Supongamos que tenemos un backing track en La Lidio.
El primer acorde supongamos que es la tónica, La Maj7.
El segundo acorde supongamos que es el segundo grado, B7.
Supongamos que queremos puntear, improvisar o tratar de crear un solo. Me surgen 3 opciones y no sé cuál es la más "correcta".
1- Usar, sea el acorde que sea de toda la paleta de acordes del tono La Lidio, la escala de La Lidio. Independientemente de qué acordes suenen de fondo. Usando el patrón fijo y moviéndonos "aleatoriamente" basándonos en nuestro oído.
2- Usar cuando suene el primer acorde la escala de La Lidio. Cuando suene el segundo acorde (B7) pasar a B Lidio. Se supone que para sacar el sonido del Lidio hay que usar la escala lidia, ¿no?
3- Usar la escala La Lidio para el primer acorde, y para el segundo acorde usar la escala de B Mixolidia. Se supone que la escala tiene que coincidir con las notas del acorde, ¿no?
Si resuelvo esta duda ya tendré una base sólida de teoría musical. Muchas gracias de antemano.
El primer acorde supongamos que es la tónica, La Maj7.
El segundo acorde supongamos que es el segundo grado, B7.
Supongamos que queremos puntear, improvisar o tratar de crear un solo. Me surgen 3 opciones y no sé cuál es la más "correcta".
1- Usar, sea el acorde que sea de toda la paleta de acordes del tono La Lidio, la escala de La Lidio. Independientemente de qué acordes suenen de fondo. Usando el patrón fijo y moviéndonos "aleatoriamente" basándonos en nuestro oído.
2- Usar cuando suene el primer acorde la escala de La Lidio. Cuando suene el segundo acorde (B7) pasar a B Lidio. Se supone que para sacar el sonido del Lidio hay que usar la escala lidia, ¿no?
3- Usar la escala La Lidio para el primer acorde, y para el segundo acorde usar la escala de B Mixolidia. Se supone que la escala tiene que coincidir con las notas del acorde, ¿no?
Si resuelvo esta duda ya tendré una base sólida de teoría musical. Muchas gracias de antemano.
