Primavera 3 Vivaldi

  • 1
Belosound
#1 por Belosound el 17/04/2009
Siguiendo con mis metodos de lociones capilares y demás articulos de belleza, acabo de subir la 3 entrega de la Primavera de Vivaldi, en esta dirección podeis escucharla:

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=7526170

Ahora en serio, en todas las cuerdas no he cambiado el preset, solamente en el violin solista existen tres pistas, presets o articulaciones diferentes. Claro la búsqueda del hiperrealismo, es decir, que haga todas las articulaciones no las hace, cosa que las VSL si que en teoría se podría hacer, con el trabajo más preciso, largo, costoso y que los resultados todavia no convencen, por eso sigo un metodo de trabajo diferente, que en resumidas cuentas, trato el realismo en lo glogal, aunque existen ataques irreales, trinos, etc.. que un violinista no haría, trato de dar un efectismo personal en lo virtual, y un trabajo más profundo sobre la expresión, y la musicalidad en base a una credibilidad sonora en su conjunto. Y que ese trabajo como indiqué en un anterior hilo, dentro del Realismo Virtual , el Efectista.

realismo-virtual-t252498.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 17/04/2009
Dios mio!!! Las cuerdas estan muy bien logrados!!! ESTO SI TE HA QUEDADO DE MARAVILLA!!!!

PERO... el violin solista aun le falta. La acentuacion esta demasiado marcada. Esto es vivaldi, no prokofiev. :roll:

Las notas rapidas marcadas en el violin solista aun le falta... suena extrano... como si estuviese cortado de forma abrupta. El trozo de 2:30 suena terrible... al menos en el violin solista. La notas largas no estan del todo mal... El problema esta es en las notas cortas.

Yo te recomiendo, belo, que te olvides de esto de las estaciones de vivaldi, y te dediques a enfrentar el problema fundamental de todo esto: El violin solista.

Los tutis estan perfectos. Nadie "del comun" creeria que lo haz emulado con samples. :wink:

Belo... yo te invito, a que busques musica de bach para violin solo. Hay partitas, sonatas, etc. Agarrate una partita, y trata de sacarle el jugo, pieza por pieza.

Ya no hay mucho mas por hacer con los tutis de cuerdas. En serio.

Un aplauso... a pesar del violin solista, me gusto mucho. =D>

PD: Los clavecines jamas suenan tan fuerte. Yo que tu le bajo un poquito el volumen. :mrgreen:
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 19/04/2009
Muchas gracias por escuchar la obra y por tus comentarios, bueno ante todo es una interpretación muy personal de la obra aunque sea Vivaldi uno tiene que innovar frente a la interpretación y con lo virtual puedes hacer cosas tan extrañas, que un violinista le chocaría a la hora de interpretar. Es evidente que con lo que estoy menos contento es con el violin solista y no trato de llegar a un extremado detalle, sino un trabajo glogal del instrumento, porque solo utilizo como dije tres articulaciones diferentes. En esa cuestión lo dejaré cuando estudie algún nuevo paquete con violin solista o las VSL, o por ejemplo, las nuevas Garritan que tienen que salir.

Se presentan varios conceptos interesantes y a tener en cuenta a la hora de trabajar en lo virtual, por las observaciones que has comentado como el REALISMO SONORO, el RS seria una búsqueda fiel al sonido real de un instrumento acústico, articulaciones expresion, dinámica, etc.. fieles al mundo real, sería la búsqueda ideal de cualquier productor o compositor trabajando con medios virtuales, en estos momentos, impensable llegar a un RS muy elevados y que nunca sería igual al Realismo de un instrumento acústico, orquesta, etc...

Un ejemplo de ello, de llegar a ser un trabajo hacia el RS sería con el trabajo con las VSL, es una colección llena de articulaciones, seguir fiel a la partitura entraña cambios de articulación, dinámicas, etc...perfectamente puedes realizar en cada momento todo ese trabajo en una pista.

Teniendo todo el paquete de tantos miles de euros, trabajo muy elaborado, se trataría de llegar a ese RS pero aún así hay momentos que suenan artificiales, supongo cuando salgan otras nuevas versiones cambien esos detalles que les hagan el paquete definitivo.


En estos momentos muy ideal para el trabajo minucioso de instrumentos individuales como violin, vientos, etc...


El IRREALISMO SONORO, IR ya no se trata de una búsqueda fiel con relación a lo real, sino una manera personal de abordar un pasaje, cambio de articulación, dinámicas, etc. no necesariamente a la que le corresponda a la partitura, por ejemplo.

Otro concepto sería la CREDIBILIDAD SONORA, es una búsqueda de que suene a real en la interpretación, inclusive utilizando el IR, por ejemplo utilizando pocas articulaciones, etc.. por supuesto entraría una concepción subjetiva y en este caso un purista o una persona con conocimiento del instrumento se podría dar cuenta de lo que puede ser RS o IS en algún pasaje, utilización de articulaciones, ataques, vibratos, dinámica, etc... estos conceptos son observaciones mias que se presentan a la hora de trabajar una obra en el mundo virtual.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 20/04/2009
He de decir que esos conceptos son conceptos que tú has inventado y no son utilizados por nadie más (lo digo como aclaración, por si alguien entra que sepan por dónde van los tiros :) )
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 20/04/2009
Yo diría que dejen de pelear por este tema, es cierto que no todos compartimos la idea de belosound pero me parece que si el quiere enseñar su forma de trabajo esta bien.
También choca un poco de parte tuya Belosound la postura de que estas haciendo algo nuevo y en lo que nadie suele trabajar, como articulación, fraseo, programación minuciosa, reverb , es como si el taller orquestal estaría apareciendo hoy, creo que todos acá trabajan para lograr eso y no me parece correcto mostrarse como la única persona que ha decidido hacer las cosas en serio, no fue una agresión sino un consejo para que estas peleas se terminen y hablen de música y no conceptos, vamos a terminar siendo un secta che!!!!

[-o
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 20/04/2009
Exactamente hablemos de música, de arte y nada de entrar en polémicas de desprestigio porque el más dolido ha sido mi persona, dudar de mi titulación, del estudio de muchos años con la informatica musical, tengo original el editor de partituras Finale desde el año 1996, el trato del moderador que ha sido menos de moderar a los que debatían. Si hay tanto profesional no se nota en absoluto en este foro, solamente a quien que quiere hacerse un hueco en el mundo de la música, tan duro en estos momentos que corren, con ideas frescas y observaciones mediante el estudio y trabajo de muchos años, lo avasallan como un hereje. Solo pido que respeten las ideas que no comparten porque estamos en un estado pluralista y democrata. Y creo que puedo expresarme libremente con antiguos conceptos, nuevos conceptos, otras formas de trabajo, otra visión de cualquier aspecto.
Subir
ok
#7 por ok el 20/04/2009
Alguien escribió:
porque el más dolido ha sido mi persona,


:|

Alguien escribió:
dudar de mi titulación, del estudio de muchos años con la informatica musical, tengo original el editor de partituras Finale desde el año 1996, el trato del moderador que ha sido menos de moderar a los que debatían.


Umm... hermano... no se a que viene al caso esto. :roll:
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 23/04/2009
Belosound escribió:


en resumidas cuentas, trato el realismo en lo glogal, aunque existen ataques irreales, trinos, etc.. que un violinista no haría


Amigo Belosound:

Me cuesta entenderte.

Tratas el realismo en lo global y sin embargo creas ataques y trinos irreales. Y sin embargo a tu proceso lo sigues llamando "realismo". ¿Buscas la credibilidad sonora, como dices, con ataques y trinos que un vilolinista no haría?

Todo esto está muy confuso. Al final lo que haces creo que es lo mismo que la mayoría de los que están por este Taller: intentar que los temas suenen lo mejor posible con las herramientas que tienes a tu disposición y los conocimientos que has adquirido.

Belosound escribió:

trato de dar un efectismo personal en lo virtual, y un trabajo más profundo sobre la expresión, y la musicalidad en base a una credibilidad sonora en su conjunto


La credibilidad sonora no se consigue con el Realismo virtual Efectista sino con una buena orquesta y un buen violinista tocando.

Tu tema suena bien. Está bien trabajado. Las cuerdas suenan a cuerdas y el violín a violín robotizado. Pero de ahí a la musicalidad y la "credibilidad sonora" va todavía mucho. A pocos oídos mínimamente entrenados se les escapará que este tema está hecho e interpretado con sonidos enlatados. Esto es completamente normal. Los mejores ejemplos de imitación de las sonidos reales y de la "credibilidad sonora" se han logrado después de muchas horas de trabajo, puliendo cada nota, cada detalle, cada matiz, cada fraseo, con las mejores librerías y medios y por gente profesional (no quiero decir que tú no lo seas).

De esta forma se llega a algo parecido al Realismo Virtual, e insisto: esto se viene haciendo desde hace unos cuantos años.

Recibe un cordial saludo.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 24/04/2009
Está claro si yo mismo lo estoy diciendo que el violin solista no estoy contento con los resultados. Y que comento las VSL en los instrumentos individuales son las más especializadas para esa cuestión. Yo no trabajo en ningún momento con las VSL y sería una opción ya que el violin es el instrumento más dificil de emular, optar por suplir el que utilizo y utilizar dos colecciones, ya que solamente utilizo una siempre, tanto en el violin solista como en el ensemble estoy utilizando una colección y no es VSL. Es que trato de no utilizar más de un preset en todo el instrumento, solamente en el violin solista he utilizado tres presets diferentes las demas cuerdas solo un preset, por eso matizo en lo global que exista una credibilidad sonora que por supuesto es algo subjetivo ya que un violinista o un experto se daría cuenta de que los violines no estan haciendo estacatto o algunos trinos, o algunas articulaciones.
Estamos hablando del trabajo con los samples, en lo virtual nunca nunca será igual a una orquesta real y se trata de llegar a una credibilidad aceptable y sobre todo a una expresión más elaborada para llegar a emocionar. Es que el trabajo de que comentas:

"Los mejores ejemplos de imitación de las sonidos reales y de la "credibilidad sonora" se han logrado después de muchas horas de trabajo, puliendo cada nota, cada detalle, cada matiz, cada fraseo, con las mejores librerías y medios y por gente profesional"

es mucho trabajo porque te puedes tirar un mes para realizar 10 minutos yo lo que intento que sea menos tiempo, un metodo de trabajo más efectivo en todos los aspectos. Y por supuesto tratando ante todo que suene a realismo virtual, ante todo es algo subjetivo porque un experto en música o un avezado estudiante o un gran oyente se dará cuenta que no es real.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 29/05/2009
He vuelto a retocar el tema, sobre todo, el violin solista. Espero que os guste. :lol:

https:/www.hispasonic.com/musica/primav ... aldi/24287
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 01/06/2009
Yo he estado escuchando la última versión porque las primeras que te han comentado no llegué a escucharlas. En general está muy bien, aunque hay detalles que se pueden mejorar. El violín solista hay varios momentos en los que le falta cosas por pulir, por ejemplo algunas notas rápidas, aunque en general tampoco está mal...

En el segundo 0:11, justo cuando el trino, hay una repentina bajada de volumen que queda irreal, da la impresión de que has bajado el volumen girando un botón, y eso en una orquesta no es así.

El clave se escucha muy alto, yo le bajaría algo el volumen porque si te fijas en una grabación real nunca se escucha con tanta presencia.

Luego hay algo, que no sé si es la reverb o qué, pero se me hace extraño, suena como muy difuminado... creo que no sé explicarlo bien.

Bueno, quitando estos detalles, me ha parecido que suena muy bien como siempre =D>

Saludos

Mensaje actual: 4728
Subir
Belosound
#12 por Belosound el 01/06/2009
Gracias por escuchar la obra y el detalle de tu crítica. En primer lugar sobre el minuto 0.11 tienes toda la razón creo que le di demasiado reducción al fader en ese momento, aunque mi trabajo era que los trinos se realizaran lo más naturales posibles y ya lo estoy consiguiendo, como lo realizo es encadenando las notas, es decir pisandolas unas a otras y aplicando el cc64 al 100% para que actue el legato de este parametro, puedes encadenar la ultima nota del trino o no con la de su resolución, eso depende de como quede, la velocidad igual en todas las notas del trino a excepción de la primera que le puedes subir un pelin mas de velocidad para darle un pelin de ataque. También estas observaciones que estan sacadas del Finale, haciendo trinos, despues los guardas como archivo midi y los abres en el secuenciador y te lo hace automaticamente con estos parámetros, no se como los hace el Sibelius con este metodo pero sería interesante saberlo.
El clave lo he subido porque quería darle presencia al ser pianista me gusta que estuviera más presente, aunque no molesta mucho, pero reconozco que se escucha en cualquier grabación muchisimo más bajo. y sobre la reverb estoy experimentando con los delays de la reverb por eso notas que se difumina más, el problema a mi parecer que pierde definición y hay que utilizarlo con cuenta gotas los delays y sobre todo, al ser una orquesta de cuerdas solamente hay que dosificarla con mucho más cuidado para dar su profundidad justa y no perder definición en la instrumentación.
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 01/06/2009
Por cierto en mi página de soundclick, ya la he cambiado por la nueva versión, la única diferencia que la he subido 3 decibelios más con el L2.


http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=116140
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 01/06/2009
:D Vaya no se ha copiado bien la dirección:

http://www.soundclick.com/belosound
Subir
juankilulu
#15 por juankilulu el 03/06/2009
Hola belosound, decirte que siento una admiración muy grande por la capacidad de tratar los samples. Me imagino que estarás probando nuevas maneras de trabajar, pero esta obra me suena peor que la primera entrega que hiciste, la veo con mucho ruido (la reverb tal vez) como si fuese una cinta de grabar antigua y las transicciones no me convencen al igual que el violín solista. Lo que dices de la VSL, pues no te creas que es una maravilla en las cuerdas, se aleja mucho a la realidad. Lo que si es bastante mejor es el garritan, el violín solo. La tengo y suena genial, mejor que mi violín grabado. Hay una diferencia increible. Haber cuando sacan la orquesta de cuerdas. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo