¿Podrías pasarme la partitura para así poder obtener un análisis más eficiente de la obra?
Muy buen IDM!
Yo más que teoría, creo que el siguiente paso para una persona que compone digamos "de oido" sería aprender armonía musical.
Dejo uno de mis temas más melódicos.
[Este MP3 ya no existe]
En mi opinión, tu trabajo se encasilla mejor en lo que llaman "sound designer" , diseñador de sonidos. Hace relación especialmente a la creación de atmósferas para medios audiovisuales. Para mi tu trabajo es música, muchos te dirán que no, que son solo atmósferas. Pero hecho en falta una melodía, solo escucho fragmentos sueltos, pero no hay ninguna continuidad musical. Para mi gusto, es demasiado repetitivo, al comienzo me gustó bastante, pero después de poco tiempo, perdí el interés, en la música, y en el vídeo. A nivel de tensiones, todo es muy plano. Como consejo, te diría que intentes hacer más interesante la música, crear tensiones, y hacer contrastes. Básicamente la música es tensión-relajación. Si solo haces tensión, el oyente también se fastidia, y apaga la radio. Y con solo relajación, lo más probable es que se duerma. A nivel tímbrico, también fatiga, porque casi siempre estás utilizando los mismos sonidos, y en registros muy similares. Podrías haber contrastado con secciones en que solo intervinieran sonidos graves, con otras con sonidos medios/agudos. Solo hasta el minuto 6:40 ó así, dejas un pequeño vacío y das un poco de respiro. Intenta secciones pequeñas y contrastadas entre ellas, o sino, terminarás agotando al oyente. Por lo menos a mi me ha pasado, igual a otra persona no le pasa. Es todo lo que te puedo decir, todo bajo mi juicio, por supuesto.
Compositores para BSO, hay grandísimos, como Jhonn Williams. Lo primero que también deberías hacer, es escuchar más música, de otros géneros, entre más lejanos a lo que haces, mejor, porque así aprenderás cosas nuevas, si solo escuchas el mismo género, difícilmente vas a aprender cosas nuevas. Saber un poco de armonía, créeme que te dará muchas ideas, y nuevas herramientas.
No sé si conoces a Clint mansell, pero me parece que te puede gustar. Entre otras películas, ha hecho la música de Requiem for a dream. Su música es bastante minimalista, pero juega con tensión/relajación.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
1
#4 muchas gracias por tu contestación, se agradece el análisis, tendré muy en cuenta esos consejos...
Si, si conozco a Clint Mansell, por ejemplo la bso de fountain es espectacular en concreto un tema que se llama xibalba..
#2 Sabes que no puedo pasartela, tu sarcasmo no viene a cuento, recuerda que la intención de este post es constructiva, no destructiva. Si no estás haciendo nada no vengas a hacerlo aquí.
que siga la fiesta.
1
No es ningún sarcasmo, si tuvieras los conocimientos para escribir la música podrías compartirla mucho mejor.
Era la manera de hacerte ver que una cosa importante es saber escribir y leer.
#8 Se puede analizar mucho mejor , ya que tema (melodia), armonía , contrapunto , entradas de instrumentos , tempo , ect . se ven claramente sin tener que escuchar varias veces una obra . Osea muchas veces ya sabes como es la obra sin tener que escucharla y toda la música sigue una estructura sea el genero que sea.
¡TOC, TOC! ¿Puedo participar?
Lo que sí he aprendido es que en cualquier estilo de música hace falta papel y bolígrafo para crear.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hablemos de música para cine , yo recién este año tome unos cursos ( no tenia idea de musica para cine) y realmente se aprende a analizar los sentimientos de la música.
La rueda de hefner es un must know para todo compositor de cine y dejar la interpretación personal de una imagen fuera , osea a veces dejamos de representar la imagen porque la música nos exige ir para otro lado. un compositor de cine no debe pensar en componer para si mismo si no para la escena que estamos viendo en ese momento , pero si tienes una idea clara lo que la imagen emite y la teoría musical que sepas te permite un mayor rango expresivo , desde el momento que vemos la imagen imaginamos la música del momento pero teniendo siempre presente que la música es para una imagen y no para el placer de uno mismo.
En la misma medida (bueno, en mucha mayor medida, pues es consustancial) que si mejorases tu redacción: se ha de escribir, tal como se ha compuesto la frase, ¿En qué medida mejoraría mi música saber teoría musical?.
La composición, en todas las artes, requiere la observación de la norma; sólo conociéndola y demostrando a la audiencia y la academia que se conoce, se puede subvertir; mi canción de siempre, sin regola no puede haber licencia.