Potenciómetro da salto!

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 22/01/2013
Bueno primero que nada, soy completamente nuevo en el mundo de la electrónica. Estoy tratando de modificar un ampli chico (mini amp ) de tal manera que pueda hacerle una salida adicional para conectarlo a un parlante mas grande he seguido los consejos de otro post donde me dicen que coja los cables que van al bafle y coloque un potenciómetro pero el que tengo a la mano es lineal.
Le he hecho una adaptación para que funcione como logarítmico, (http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm) pero sigo con el mismo problema: el recorrido es abrupto, paso de tener 0 volumen a tenerlo todo de golpe cuando estoy llegando al final del giro.

Alguna idea o recomendación?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 25/01/2013
Mi instinto (ojo, es solo el instinto), me dice que tu resistencia paralela al pote es muy chica con respecto a la de tu pote.

De cuanto es tu pote, y de cuanto la resistencia paralela?

PD: Hombre... compra un pote logaritmico. :wink:
Subir
MF
#3 por MF el 27/01/2013
Ese pote es demasiado grande. Debería ser de 8 Ohmios y soportar la potencia del ampli.

De todas maneras... explica mejor lo que quieres hacer.
La potencia del ampli, la cantidad de altavoces que quieres poner y la carga de su bobina en Ohmios.
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 29/01/2013
Gracias por las respuestas!
Me explico mejor: Tengo un Marhsall MS-2 del cuál ya he indagado y preguntado en otro hilo. Finalmente decidí que lo único que quiero hacer con él es adaptarle una salida para poder usarlo con una caja mas grande.
Lo he probado con un gabinete 4x12 sacando la señal de los cables que van al "mini baffle" y suena bien pero demasiado fuerte.