Hagas lo que hagas, si vas a invertir tiempo y dinero en formarte hazlo por el placer artesanal de hacerlo. Porque tal como van las cosas, una música tan formulaica será pasto de la IA más pronto que tarde.
2
Música para bandas sonoras, un nicho muy bonito aunque me da la impresión que se encuentra muy masificado también. Suerte.
1
No te lo recomiendo, es una pésima inversión de tiempo con lo que se está echando encima.
A lo mejor te merecería mas la pena echarle tiempo en aprender a crear prompts en IA´s para generar este tipo de música, hay páginas como Udio que lo hacen genial, generan tensión, optimismo, melancolía programando los prompts adecuadamente y muy sencillamente, con una calidad de sonido increible. También te digo que todo esto lo hagas como hobby, no pretendas vivir de esto porque es muy dificil y mas con la que se está echando encima. Aprovechando que te conozco y ya hemos hablado en varias ocasiones pues compratimos afición al cello (guardando las distancias) Yo en tu situación lo primero que haría sería buscarme la vida como profesora de violoncello, busca en academias, escuelas de música, colegios, la dodencia ahora mismo está en un momento muy dulce y te permite ganarte la vida muy bien. Perdona que me atreva a darte este tipo de consejos, es que lo de las bandas sonoras, tengo amigos que llevan toda la vida con ello y son profesionales y no te creas que levantan cabeza. También depende de tu habilidad para componer y crear melodías, no me hagas tanto caso, tienes que ser tu la que tomes la decision, pero ten mis palabras en cuenta que es un buen consejo.
2
Pues yo todo lo contrario, si es algo que te apasiona te animo mucho a que lo intentes. Si es por dinero, olvídate, pero si es porque te nace hacerlo, estudiar composición y más siendo intérprete te va a dar una comprensión de la música increíble, y la satisfacción de crear algo simplemente por el gustazo de crearlo es maravillosa. Yo como pianista, cuando empecé, solo me interesaba hacer piezas para piano y con el tiempo pues mira, ni me imaginé que iba a terminar ganándome la vida componiendo (vale, vale, en parte)
1
Aunque mi respuesta sea ajena a la duda principal, estoy con mikrokosmiko, sólo se vive una vez, y hay que hacer lo que pide el cuerpo/corazón, ya habrá tiempo para “arrepentirse”…mientras tanto…“que te quiten lo bailao”.
Personalmente encuentro que es un error el considerar las necesidades/actividades de carácter personal como una mera transacción económica ya que el beneficio obtenido debe ser de naturaleza inmaterial, como el deseo que las motivó, no obstante, no hay por qué no ganar dinero con ello, pero siempre como consecuencia indirecta, no como motivación principal. Con el resto de cosas importantes igual.
Lo ideal es ganar dinero con algo que no impida el poder hacer lo que nos gusta, gastar la mínima energía en ello, y el resto…administrarlo para vivir como uno quiere vivir.
Realmente hace falta muy poco para vivir, todo lo que merece la pena no cuesta dinero,…lo demás es un pozo sin fondo…y sin sentido…sobre todo si nos impide hacer lo que queremos hacer. En realidad cuanto más tienes…menos tienes, y cuanto menos tienes…más tienes… Tener o no tener es un estado mental, nada más, y en la cabeza no hay cosas…sino ideas.
Saludos.
1
Muchas gracias por cada una de las respuestas que se han dedicado a escribir en relación a mi pregunta.
Me resulta muy útil la corroboración de que el panorama está muy gris, sin embargo me da igual porque lo que yo quiero es aprender por amor a la música.
Intérprete o Compositora, he ahí también otra interesante cuestión, creo que probando las dos cosas alguna tiene que funcionar, creo que cuando realmente te gusta la música es porque trabajarías de cualquiera de sus oficios, porque alguno acabaría teniendo éxito.
Voy a barajar opciones, siempre como hobby o plan secundario, porque aquí todos sabemos que con la música casi nadie se come un rosco.
Gracias!!! 😁
3