Buenas...Me encuentro ante un problema: tengo afinado un piano en 440 hz en La central, la cuestión es que debido a que se trata de un piano de no mucha calidad y la naturaleza misma del tipo de afinación temperada, cuanto más graves la afinación baja y cuanto más aguda sube, por lo que al llegar al La dos octavas más abajo o arriba, encontraré las correspondientes notas fuera de 440.
No lo entiendo y la verdad es que no me importa, la cuestión es que suena bien y listo.
Pero....cuando llega el momento de sumarle otros instrumentos me invade la confusión ¿cómo debería afinar un bajo por ejemplo? ¿en 440? Si lo afino así va a estar desafinado respecto a las mismas notas del piano!!
¿Qué hago?
Se aceptan cualquier consejo, ya que cualquiera va a tener más idea que yo al respecto. Gracias!
No lo entiendo y la verdad es que no me importa, la cuestión es que suena bien y listo.
Pero....cuando llega el momento de sumarle otros instrumentos me invade la confusión ¿cómo debería afinar un bajo por ejemplo? ¿en 440? Si lo afino así va a estar desafinado respecto a las mismas notas del piano!!
¿Qué hago?
Se aceptan cualquier consejo, ya que cualquiera va a tener más idea que yo al respecto. Gracias!
Responder