los sonidos del XV5050. Es un trasto orientado a dance, y esos son los sonidos que llevará con toda seguridad.

>Me guio un poco por la intuición y pienso q por mucho q se pueda variar >un sonido,si quiero hacer un sonido New Age no es lo mismo partir de la >base de un sonido más dance como puede ser el de un JP-8000 q uno >más New Age como puede ser el de un Clavia o un Novation(todo son >ejemplos orientativos de lo q me he ido enterando ya q no he podido >probar ninguno todavía).

Lo que dices no es una tontería. Por ejemplo: aunque todos los sintes VA valen para todo, con algunos es más fácil obtener determinados resultados, ya sea porque el hardware te dirige a ello, ya sea porque casi todos tiramos de presets y manipulamos desde allí.
Subir
Lei Baneado
#29 por Lei el 13/08/2003
:arrow:
Subir
papoluca
#30 por papoluca el 12/11/2004
tengo un roland rs 70 quiero que me enseñen a secuenciar con el, anteriormente trabajaba con un korg 01 pero me cambie al roland y ahora estoy varao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo