Pasar un bajo de activo a pasivo (Sterling Ray34)

jesusGC
#1 por jesusGC el 19/09/2014
Buenas, desde la última vez que estuve mareando en el foro me he pasado de guitarrista blues rockerillo a bajista funky, y no por chaqueterismo si no por vocación descubierta tardiamente. Enrollando menos voy al asunto, mi bajo principal es un Sterling Ray34, el hermano pequeño y moderno del MusicMan Stringray de toda la vida. Pequeño por decir algo por que es un bajazo, y lo de moderno no es necesariamente bueno en la comparativa... Este bajo es semiactivo (pastillas pasivas pero ecualización activa -vol, treble, mid, bass-). Su sonido me encanta, muy definido, gordo y agresivo, pero lo de tener que estar cambiándole la pila cada poco tiempo me molesta bastante, sobre todo que te pille tocando delante de gente y empiece a sonar mal por que se le acaba la batería. La pregunta es si se podría cambiar la eq y convertir mi sterling en totalmente pasivo sin que su sonido pierda la fuerza que tiene (o no toda), o me estaría cargando el bajo? Es sólo una idea que me gustaría llevar a cabo pero estoy totalmente desinformado, así si pudierais orientarme un poco antes de llevarlo a algún luthier que me mande al carajo pues se agradecería mucho. (no sé si existe otro hilo similar, he estado mirando y no lo he encontrado, si estoy repitiendo perdón de antemano)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesusGC
#2 por jesusGC el 24/09/2014
Up. Nadie tine alguna idea al respecto?
Subir
fankel
#3 por fankel el 25/09/2014
Hola. Nadie te va a saber contestar a eso a no ser que lo haya hecho en ese mismo bajo. Ahora, yo creo que perder, va a perder seguro, lo que no sé es cuanto. Si no perdiese, ten por seguro que el fabricante lo hubiera hecho pasivo y encima se hubiese ahorrado costes.

Mi recomendación es que si quieres un bajo pasivo, vendas ese y te compres un pasivo. Normalmente, cualquier modificación a un bajo de serie le hace perder valor si lo quieres vender.

Ah! y enhorabuena por esa vocación tardía, nunca es tarde.

:birras:
Subir
amadeoy
#4 por amadeoy el 04/10/2014
Yo tengo ese mismo bajo, y mi recomendación es que no cambies nada. Efectivamente las pastillas son pasivas pero el preamplificador activo que lleva es lo que hace que el rango tonal del bajo sea tan amplio. Si le quitas ese preamplificador te pasarán tres cosas: la primera es que el bajo sonará mucho más flojo, la segunda es que perderá la versatilidad y la tercera es que no tendrá ese sonido tan "punch" característico de los Musicman porque funciona también como un "booster". Por otra parte, a mi la batería me dura unos 6 meses, tampoco lo encuentro tan exagerado...Saca siempre el jack cuando no toques, de lo contrario se te comerá la batería en unos días. Si te dura muy poco es porque quizá tienes un problema con el circuito.
Subir
1
jesusGC
#5 por jesusGC el 05/10/2014
Vale, ahora debo pedir perdón por mi falta de conocimiento; no sabía que seguía consumiendo si no le quitaba el jack, de hecho lo tengo sieeempre enchufado, por lo que efectivamente me duran tan poco las baterías ](*,) . Nunca es tarde para enterarse de algunas cosas así que muchas gracias amadeoy, me acabas de arreglar el problema ;-)
Subir
carlos
#6 por carlos el 01/04/2015
joé! ya te vale con no desenchufar el bajo.

Yo hice lo que tu propones con mi fender american deluxe, y no puedo estar mas contento de haberlo hecho. Lo hice buscando un sonido mas orgánico y para pasar el bajo por efectos, ya que con su previo los efectos se iban de madre

fué toda una locura ya que tuve que agujerear la madera para buscar espacio y añadir un potenciómetro y un interruptor sin saber como sería el resultado final.

Básicamente conecté un swich by pass entre las pastillas y el preamplificador, quedando por un lado intacta la parte activa del bajo que me gusta mucho y por otro las dos pastillas en pasivo unidas a un doble potenciometro concéntrico que regula el volumen de cada pastilla, si quiero agudos le bajo la del mastil y le subo la del puente, si quiero bajos lo contrario. En resumen ahora tengo el circuito activo y la posibilidad de pasarlo a pasivo true by pas.

En el caso del Sterling yo creo que tiene toda la razon amadeoy, tambien tengo ese bajo y se caracteriza por la contundencia del sonido. Para hacer grooves de soul, blues, funk, pop es la leche! no sé si valdría la pena pasarlo a pasivo y menos por lo de las pilas (desenchufalo jeje..)

suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo