Pregunta sobre mix

  • 2
Jordy Max
#16 por Jordy Max el 20/01/2013
#15 , yo tampoco limitaría, me limitaría sin usar un limitador ;) Creo que -10db... incluso grabando a -16dB no habría problemas para posteriormente, retocar la mezcla y llevarla a niveles óptimos.

Limitar lleva a recortar, y sin el debido conocimiento, más aún. Que nos asista un técnico de sonido si es posible, de ésto entiendo pero no me disgustaría contar con alguna opinión con más información que la mía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robin-hulk
#17 por robin-hulk el 20/01/2013
Jordy Max escribió:
yo tampoco limitaría, me limitaría sin usar un limitador


la cosa es que cuando suenan dos tracks , aún que cuides la ecualización , estás sumando , y eso se nota si o si en la onda .
de manera que donde está la mezcla el volúmen será más alto .

Lo bueno de limitar es que todo el mix mantiene el volúmen y eso se agradece si lo escuchas en un coche por ejemplo .
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 20/01/2013
Estoy de acuerdo plenamente en que suman, que duda cabe. Pero al limitar, tendremos que sacrificar algo para mantener un volumen, cosa de la que podemos prescindir si grabamos la mezcla a un volumen bajo, para que nos entendamos. Luego podemos normalizar, ampliar, subir volumen, colorear, maximizar... pero siempre teniendo una fuente limpia, sin distorsiones.

También podemos mantener mezclas muy niveladas si ecualizamos debidamente, evitando subir mucho los graves, por ejemplo. Podemos entrar al tema A (saliente) con el tema B (entrante), recortando graves -6/-8dB desde la mesa y subir progresivamente, al tiempo que hacemos lo inverso para el tema A. Quién dice graves, dice medios, agudos... depende mucho de la canción, los breaks, los tiempos, la preparación del DJ.... opino sobre ésto que cada dj debe explorar todas las opciones que estén a su alcance y conocer mejor que nada su mesa y capacidades.
Subir
robin-hulk
#19 por robin-hulk el 20/01/2013
#18 si , de acuerdo en casi todo , pero creo que si grabamos una sesión nos saldrán siempre esos picos en las mezclas , por más que cuidemos la eq.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 20/01/2013
Jordy Max escribió:
me limitaría sin usar un limitador


Eso es lo mejor, ya lo dije, controlar la mezcla, ..... por eso hay que limitar poco, que no se note, por recortar algún pico, y otra cosa, cuando se hace música, dicen que es mejor no dejar los temas a 0db, por que al reproducirlos en algunos aparatos, puede dar algun problema, así que dejar una sesión a -0,1 le viene bien y tampoco se va a notar al oído, si aumentamos pues ya iremos notando pérdida de dinámica, y no interesa, sobretodo si pinchas temas ya muy limitados sin casi dinámica, hay mucha diferencia entre distintas producciones.

Al grabar a volumen bajo, se pierde calidad en la grabación, lo mismo que cuando grabamos a un músico, lo ideal es que no sature, pero que no quede bajo.
Subir
Victor-AG
#21 por Victor-AG el 20/01/2013
robin-hulk escribió:
la cosa es que cuando suenan dos tracks , aún que cuides la ecualización , estás sumando , y eso se nota si o si en la onda .
de manera que donde está la mezcla el volúmen será más alto


Cierto que estas sumando señales, pero si ecualizas como es debido la señal se mantendra y no deberia de bajar al tener sonando solo un tema, ni subira al tener sonando dos o tres o los que quieras. Para eso esta la ecualizacion. Y si no consigues mantener la señal al mismo nivel durante toda la sesion, es que algo estas haciendo mal.
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 20/01/2013
robin-hulk escribió:
pero creo que si grabamos una sesión nos saldrán siempre esos picos en las mezclas


Pues si, que remedio... pero sin saturar.

RomanP escribió:
Al grabar a volumen bajo, se pierde calidad en la grabación


¿Porqué? Me interesaría tener una mejor idea sobre ésto, y de paso, si puedes, indicar valores para tener referencia, gracias. Es que volumen bajo da lugar a varias interpretaciones, y honestamente, algunos estamos medios sordos :)

victor_ag escribió:
Y si no consigues mantener la señal al mismo nivel durante toda la sesion, es que algo estas haciendo mal.


No necesariamente, ¿no crees? Subidas, bajadas, cortes... si es que lo bueno de ésto es que puedes jugar un montón!!! Lo que pasa es que tiene que haber un límite lógico entre "sonar bien" y sonar saturado", especialmente en el momento de la mezcla.

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 20/01/2013
Al grabar siempre hay un ruido, si grabas bajo, luego al normalizar subes ese ruido y empeora, eso aunque grabes en analógico, al grabar en digital, además de eso, dicen que se pierden bits de información si la señal es baja. Cuando grabas a un músico, si el controla la dinámica puedes usar un margen menor de seguridad para que no sature, pues el que controla los niveles de la mezcla en una sesión, puede ajustar mejor ese nivel al grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo