Pentium D mejor que pentium IV?....

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 12/05/2006
hola, como dije en otro hilo me compré un pentium D 930 3.0 pero esta vez nada de mediamarkt ni marquitas.... uno con los"mejores componentes", es decir. placa memoria discos etc.... de marca.

os describo los dos equipos y lo que ocurre.

equipo antiguo:

marca microstar pentium IV 3.2
placa base "ni su" , es decir... ni su padre la conoce ... chipset SIS
memoria "ni su" (1 GIGA a 400)
discos duros 2 de 120 gigas a 7200 seagate
tarjeta grafica agp geforce fx5500

equipo nuevo:

pentium D 930 a 3.0 GHz.
placa base ASUS P5LD2 Deluxe
memoria KINGSTONE (2 modulos de 1 Giga a 533 ddr2)
dos discos maxtor 160 gigas SATA2
grafica ATI X1300 512 ddr2
he visto la bios y tiene 4 megas de caché L2

bueno ... el caso . que los dos están con windows xp pro sp2 , con todas las chorraditas y semejantes que trae windows , desactivadas y en los dos he hecho lo mismo


El tema es el siguiente. abro el mismo proyecto vacio en uno y en otro. abro un sinte (el mismo sonido en uno y en otro). y veo lo siguiente

toco un acorde (el mismo en los dos pc). y en el equipo antiguo (pIV) llega al 25-30%..... en el nuevo veo que las dos cpu (lo veo en el programa aiBooter que trae la placa ASUS) están en torno a 15-20% cada una, (osea ..mas menos un 40% total . .. pero eso no es lo mejor... es que encima si cambio de preset me pega un pico la cpu. y lo mejor de todo ... con el antiguo si se me ocurre abrir una ventana fuera del programa (mientras toco el acorde, esto lo he hecho para probar a ver como iban las cpu y tal. no es que esté abriendo ventanas por ejemplo del panel de control , sistema...etc... mientras estoy en cubase) no noto nada. sigue sonando, en cambio hago eso mismo en el pentium D (he ido a sistema en panel de control para probar) me pega un pico la cpu cada vez que abro una ventana y se entrecorta el sonido.

Conclusión, que de cpu come mas menos por no decir mas que mi antiguo pIV 3.2, en arrancar el sistema tarda igual o mas que el antiguo pIV 3.2, encima tiene unos picos que no constan en el antiguo pIV 3.2.

Que hay que hacer para que mejore?. donde está la diferencia y los cuellos de botella que no se producirian en un pentium D? ya que se pueden abrir mil programas (como decia el anuncio. graba tu musica favorita mientras juegas a tu juego preferido). juer. pues yo abro una triste ventana mientras toco un acorde de un sinte y suena "cliiiiick" y pega un pico la cpu.

Por ultimo... merece la pena realmente comprar memorias. placas y demas archiperres de marca?.

que desilusion. yo esperaba que esto iba a ser como un avion . y .... en fin . sigo con mi moto como la de antes.

sabeis algo al respecto?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 12/05/2006
Oscar, amigo, matemáticas. Si cada CPU está al 15 ó 20%, la carga total del ordenador está entre el 15 ó 20%.

(15+15)/2= 15 ; (20+20)/2= 20

Si en tu antiguo ordenador utilizabas un 25 ó 30% y ahora tienes una carga del 15 ó 20%, has mejorado el rendimiento al menos en un 50%. No está mal...

Lo de los chasquidos, cortes y demás puede ser cosa de los drivers. Ajusta latencias y demás.

Es lo que tienen los ordenadores... ¿A qué eso no te ocurría con el FS1r? ;-)

Un abrazo
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 12/05/2006
angelsynth escribió:
Oscar, amigo, matemáticas. Si cada CPU está al 15 ó 20%, la carga total del ordenador está entre el 15 ó 20%.

(15+15)/2= 15 ; (20+20)/2= 20

Si en tu antiguo ordenador utilizabas un 25 ó 30% y ahora tienes una carga del 15 ó 20%, has mejorado el rendimiento al menos en un 50%. No está mal...

Lo de los chasquidos, cortes y demás puede ser cosa de los drivers. Ajusta latencias y demás.

Es lo que tienen los ordenadores... ¿A qué eso no te ocurría con el FS1r? ;-)

Un abrazo
Hola Angel, juer que agradable hablar de nuevo contigo.

Si es que era de letras por eso lo de las matematicas...jejeje. no bromas aparte...una cosa. si cada cpu del pentium d está en torno a 15-20% no se suman los valores de los "dos" procesadores?. me refiero, está consumiendo de los dos procesadores 15-20% y 15-20% del otro. no será un 40% del total?. es que no se como funciona el tema.... lo cierto es que encima veo eso de los chasquidos pues... (ahh. de todas formas... la opcion de consumo de cpu del cubase me marca como si fuera un 40%). vamos...igual que con mi pIV 3.2...como puede ser?

Bufff. explicarme el tema. porque me he perdido.

un abrazo angel.

p.d. ahh. los drivers son los mismos porque uso las mismas tarjetas y tal.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 12/05/2006
angelsynth escribió:
Es lo que tienen los ordenadores... ¿A qué eso no te ocurría con el FS1r? ;-)

Un abrazo


jejeje ahy le has dao.

salu2
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 12/05/2006
DRMIDI escribió:
angelsynth escribió:
Es lo que tienen los ordenadores... ¿A qué eso no te ocurría con el FS1r? ;-)

Un abrazo


jejeje ahy le has dao.

salu2
AHHH. es cierto... se me olvidó responder a esa pregunta al amigo angel, NO, con el FS1R no me pasaba...pero la verdad. si funciona ahora el sistema ...prefiero todo soft. se asemeja mas a mi forma de trabajar.

un abrazo.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 12/05/2006
Oscar,

para determinar el consumo total de capacidad de proceso, se suman los valores de los procesadores y se divide por el número de procesadores. Muy fácil, imagínate que tienes los dos procesadores trabajando al 60%, ¿qué estás usando un 120%? Absurdo, ¿verdad? Realmente estás usando el 60% de la capacidad TOTAL de proceso de tu ordenador.

Por cierto, el hecho de que sean los mismos drivers no significa que se comporten igual en dos máquinas distintas. Prueba a ajustar los buffers, asegúrate de que los ajustes de la BIOS están bien, que tienes actualizados los drivers de la placa (chipset, BIOS, etc.) Es fácil que los drivers que venían con la placa tengan algún fallo que se ha solucionado en versiones posteriores. Los de la gráfica... Por cierto, ¿la gráfica es PIe? Dicen que están dando problemas. Pueden ser muchas cosas. Yo empezaría dando un repaso a los ajustes de la BIOS y actualizando todos los drivers de la placa...

Un abrazo
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 12/05/2006
angelsynth escribió:
Oscar,

para determinar el consumo total de capacidad de proceso, se suman los valores de los procesadores y se divide por el número de procesadores. Muy fácil, imagínate que tienes los dos procesadores trabajando al 60%, ¿qué estás usando un 120%? Absurdo, ¿verdad? Realmente estás usando el 60% de la capacidad TOTAL de proceso de tu ordenador.

Por cierto, el hecho de que sean los mismos drivers no significa que se comporten igual en dos máquinas distintas. Prueba a ajustar los buffers, asegúrate de que los ajustes de la BIOS están bien, que tienes actualizados los drivers de la placa (chipset, BIOS, etc.) Es fácil que los drivers que venían con la placa tengan algún fallo que se ha solucionado en versiones posteriores. Los de la gráfica... Por cierto, ¿la gráfica es PIe? Dicen que están dando problemas. Pueden ser muchas cosas. Yo empezaría dando un repaso a los ajustes de la BIOS y actualizando todos los drivers de la placa...

Un abrazo
Hola angel , pues si . la verdad es que pensandolo friamente 120% es una burrada. :D .. lo de la BIOS y tal pues lo repasaré. de todas formas. por que se come dos procesadores? no podria solo tirar de uno y luego de otro cuando esté lleno? o muy saturado?

un abrazo.

AHH. una pregunta... por qué entonces el consumo de cpu de cubase marca como un 40%... el no divide nada?
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 12/05/2006
Hola,

supongo que usa los dos procesadores en paralelo precisamente para evitar que uno pueda cargarse mientras el otro está "ocioso". Repartes los cálculos entre dos y evitas los cuellos de botella de un procesador único.

Respecto a lo de Cubase, ni idea. Yo sólo puedo responder (y tampoco mucho) de Sonar. ¿Sabes si Cubase está optimizado para equipos multiprocesador? Sonar sé que sí desde su versión 3 que ya hacía uso de la tecnología HT de Intel, pero Cubase no sé. Sé que Steinberg y Yamaha tienen un acuerdo con AMD... Lo mismo no aprovecha el 100% de las mejoras de tu máquina, pero vamos esto es mucho aventurar.

Prueba a actualizar drivers y demás, a ver si con eso tienes todo en regla.

Un abrazo
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 12/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,

supongo que usa los dos procesadores en paralelo precisamente para evitar que uno pueda cargarse mientras el otro está "ocioso". Repartes los cálculos entre dos y evitas los cuellos de botella de un procesador único.

Respecto a lo de Cubase, ni idea. Yo sólo puedo responder (y tampoco mucho) de Sonar. ¿Sabes si Cubase está optimizado para equipos multiprocesador? Sonar sé que sí desde su versión 3 que ya hacía uso de la tecnología HT de Intel, pero Cubase no sé. Sé que Steinberg y Yamaha tienen un acuerdo con AMD... Lo mismo no aprovecha el 100% de las mejoras de tu máquina, pero vamos esto es mucho aventurar.

Prueba a actualizar drivers y demás, a ver si con eso tienes todo en regla.

Un abrazo
OOOOOK.

Si creo que ya estaba optimizado para dos procesadores.

De todas formas. (debo de ser muy terco). pero . es que no me entra en la cabeza lo de los dos procesadores. (veo que tira 15 -20% de los dos. ... para mi que está utilizando un 40% de procesador , aunque luego se reparta. no? No. se no me entra (y eso que sé que tienes razón pero...)

un abrazo angel.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 12/05/2006
Hola Bartos:

Contestando a tu pregunta de: Vale la pena comprar de marca????

Mi respuesta es: Vale la pena, si ... pero si compras MAC ! :wink: jajajaja!
Naaa ... coña.
Ojala pudiera ayudarte, pero es que a mi esto de los ordenatas con la musik me es una experiencia que aun no me toca sufrir, aunque puede que pronto ...
quien te dice???

Saludos walerianos y nos vemos el sabado! 8)
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 13/05/2006
Hola Bartos. No se que le puede pasar a tu ordenador. Pero te diré que tengo un Pentium D a 3,2 Ghz y me va de maravilla. Te diré que donde mi centrino 1.6 daba picos de cpu, es decir, se ponía al 100 % con algunos vst, el Pentium D no pasa del 10 %, osea, que me está resultando un 90 % más potente que mi antiguo ordenador. El otro día, probé a ejecutar un programa de 24 pistas y en una pista midi puse un piano que ocupa 2 Gb en la ram, a tiempo real y el cohete iba al 30 % en los momentos más necesitados y normalmente al 15 o 20 %. El piano es el Ivory que es todo un devorador de recursos, de hecho si funciona con el piano ya se que funciona con todo.
En cambio si que tengo al parecer problemas muy de vez en cuando con la placa (gygabite G1975X), ya que es nueva y es posible que necesita actualizar los drivers, cosa que donde lo compré se hacen plenamente responsables y me la van a cambiar o actualizar. Te lo digo porque es posible que tengas incompatibilidades de la placa con el Pentium. Entérate de ésto último, de hecho creo (no me hagas mucho caso) que las ASUS van bien con AMD y no se si con Intel. Así, que nada, investiga pero que sepas que el procesador es un cohete pepinaco. Un saludo.
Subir
undercore
#12 por undercore el 13/05/2006
yo recomendaria una configuracion tipo citriq con los pentium d...usar placas intel asegura el rendimiento
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 17/05/2006
hola todos!

estoy a puntito de comprarme un cohete (o eso espero) de estos que comentais.

- procesador intel P IV d 820 (2,8) S. 775 box.
placabase asus p5wd2 premium s.775
2 gb ram ddr2 kingston 512mb dual channel
tarjeta grafica sapphierex550a 256 mb

ademas un huevo de disipadores y ventiladores silencios y aislmaientos acusticos.

la duda es;

es un pentimu iv y a la vez d?

e que me rayao por el titulo del post y queria aclarar la duda.

muchas gracias. de paso me gustaria saber vuetra opinion sobre el ordenata.
Subir
undercore
#14 por undercore el 17/05/2006
Si, parece k la nomenclatura es es Pentium IV D...aunk en la pagina oficial d intel aparecen commo pentium d a secas
Subir
jorgen
#15 por jorgen el 17/05/2006
Pentium D 2x2.8ghz, 4gb ram, disco duro serial ata,dvd,dvdrw,tarjeta nvida pci express,tarjeta matrox pci y vuela.Concretamente el modelo de este pc es un packard bell iMedia no se q version y vuela literalmente.

No he tocado ninguna pijada de la configuracion de windows,utilizo logic audio 5, con waves, korg legacy, powercore, kontakt y alguno q me dejo ... puedo ejecutar hasta 20 pistas de audio, pero para ir fino maximo 16.
De pistas midi con su plugin recuerdo haber ejecutado mas de 10 sin problemas con sus respectivos comp,reverbs,ddl,distos, .... etc

Ademas mientras oigo el corte puedo abrir netscape y navegar en varias paginas a la vez sin problemas, ademas hay q decir q el MSN esta abierto, el norton antivirus,el ircap, winamp (para buscar samples) ademas de toda la mierda q llevara el sistema de serie, drivers, etc...

A mi me costo 800€ sin pantalla hace un mes en pc city y estoy super contento.

Tal vez tengas algun problema de compatiblidad entre componentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo