Picos en la entrada hi z

txusramone
#1 por txusramone el 23/12/2014
Hola a todos!!

Os comento cual es mi problema, tengo una epiphone les paul special II (de las chinas) y una interfaz Steinber UR22. La cosa es que conecto la guitarra directamente a la entrada hi z y me satura, se pone el indicador de la interfaz en rojo cuando le doy un poco mas fuerte a las cuerdas. La ganancia esta al minimo.

He leido que puedo bajar las pastillas de la guitarra para que no suenen tanto. Hasta el momento he estado grabando bajando el volumen de la guitarra, pero por lo que he leido, pierde definicion el sonido.

Parecera que no se buscar en internet, pero ayer estuve un buen rato buscando si las pastillas de mi guitarra son activas o pasivas y no consegui averiguarlo. He abierto la tapa de atras de la guitarra y no he visto ninguna pila, asi que supongo que son pasivas.

Por lo que he leido en otro hilo la mejor opcion es comprar un DI (que ni se que significan esas siglas xD), pero si me puedo ahorrar el dinero mejor, porque ando bastante mal de panoja.

Y aqui vienen las preguntas ¿es lo mismo conectar al hi z que no enchufar el hi z y subir ganancia en la interfaz? ¿podria bajar yo mismo las pastillas o es algo peliagudo? ¿Que me recomendais para solucionar este problema?

Gracias de antemano y felices fiestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 23/12/2014
Tu guitarra tiene pastillas pasivas.
No es mucho problema bajar las pastillas. Tienen dos tornillos en el marco de plastico a cada extremo. Si les das vueltas en dirección contra el reloj (hacia la izquierda) lograrás bajarlas. Dale despacio, mas o menos la misma cantidad de vueltas a cada extremo, en las dos pastillas, si las dos te saturan. Posiblemente con unas dos o tres vueltas sea suficiente. Sin embargo, eso no garantiza que se resuelva tu problema.
Tu interfaz tiene atenuador (control de ganancia), asegúrate de comenzar con este al mínimo, y no uses Line ni Mic para guitarra. Siempre conectalo en Hi-Z.
DI significa Direct Input (entrada directa) y no es más que una caja con algún transformador para acoplar impedancias. Técnicamente, no necesitas una DI Box si usas Hi-Z, pues ese tipo de conección debe traerla incluída, pero en casos donde hay distorsión es necesaria a veces, pero tiene que ser una que tenga atenuador, de otra manera no te solucionará tu problema.

Algo como esto:

Imagen no disponible
Subir
txusramone
#3 por txusramone el 23/12/2014
#2

Gracias por la respuesta :)

El problema ya lo he resuelto, es lo que venia sospechando, la interfaz esta defectuosa. He contactado con steinberg y me han dicho que hubo una partida defectuosa hace unos meses y la mia debe ser una de ellas.

La compre en Thomman, ya me he puesto en contacto con ellos y espero que no sea mucho follon devolverla ni que tarden demasiado
Subir
Jack
#4 por Jack el 23/12/2014
:ook:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/12/2014
txusramone escribió:
El problema ya lo he resuelto, es lo que venia sospechando, la interfaz esta defectuosa. He contactado con steinberg y me han dicho que hubo una partida defectuosa hace unos meses y la mia debe ser una de ellas.

La compre en Thomman, ya me he puesto en contacto con ellos y espero que no sea mucho follon devolverla ni que tarden demasiado


Yo no me quedaría tan tranquilo, hasta donde se este es un tema de diseño, no una falla, muchas interfaces tienen el problema con pastillas de mucha salida (que no es necesario tampoco que sean activas, siendo pasivas también pueden tener una buena cantidad de señal en la salida). Pero hasta donde se este problema no es debido a una partida defectuosa, todas las UR22 debería funcionar así por que es su diseño, a no ser que hayan cambiado el diseño, pero no lo creo.
Subir
txusramone
#6 por txusramone el 23/12/2014
#5
Bueno, espero que no me hayan mentido los de stesteiberg. Copio el msj

"Al parecer se trata de un problema de hardware algo conocido, provocado al
conectar algún equipo de alta impedancia a la interfaz. Steinberg
reconoció posibles defectos en un pequeño lote de unidades relacionado con
un componente interno hace varios meses atrás. "
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/12/2014
Mira no quiero ser fatalista, pero cuando comienza con "al parecer" ya me hace dudar, lo tiene claro o no? De resto te dice la verdad cuando habla de que es un tema de hardware y que es conocido y que ocurre con equipos de alta impedancia (instrumentos mayormente) eso es lo que sabemos todos, lo del final es lo que me causa dudas, si, puede ser que steinberg haya reconocido defectos en un pequeño lote relacionado con un componente interno, que incluso recuerdo haber leído al respecto, pero parece que no tiene que ver con lo de la entrada de alta impedancia, por eso me deja con dudas, esperemos que te llegue la de reemplazo y nos aclaramos todos.
Subir
txusramone
#8 por txusramone el 23/12/2014
#7

No entiendo muy bien todo esto... Que interes pueden tener en que les envie la interfaz. Crees que deberia probar la interfaz con otra guitarra a ver si da picos? Lo se... Es una pregunta obvia pero no tengo mas guitarras a mano, aun asi buscare una antes de enviarla xa nada

Gracias
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/12/2014
txusramone escribió:
Que interes pueden tener en que les envie la interfaz.


A ver, ellos están respondiendo como debe un servicio técnico, ante una falla hay que revisar la interfaz y te la cambian de existir un problema de hardware.

Mi aprensión es que no se trata de una falla, que las UR22 funcionen así, por que en realidad esto de que las interfaces piquen cuando utilizas pastillas con salida muy alta es común, no es exclusivo de la UR22 y no es una "falla" de un componente, el diseño de estas interfaces es así, por eso yo tengo serias dudas de que cambiandotela se solucione, la que te manden funcionará igual por que como digo este problema es común en muchas interfaces y tiene que ver con temas de diseño y no con temas de "fallas" no se si me entiendes?

Por eso, ellos pueden responder con la mejor de las voluntades y cambiarte la interfaz, pero existe una alta probabilidad de que no sea un componente defectuoso si no mas bien el comportamiento habitual que tienen este tipo de interfaces debido a su diseño.

Mi recomendación es que si puedes permitírtelo compres una DI con atenuador, si no puedes permitírtelo, investiga respecto a que interfaces no tienen estos problemas, por ejemplo la linea scarlett de focusrite incluyeron un atenuador (que con pastillas activas es insuficiente pero con la mayoría de las pastillas sirve) y en lugar de que te manden otra UR, que te manden una que sepas que no tiene este inconveniente.

Pero como digo la solución mas rápida, para no tener que cambiar nada (que insisto, no me termino de convencer que sea una falla de hardware) es hacer de una buena DI con atenuador, una buena DI aporta bastante al sonido, asi que siempre es recomendable, claro siempre y cuando puedas permitírtela.
Subir
Jack
#10 por Jack el 23/12/2014
No sabía esto que menciona Harpocrates de la UR22, pero he visto ese problema (en otras interfaces) antes, y en ningún caso fué falla, siempre se ha debido a (error de) diseño. Además, al usar DI Box --y corrígeme si me equivoco Harpo-- irás conectado a Line In por medio de ésta, así que (si es mal diseño) evitarás pasar por el Hi-Z de la interfaz.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 24/12/2014
Jack escribió:
a (error de) diseño


No, no es necesariamente un error, es mas bien una solución de compromiso. El rango en el que se mueven los niveles de salida y las impedancias de las pastillas es demasiado amplio. La entrada debe manejar un valor de referencia lo mas estándar posible para que las pastillas con bajo nivel de salida queden lo mas alejadas del ruido y que por arriba exista headroom para pastillas de mayor nivel.

Si tu quieres dar mas headroom deberás bajar el nivel de referencia quedando la señal mas cerca del ruido, haciendo inutilizable la entrada para pastillas de poca potencia. Y si quieres darle mayor relación señal ruido a las pastillas de poca potencia, pues pierdes headroom para señales mas potentes. Esto es por que para la entrada Hi-z la relación señal ruido no es suficiente para alojar la amplia gama de señales que puedes tener desde un instrumento. Como lo mas critico es el ruido, se calibra para pastillas de poca potencia, siendo posible grabar desde single coil hasta humbuckers tipo vintage que tienen una salida moderada, pero para cosas mas rockeras ya se te queda corta. Por eso la solución mas simple es atenuar previamente la señal de entrada.

Esto no solamente es problema de las interfaces, las Di también saturan, lo he visto en varios modelos, el transformador satura también cuando existe un nivel de señal con demasiada amplitud, por eso muchos modelos de DI integran atenuador.

Jack escribió:
--y corrígeme si me equivoco Harpo-- irás conectado a Line In por medio de ésta


No, la salida de la DI va a la entrada de micrófono.
Subir
txusramone
#12 por txusramone el 24/12/2014
Lo que no entiendo muy bien es por que hay una rueda para subir la ganancia... Si una pastilla suena baja le puedes subir ganancia, pero si da picos al minimo en una que suene alta no le puedo bajar.

Que diferencia habria en grabar con el hi z conectado a grabar con este desconectado y subir volumen con la ganancia de la interfaz?
Subir
Jack
#13 por Jack el 24/12/2014
#11 Correcto, ya sabía que no tenía muy bien claro el asunto, y eso que soy guitarrista! :desdentado:
Bueno, en mi defensa, es que siempre grabo con el Preamplificador Fender y ese tiene salida de Línea. :desdentado:
Gracias por la aclaración.
:birras:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/12/2014
txusramone escribió:
Lo que no entiendo muy bien es por que hay una rueda para subir la ganancia... Si una pastilla suena baja le puedes subir ganancia, pero si da picos al minimo en una que suene alta no le puedo bajar.

Que diferencia habria en grabar con el hi z conectado a grabar con este desconectado y subir volumen con la ganancia de la interfaz?


No entendí tu duda.
Subir
txusramone
#15 por txusramone el 24/12/2014
No importa xD

Me puedes decir que diferencia hay entre conectar al hi z y conectar sin hi z y subir ganancia desde la interfaz hasta que se escuche la guitarra?

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo