Buenas, desde la última vez que estuve mareando en el foro me he pasado de guitarrista blues rockerillo a bajista funky, y no por chaqueterismo si no por vocación descubierta tardiamente. Enrollando menos voy al asunto, mi bajo principal es un Sterling Ray34, el hermano pequeño y moderno del MusicMan Stringray de toda la vida. Pequeño por decir algo por que es un bajazo, y lo de moderno no es necesariamente bueno en la comparativa... Este bajo es semiactivo (pastillas pasivas pero ecualización activa -vol, treble, mid, bass-). Su sonido me encanta, muy definido, gordo y agresivo, pero lo de tener que estar cambiándole la pila cada poco tiempo me molesta bastante, sobre todo que te pille tocando delante de gente y empiece a sonar mal por que se le acaba la batería. La pregunta es si se podría cambiar la eq y convertir mi sterling en totalmente pasivo sin que su sonido pierda la fuerza que tiene (o no toda), o me estaría cargando el bajo? Es sólo una idea que me gustaría llevar a cabo pero estoy totalmente desinformado, así si pudierais orientarme un poco antes de llevarlo a algún luthier que me mande al carajo pues se agradecería mucho. (no sé si existe otro hilo similar, he estado mirando y no lo he encontrado, si estoy repitiendo perdón de antemano)
Responder

. Nunca es tarde para enterarse de algunas cosas así que muchas gracias amadeoy, me acabas de arreglar el problema