Hola a todos. Ésta es la situación: Guitarra conectada a una DI, desde la DI por XLR a un preamp (ISA ONE) y de éste a la tarjeta de sonido, para grabar la señal cruda o limpia. Por otro lado, desde el Thru de la DI a un par de overdrives, de allí a un preamp valvular de guitarra con salida de simulación de altavoces (AMT SS-10) y de esta salida a la tarjeta de sonido. El problema surge cuando al ir conectando todo esto comienzan a aparecer los cásicos bucles de tierra o hums. Cuando conecto el primer preamplificador, el que lleva la señal limpia, aparece el primer ruido, que se soluciona activando el Gnd/Lift de la DI. El ruido vuelve a aparecer cuando conecto la fuente que alimenta a los pedales. La única solución que encontré para eliminar este segundo "hum" fue hacer que la salida del preamp AMT, el que lleva el sonido con distorsión, no vaya directo a la tarjeta y pase antes por otra caja DI, activando nuevamente el Gnd/Lift. Claro está que aquí surge el inconveniente de que al meter la señal de línea que da el preamp en la DI, ésta se transforma en señal de mic al salir por XLR, por lo que debo nuevamente preamplificarla para meterla en la tarjeta. Y eso hice, con lo cual, los ruidos desaparecieron completamente pero tuve que pasar la guitarra por 2 preamps, uno para "crear" el sonido deseado y otro para devolverle a la señal el nivel que tenía antes de pasar por la DI. El resultado, en cuanto al sonido, no me desagrada en lo más mínimo. Mi pregunta es si estoy haciendo lo correcto o podría solucionar el problema del segundo ruido de alguna otra manera más simple, sin recurrir a la doble preamplificación. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Responder