pues a mi en el barranco me dijeron que era harina de fuerza y me la cobraron por un "pico"
no,y creo que es la masa de las masas.
incluso creo que en casa no se pueden hacer ensaimadas
espero equibocarme por que para mi de la reposteria es lo mas delicioso que existe
que conste que yo respito por que es automatico si no ni respiraria para no ensuciar mis pulmones,asi que tampoco me endrogo,pero antes si ajajajajajjaja
nada tanta porra y tanta leche y la gente se me acojona al leer la palabra ensaimada
Es que eso de la einsamada,la hay de bolleria y de panaderia una sera con harina buena y la otra con la mala,las de bolleria son un asco... y las industriales ni te cuento.
Yo siempres las comi de un buen horno donde hacian buen pan y la masa se desacia en la voca.
Y los croasants ni te cuento,eso es con una buena masa. En hispa hay un panadero
a eso me refiero,yo solo he comido buenas ensaimadas cuando vivia en badalona,aqui en castellon las hacen buenas en algun horno pero no como esas,la unica masa parecida a esas ensaimadas es la de los donki donuts,que se desace en la boca,parece que valla a ser dificil de tragar y luego se desace,cosa rica rica
lo que aqui en castellon diria que somos mas de saladito,rosquilletas,coca de tomate,cebolla,espinacas,pastelitos,aunque tambien hay bastante reposteria y buena nos va mas el saladito,en cataluña me acuerdo que solo hay pastelerias de dulce,con reposteria esquisita pero dulce,me gustaron mucho los panillets
los relampagos que aqui los llaman palos y algunas cosas mas ricas y sobre todo de cataluña me quedo muy dentro del corazon unas patatas fritas que hacian en badalona
LAS COROMINAS
lo pongo en mayusculas por que lo merecen
Joer,no me as nombrao los chicharrones (llardons) las cocas de sant joan ect... Y las brabas que hacen en segun que sitios,patatas pnadera,all-oli y pimienta negra molida ufffff que buenas.Hay muchos dulces tradicionales de zonas que son los mejores.Pero eso pasa en toda españa.
Por más que intentamos comprar un buen cochinillo cada año, y tener buena leña y afinar bien el horno, nunca, repito, NUNCA, nos sale crujiente la piel del cochinillo.
¿Alguna sugerencia de los señores Arzak y Subijana?
Yo estoy en contra de que se cocinen animales tan jovenes solo por puro morbo,cuando veo un cochinillo en una mesa,solo veo un "bebe".De todas formas se les hecha agua y sal,y se van ballando en el horno en su propio jugo,la piel siempre queda crujiente cuando termina de desidratarse,es decir,una vez cocinado,se le da el toque de grill.