¿Podría clonar mi disco de sistema a un SSD?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 22/12/2010
Pues eso; quiero mantener mi sistema tal y como está (un equipo viejuno basado en Win XP SP2 sin conexión a Internet), pero cambiando el disco duro por un SSD. El disco actual (conectado vía SATA) es de 80Gb y tiene 3 particiones (6 o 7Gb de sistema, audio I y audio II -yo también me pregunto por qué las dos particiones de audio, pero alguna razón debí de tener en su momento-). No manejo megalibrerías, así que sí pudiera tener lo mismo que ahora, pero con un disco SSD (más rápido y silencioso)... pero sólo si hay algún método para clonar el disco tal cual, de forma que sólo tenga que quitar el viejo, poner el nuevo y todo siga como antes.

Y ya de paso, a ver si Obione o algún otro sabe si los de PC Componentes me montarían un PC "incompleto" (caja, placa, CPU, RAM, etc... pero sin fuente ni DVD ni tarjeta gráfica por ejemplo)

Nada más, gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/12/2010
creo que con xp no aprovecharas del todo el ssd

en cuanto a lo que dices, supongo que con una imagen de sistema debería valer...eso si, necesitas otro disco duro para guardar dicha imagen o grabarla en varios dvd's
Subir
obione mod
#3 por obione el 22/12/2010
Deberías volcar la imagen ocupando todo el espacio del SSD, de lo contrario no quedará alineado. Windows 7 alinea solo pero no sé si lo hace solamente cuando creas particiones desde su instalador. En cualquier caso, aunque exista software para alinear (no sé si lo hay free), no creo que merezca la pena particionar un SSD, lo suyo es meter sistema y programas en un volumen de "disco" entero.

A parte de este detalle hay otros aspectos que configurar con XP y no tendrías soporte TRIM para el saneamiento automático, vamos que me parece interesante irse a Windows 7 y hacer instalación limpia, sólo con configurar AHCI ya te puedes marear sin volcar partición si quiera (haciendo instalación limpia), tocando además el registro para cambiar de IDE a AHCI igual te tiras de los pelos ya. Además, si cambias de plataforma el hardware será distinto y por tanto los drivers también, no va a quedar limpio y ya veremos si lo haces funcionar.

Conclusión: Si cambias de ordenador deberías instalar el Sistema de nuevo y si montas un SSD mejor irte a Windows 7 instalando con AHCI activado en BIOS.

¿Qué fuente y qué gráfica tienes? ¿De cuánta money hablamos para el nuevo ordenador?

PD: Tienes un disco obsoleto, te sorprenderías con el rendimiento y el silencio de un Seagate serie 12 500GB, si optas por Intel y montas un Matrix RAID ni te cuento.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 24/12/2010
efectivamente, como dice obione se puede volcar una imagen, pero no va a usar mas que la capacidad de la imagen y no va a quedar alineado...

yo volque mi imagen de w7 x64 y funciona bien, pero no esta alineado...

eso si, usar xp con un disco ssd me parece como poco un sacrilegio jejeje...

feliz navidad...
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 03/01/2011
Feliz Año Nuevo y gracias a todos por las respuestas. Obione ¿te referías a este Seagate, por casualidad?
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_500gb_sata2_maestro.html

Si me dices que es realmente silencioso, estaré encantado de probarlo. El ruido que me molesta de mi disco duro actual es ruido de lectura y/o escritura (no sabría decir ahora sin el PC delante); unos crujiditos metálicos, como de impresora matricial antigua. Creo que no tiene nada que ver con vibraciones, sólo que el disco es así. El caso es que el sistema es bastante silencioso y lo más molesto es el disco duro. Desde que lo instalé, hace unos 5 años, no he tenido que reinstalar el sistema (de hecho,la placa base fue un poco reacia al principio a reconocer el disco SATA, y tardé varios días en poder instalar el XP).
Subir
obione mod
#6 por obione el 03/01/2011
Hombre una buena caja entre que aísla el ruido y abosorve vibraciones puede ser mucho más silenciosa que una baratera pero por supuesto que el disco tiene mucho que ver también. Es que hay discos antiguos bastante ruidosos y encima con mucho menos rendimiento.
Subir
angiesspiral
#7 por angiesspiral el 04/01/2011
un ssd no tiene ningun ruido, no tiene partes mecanicas, por lo cual no hace ningun ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo