Pinchar música de Spotify con traktor

  • 1
Dani Cortijo_
#1 por Dani Cortijo_ el 02/11/2017
Hola , muy buenas a todos . Estoy pensando en crearme una cuenta premium de spotify . Las canciones de Spotify , despues no se pueden reproducir en traktor verdad ? ,,, voy un poco perdido con el tema
Saldos , gracias
Subir
daro-pin
#2 por daro-pin el 02/11/2017
Pues yo descargaría, no le veo sentido, pero bueno, no utilizo mucho tracktor la verdad... salu2
Subir
Cata
#3 por Cata el 02/11/2017
1) En Traktor no. Con DjayPro si puedes reproducir canciones de Spotify, pero tendrás que estar conectado a una red wifi.

https://www.algoriddim.com/apps
Subir
Dani Cortijo_
#4 por Dani Cortijo_ el 02/11/2017
ok , muchas gracias . El problema viene por que suelo pinchar en bodas y eventos , y aveces piden cosas que no las tengo . De ahi la pregunta si podria pinchar temas de spotify , aunque me imagino que tendria que tener conexion de internet en el portatil
Gracias
Subir
v-ber
#5 por v-ber el 02/11/2017
#4
mas de una vez saca de apuros spotify en el movil +cable de rca a min jack

saludos
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 03/11/2017
Dani Cortijo_ escribió:
El problema viene por que suelo pinchar en bodas y eventos , y aveces piden cosas que no las tengo .

Te aconsejo que no lo hagas, Spotify lo prohibe claramente y así lo dice en su web. El uso de Spotify es exclusivamente personal.
https://support.spotify.com/es/using_spotify/the_basics/use-spotify-in-my-bar-restaurant-store-school-etc/

Actualmente Pulselocker es el único servicio de streaming que tiene acuerdos con las gestoras de derechos para poder usarse en público. Eso sí, vale el doble que Spotify.
Subir
Max
#7 por Max el 03/11/2017
Juan Palomo escribió:
mas de una vez saca de apuros spotify en el movil +cable de rca a min jack


:satan:
Subir
Alberto_Jumper
#8 por Alberto_Jumper el 08/02/2019
Muy buenas, se que el hilo es bastante antiguo pero tengo una duda respecto a esto:
Teo Tormo escribió:
Te aconsejo que no lo hagas, Spotify lo prohibe claramente y así lo dice en su web. El uso de Spotify es exclusivamente personal.


yo uso Spotify + Djay Pro 2 cuando pincho en bodas (nunca cuando lo hago en discoteca por que me parece innecesario) ya que en las bodas ya se sabe que simpre viene la tía abuela de la novia pensándose que somos la base de datos de youtube o algo de eso y pidiéndonos una canción de un grupo de su pueblo de la España profunda que solo conocen ellos por que les encanta a sus sobrinas.
Mi pregunta es: exactamente a mi como empleado ¿en qué me afecta que use Spotify en una boda?
Me explico, yo uso Spotify por orden de mi jefe, es decir, en caso de que haya algún lio yo simplemente estoy recibiendo ordenes de mi empleador y lo segundo es: si por algún casual a una boda se presenta alguien de la SGAE simplemente con cerrar la pestaña ¨Spotify¨ de Djay Pro y seguir pinchando con la música que tienes almacenada en tu ordenador (teóricamente comprada) problema solucionado, nadie tiene por que saber que estas usando Traktor.
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 08/02/2019
Alberto_Jumper escribió:
exactamente a mi como empleado ¿en qué me afecta que use Spotify en una boda?

En que estás haciendo algo ilegal, y si quieren, te pueden pasar multas y te pueden llegar demandas relacionadas a derechos de autor.

Alberto_Jumper escribió:
Me explico, yo uso Spotify por orden de mi jefe, es decir, en caso de que haya algún lio yo simplemente estoy recibiendo ordenes de mi empleador

Igual que todos los sicarios, eso los exime de responsabilidad?

Alberto_Jumper escribió:
si por algún casual a una boda se presenta alguien de la SGAE simplemente con cerrar la pestaña ¨Spotify¨ de Djay Pro y seguir pinchando con la música que tienes almacenada en tu ordenador (teóricamente comprada) problema solucionado, nadie tiene por que saber que estas usando Traktor.

Evidentemente si, ahora, que pasa si escucharon en una canción que no está en tu música?
Puedes hacer lo que quieras, pero buscar alternativas para que no descubran tus delitos, solo habla mal de ti.
Subir
1
Alberto_Jumper
#10 por Alberto_Jumper el 09/02/2019
Alguien escribió:
Igual que todos los sicarios, eso los exime de responsabilidad?


Se nos ha ido la cabeza? Jajajajaajajaja compañero me estas comparando con un sicario por poner musica con spotify? Me parece que ahi te has colado un poco...

Mira te voy a poner un ejemplo muy sencillo, mi jefe, por cada boda, cobra unos 700€ de los cuales ha de pagar al dj que haya llevado y sacarse un sueldo por llevar todo el equipo (que no es poco), montaje y desmontaje del mismo, pagar sus impuestos como autonomo, pagar el impuesto a la SGAE y pagar la seguridad social del dj que ha llevado a esa boda en cuestion. En total se le pueden quedar 200€ limpios para su bolsillo de cada boda que le contratan.
La discoteca de la boda son 5 horas, pongamos que cada hora suenan 30 temas, en total 150 temas, pongamos que cada tema cuesta 2€ haciendo una media. Es una inversion de 300€ por cada boda solo en musica.

Punto uno: El cliente no va a pagarlo por que hoy en dia el 99% de los djs que se dedican a esto usan musica pirata (recordemos que estamos en 2019) y si nosotros les pidiesemos 300€ para descargar la musica directamente se irian a cualquier empresa de la competencia.

Punto 2: Mi jefe no lo va a pagar por el mismo motivo de arriba, el 99% de los djs que se dedican a este sector usan muca pirata.

Punto 3: lo que esta claro es que yo soy el ultimo que voy a pagarlo por que eso es como si le pides a un camarero que compre la bebida de su bolsillo, es inaceptable.

Ahora, que sea delito, eso no lo discuto pero estoy seguro de que todos aqui hemos ido mas de una vez a mas de 120 km/h por la autopista, tambien es delito pero solo si te pillan.

En conclusion: a no ser que seas un dj con un cache medianamente alto hoy en dia es inviable que, comprando la musica, te salga rentable ser dj, asi de simple.
Subir
1
CamiloM
#11 por CamiloM el 09/02/2019
Alberto_Jumper escribió:
Se nos ha ido la cabeza? Jajajajaajajaja compañero me estas comparando con un sicario por poner musica con spotify? Me parece que ahi te has colado un poco...

No, es evidente que no, estoy comparando dos cosas completamente comparables: un delito y un hecho. La forma más fácil de explicar una ley, un ejemplo extremo, que tiende a ser más claro.

Alberto_Jumper escribió:
Punto uno: El cliente no va a pagarlo por que hoy en dia el 99% de los djs que se dedican a esto usan musica pirata (recordemos que estamos en 2019) y si nosotros les pidiesemos 300€ para descargar la musica directamente se irian a cualquier empresa de la competencia.

Alberto_Jumper escribió:
Punto 2: Mi jefe no lo va a pagar por el mismo motivo de arriba, el 99% de los djs que se dedican a este sector usan muca pirata.

SI el negocio no es rentable, que se dedique a otra cosa (o mejor, que busque otra solución, como hace todo el mundo). No se justifica cometer un delito porque otro lo hace...
Alberto_Jumper escribió:
Punto 3: lo que esta claro es que yo soy el ultimo que voy a pagarlo por que eso es como si le pides a un camarero que compre la bebida de su bolsillo, es inaceptable.

A este punto iba con lo del sicario. Pues no, si estás cometiendo un delito y nadie te está coaccionando para hacerlo , eres culpable.
Alberto_Jumper escribió:
Ahora, que sea delito, eso no lo discuto pero estoy seguro de que todos aqui hemos ido mas de una vez a mas de 120 km/h por la autopista, tambien es delito pero solo si te pillan.

No, es un delito, lo has cometido, pero no has recibido la consecuencia, igual que lo que haces con spotify. Todos nos hemos pasado del limite de velocidad, pero no le decimos a nuestros hijos que hacerlo está bien.

No estás matando a nadie, ni estás haciendo nada realmente grave a la industria, y realmente no me importa; pero estás cometiendo un delito, y no debes intentar justificarlo, porque no podrás. Si quieres hacerlo, hazlo, pero no intentes hacerte creer a ti mismo o a alguien más que estás haciendo algo correcto.
Subir
Alberto_Jumper
#12 por Alberto_Jumper el 09/02/2019
CamiloM escribió:

No, es evidente que no, estoy comparando dos cosas completamente comparables: un delito y un hecho. La forma más fácil de explicar una ley, un ejemplo extremo, que tiende a ser más claro.


Entiendo lo que quieres decir pero te has excedido un poco comparándome con asesinos, eso no me lo puedes negar.

CamiloM escribió:
SI el negocio no es rentable, que se dedique a otra cosa (o mejor, que busque otra solución, como hace todo el mundo). No se justifica cometer un delito porque otro lo hace...


Ahi te doy toda la razón del mundo, lo que esta claro es que ahora mismo todas las empresas que se dedican a esto trabajan de una manera, nosotros incluidos. Sería una locura hacerlo al contrario que todos para cumplir una ley que en la mayoría de casos la mismísima SGAE no se preocupa por hacer que se cumpla. Llevo 15 años subido a las cabinas y ni yo mismo he visto a un inspector de la SGAE ni ninguno de mis conocidos que se dedican a esto... (repito, 15 años sin que hayan hecho acto de presencia)

CamiloM escribió:
A este punto iba con lo del sicario. Pues no, si estás cometiendo un delito y nadie te está coaccionando para hacerlo , eres culpable.


bueno, lo de la coacción es discutible, a mi me encantaría poder hacer las cosas tal y como la ley dice, los artistas también tienen derecho a cobrar por los temas que hacen, eso está claro, pero si yo voy a mi jefe y le digo: "no pienso poner ni un solo tema pirata" la respuesta de mi jefe va a ser muy clara: "vete a la cola del paro por que si ahora te tengo que pagar tu sueldo mas 300€ por cada boda para que compres la música no me sales rentable, ya me buscaré a otro que no tenga reparos". Es así, si cobra mas a los clientes el deja de ser competitivo y si les cobra lo mismo deja de ver beneficios. Tanto el como yo estamos entre la espada y la pared.


A lo ultimo que has puesto, tengo que decirte que estoy 100% de acuerdo contigo, por supuesto que se que es un delito, simplemente digo que si Spotify permite que se use su servicio para pinchar (se perfectamente que Spotify dice claramente que es para uso personal pero en el momento en el que permiten a una software de dj usar su música saben lo que va a pasar, si lo permiten es por algo) y la SGAE no ejerce absolutamente ningún tipo de control es por algo. Y es que si no puedes con tu enemigo únete a él. Si por ejemplo la SGAE pusiese una tarifa plana, pongamos 100/200€ al mes (o algo mas incluso) que permitiese las personas que nos dedicásemos a esto reproducir música pirata o trabajar con Spotify enviando después el tracklist usado en cada sesión y pagando a cada artista la parte proporcional de su tajada yo lo pagaría encantado y creo que es hacia donde debería ir todo este asunto. Cada vez hay mas gente trabajando en este sector, mas música y menos gente que la compra, eso es una realidad.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 09/02/2019
Que tú seas un pirata, no significa que el resto de la gente que trabaja en el sector sea igual que tú. De hecho yo cuando trabajaba pinchando, al igual que los conocidos que aún viven de ello siguen comprando la música que utilizan. Es verdad que hay algún individuo que lo hace como tú, pero por norma general o son niñatos que empiezan, o caraduras. Esto que comentas no está ni medio bien visto en sector, a si que tú mismo. Gracias a este tipo de prácticas, los que viven de esto tienen mucho menor margen de beneficio y en muchos casos tienen que cambiar de oficio. Lo que tú ves como normal, ya no es que sea un delito, es que es muy poco ético, lo quieras entender o no. Desde mi punto de vista y del de muchísima gente, (y ya que ponemos comparaciones) es como si llevas el coche al taller y te lo reparan con piezas robadas. Gracias a vosotros, los piratas, esta profesión ha perdido encanto, retribuciones y dignidad. Por ese mismo motivo me has hecho reír cuando dices que tu jefe se tiene que gastar 300€ en música para cada boda... son inversiones, una vez comprada la música no se hecha a perder y por eso mismo no hay necesidad de gastarse otros 300€ para el siguiente bolo. Tus argumentos hacen aguas lo mires por donde lo mires, a si que no intentes justificar tus prácticas piratas. Un saludo
Subir
Alberto_Jumper
#14 por Alberto_Jumper el 09/02/2019
Alexmx03 escribió:
Gracias a este tipo de prácticas, los que viven de esto tienen mucho menor margen de beneficio y en muchos casos tienen que cambiar de oficio


por favor, argumentame por que tengo la culpa de que los demás djs tengan menos margen de beneficios.

Alexmx03 escribió:
son inversiones, una vez comprada la música no se hecha a perder y por eso mismo no hay necesidad de gastarse otros 300€ para el siguiente bolo.


de boda a boda puedo repetir máximo 30 canciones, todas las demás son cosas que generalmente no tenemos por que son peticiones que nos hacen los novios o los invitados de la propia boda. no es que se eche a perder, por supuesto que no se echa a perder, pero no puedo poner la misma música en todas las bodas.

aparte de todo esto, tu dices que no es ético ni esta bien visto, ok, podría comprarte ese argumento si no fuese por que gente que lleva mas de 30 años en esto, pinchando, haciendo radio, seguramente artistas que conocéis y respetáis como profesionales me han confesado que la gran mayoría de su música es pirata e incluso me han pedido el nombre de alguna pagina de descargas por que entienden hacia donde va el mercado, entienden que SGAE no ejerce ningún control por que se hayan superados y solo miran por su propio bolsillo y no por el de los artistas.

La raíz de todo este problema es que la gente quiere casarse y pagar 700€ por un equipo de iluminación y sonido y por un dj que les ponga la música que ellos quieren y no la que ese dj tiene ya comprada previamente y si les cambias la película no contratan dj, se traen un altavoz bluetooth y ponen ellos mismos la música con Spotify, que ya nos ha pasado. Al final hacen lo mismo que nosotros, la diferencia es que ahí si que el artista un solo euro y eso, como tú dices, si que nos quita margen de beneficio y tendríamos que cambiar de profesión, hoy en día vivimos en una sociedad en la que cualquier persona sabe de música y se cree dj

la raiz está en que la gente quiere ir a una discoteca, no pagar entrada y tomarse las copas por 5€ y si les cambias la película hacen botellón fuera o se toman las copas en su casa.

Ya no estamos en los 90´s donde se pinchaba a vinilo, unos vinilos que tenias que comprar si o si, y sobre todo, que si querias tener musica en una boda o evento tenias que contratar a un dj si o si por que nadie por norma general tenia un equipo de altavoces, platos, mesa y una buena colección de discos. No estamos en una época donde la noche funcione bien para los djs y empresarios de a pie. En Madrid por ejemplo hay un porcentaje enorme de locales no es que no tengan dj, es que ni siquiera tienen cabina, se limitan a enchufar un ordenador al Spotify directamente y a cobrar a 10€ la entrada. los djs somos prescindibles hoy en día y tenemos que evolucionar y entender hacia donde va el futuro y yo, sinceramente, si se aplicasen las medidas legales oportunas, lo vería como un enorme paso hacia el futuro, al fin y al cabo es una herramienta que nos simplifica el trabajo y nos hace ser mas productivos con menos esfuerzo, algo que repercute directamente en la satisfacción del cliente y en la nuestra personal. Esto me recuerda a cuando se criticaba a los djs que usaban Sync y se decían autenticas barbaridades.

Y por supuesto, no hemos hecho mención alguna a los casos de corrupción que envuelven a la SGAE, la verdad, me compadezco de los artistas que trabajan con ellos por que al final quien les quita el pan de la boca es la SGAE, no yo, eso lo tengo clarísimo.
Subir
1
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 12/02/2019
Alberto_Jumper escribió:
Me explico, yo uso Spotify por orden de mi jefe

Tu jefe es un delincuente y tú no deberías trabajar para él, deberías denunciarle.
Alberto_Jumper escribió:
Punto uno: El cliente no va a pagarlo por que hoy en dia el 99% de los djs que se dedican a esto usan musica pirata (recordemos que estamos en 2019) y si nosotros les pidiesemos 300€ para descargar la musica directamente se irian a cualquier empresa de la competencia.

Si eres conocedor de los delitos que cometen otros tu obligación como ciudadano es denunciarlos. Y sí, es 2019 y en este año es delito, el anterior también, y el anterior... y me temo que el próximo lo mismo.
Alberto_Jumper escribió:
bueno, lo de la coacción es discutible, a mi me encantaría poder hacer las cosas tal y como la ley dice, los artistas también tienen derecho a cobrar por los temas que hacen, eso está claro, pero si yo voy a mi jefe y le digo: "no pienso poner ni un solo tema pirata" la respuesta de mi jefe va a ser muy clara: "vete a la cola del paro por que si ahora te tengo que pagar tu sueldo mas 300€ por cada boda para que compres la música no me sales rentable, ya me buscaré a otro que no tenga reparos"

Es que la empresa de tu jefe no debería de existir, debería estar cerrada. Y tú deberías denunciar sus prácticas. Y lo que dices de la competencia, pues igual. Si todo el mundo pinchara la música legal, porque la gente honrada les denunciara y así no se atrevieran a cometer delitos (que para eso están las leyes), nadie competiría a la baja cometiendo ilegalidades.
Hay una cosa al margen de Spotify que son las "DJ pools", por una suscripción (no tan barata como Spotify, por supuesto) puedes bajar mucha música actual todos los meses, probablemente casi cualquier petición que te hagan de canciones populares para bodas. El coste de las DJ pools es más económico que esos 100 o 200 euros que estarías dispuesto a pagar a SGAE. Y de paso te aclaro que no pagas a SGAE, pagas a los artistas (SGAE se queda un porcentaje pequeño), que son los que hacen esa música que te permite trabajar para ese delincuente. ¿Te imaginas que se acaba la música? Ahí sí que no ibas a tener trabajo.
Alberto_Jumper escribió:
no hemos hecho mención alguna a los casos de corrupción que envuelven a la SGAE

Que entre los representantes de los artistas haya quien les roba no justifica que cualquiera tenga derecho a robar a los artistas. SGAE no trabaja con los artistas, SGAE son los artistas, no nos confundamos. Que entre los empleados y altos cargos de esa sociedad haya mangantes no justifica absolutamente nada y no es más que un discurso vacuo que sólo sirve para perpetuar la falsa idea de que un delito cometido múltiples veces es menos delito.

Para acabar, en Hispasonic está prohibida la charla sobre piratería, incluido cualquier posible debate sobre la misma. Si el tema del hilo no cambia directamente lo chapo.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas