Plugins para mezclar con fonos

Seba
#1 por Seba el 14/07/2012
hola a todos,

Desde hace un tiempo que ando buscando algún plugin para Mac os x que simule la escucha de monitores de estudio cuando se trabaja con auriculares en la mescla.
Por el momento he encontrado 3: el conocido Redline monitor, el TB Isone y el Ircam HEar que fue el que me llamo mas la atención, ya que tambien simula ambientes surround.
He probado los demos de los 2 ultimo mencionados hoy, por el momento me estoy quedando con el HEar, pero necesito opiniones de gente que los haya ocupado a fondo para así terminar de convencerme.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 16/07/2012
Yo utilizo Isone pro y estoy muy contento, tras mucho tiempo con los cascos, se nota la disminucion de fatiga auditiva y tiene emulador de diferentes monitores de marcas miticas además de controles para ajustar el tamaño de tu cabeza y de tus orejas que tanto influyen en la percepción del sonido. está muy bien la verdad, los otros no los he probado pero voy a hacerlo pronto.

Un saludo
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 16/07/2012
#1

Hola, te voy a dar información bastante profesional.

Lo primero, es que soy poseedor de un sistema Beyerdinamyc Headzone Pro que cuesta 2550 euros, como conocerás es un sistema que te sumerge en una sala con las normas I.S.O. que puedes modificar a tu gusto. Posee unas antenas que permiten posicionarte de una forma tan real que cuando giras la cabeza el material sonoro gira en dirección contraria. La respuesta enfrecuencias es tan meticulosa que mezclas como si estuvieras realmente en la sala, de hecho yo comparo mis mezclas con mis escuchas unas Blue Sky 6.5 EXR con subwoofer sub12 y apenas encuentro diferencias. El sistema está basado en un procesador DSP que hace los calculos a tiempo real y ofrece una definición tanto en estereo como en sorround 5.1 increibles, pues cuando envías señal al LFE que es el subwoofer los cascos te dan unos graves que nunca imaginabas que podrían dar.

He de mencionarte que todo el proceso de DSP se realiza para que los cascos que son unos DT-880 Pro ofrezcan las respuestas justas y todo el diseño de respuesta está pensado para la respuesta en frecuencia que ofrecen esos cascos. Es decir que si pones otros cascos el resultado es desastroso, como ya he comprobado colocando unos AKG K-271, Horrible.

Pues bien, como tenía la duda, me bajé el HEar que tú te has bajado para comprobar como funciona y he de decirte que el resultado es muy pobre, la diferencia de respuesta es demasiado grande según los cascos que tengas puestos, los he probado con los AKG K-271, con Fostex RP-50, Con Beyer DT-880 y cada uno ofrece una respuesta demasiado diferente entre sí.

Ninguno de los cascos que he probado con el HEar, ofrece ni de lejos lo que ofrece el Headzone Pro, definición, verdadera sensación de estar en una sala, frecuencias controladas como si estuvieras escuchando monitores profesionales en las sala con normas I.S.O.

No quiero quitarte la ilusión, pero es evidente que cada casco ofrece una curva determinada y que si el software que desarrollan no está pensado para unos cascos determinados, hacen un pan como unas tortas.

De todas formas puedes probar esos plugins, pero desde un punto de vista profesional no son correctos y falsean las frecuancias de una forma desproporcionada.

Espero haberte servido de ayuda
Subir
1
Seba
#4 por Seba el 16/07/2012
gracias por la info
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 16/07/2012
#3
Otia, es que esto que comentas son palabras mayores. Tuve la posibilidad de probarlo un rato y casi me caigo de la silla....
Volviendo al hilo, algo así más asequible sería el VRM Box de Focusrite, no va mal, pero está a años luz del Headzone, lo que no me gusta es que trabaja con un interface propio y muy limitado, deberían haberlo hecho un poco más abierto, y tampoco sabes con que cascos rinde mejor, supongo que con ninguno y con todos a la vez, será cuestión de acostumbrarse, cosa que con el Headzone no hace falta, es lo que es y punto....la ventaja, que no es muy caro.

Un saludo
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 17/07/2012
#5

El VRM y los plugins que se han mencionado trabajan sobre la base de un algoritmo de dimensionalidad que no está mal del todo, por lo menos imitan la percepción de unos monitores a cierta distancia y eliminan la componente binaural de los cascos.
Aunque no son el headzone Pro lo mejor es probarlos con unos auriculares lo más planos posibles y con repuestas en frecuencias amplias, de 10Hz a 30 KHz y con una respuesta dinámica mayor de 90 dB. de los auriculares que probé el que menos me gustó fue el AKG K-271 y eso que en binaural suenan fabulosos, los Beyer dieron una respuesta bastante realista porque su curva es bastante plana y su dinámica es respetable.
Si quereís usar los plugins o el VRM, comprar los DT-880 Pro son lo más parecido que he encontrado al Headzone Pro, con ciertas distancias por supuesto.
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 17/07/2012
#6
Buena recomendación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo