Hola,
es común aplicar flitros pasa alto /pasa bajo durante la mezcla para evitar frecuencias indeseadas de ciertos instrumentos pero... ¿tiene sentido aplicar uno de estos filtros en la cadena final de mastering? La intuición me dice que no, ya que anulas frecuencias que pueden dar riqueza al tema masterizado, pero también es verdad que si quiero que el tema se escuche bien en la mayoría de reproductores, muchas veces me encuentro con el problema de los bajos distorsionados en equipos de baja calidad (altavoces de ordenador, mp3, etc.).
¿Vosotros aplicáis este tipo de filtros al masterizar? Si es que no... ¿cómo atenuáis esas frecuencias molestas en equipos sencillos? ¿A base de prueba y error?
Gracias por las respuestas
es común aplicar flitros pasa alto /pasa bajo durante la mezcla para evitar frecuencias indeseadas de ciertos instrumentos pero... ¿tiene sentido aplicar uno de estos filtros en la cadena final de mastering? La intuición me dice que no, ya que anulas frecuencias que pueden dar riqueza al tema masterizado, pero también es verdad que si quiero que el tema se escuche bien en la mayoría de reproductores, muchas veces me encuentro con el problema de los bajos distorsionados en equipos de baja calidad (altavoces de ordenador, mp3, etc.).
¿Vosotros aplicáis este tipo de filtros al masterizar? Si es que no... ¿cómo atenuáis esas frecuencias molestas en equipos sencillos? ¿A base de prueba y error?
Gracias por las respuestas
