Problema al grabar con micro (mindprint envoice)

  • 1
legolas
#1 por legolas el 21/07/2005
Hola, siempre me he rallado mucho a la hora de grabar voces. Tenia un shure sm58 y como no me gustaba el resultado me compre un AKG C3000 B y un previo MindPrint En Voice. El tema es que no se como convinarlos (el previo desenlaza en la mesa de mezclas Behringer DDX316) para conseguir una grabacion decente, pues no se como configuar el previo. El tema es que para empezar no se que ganancia ponerle. Le suelo poner en torno a +35, luego la parte de la eq que tiene no la toco, pero si pongo el compresor, y tengo entendido que para grabar voz ahi que comprimirla un poco en el momento de grabar pero tampoco mucho. Entonces me pasa que pongo la saturacion de las valvulas al 25% un ratio de 2 o 2.5 y un umbral de 8 a 12. Resulta que pasa que cuando canto, pues la forma de onda queda muy rara, toda cortada o alineada. Si quito el compresor pues la forma de onda es mas dispar. Entiendo que el compresor lo que hace es justamente esto, compensar los desniveles de grabacion, pero no se si es asi como debe quedar, pues lo que mas me ralla es que si canto muy alto, se corte la onda como derrepente a unos decibelios, que creo que vienen marcados por el fader de la mesa, pues si bajo este fader, el del micro de la mesa, pues el corte se produce a menos, y si lo subo a mas, pero siempre de la misma forma. Entonces os mando una imagen para que me digais si la voz es normal grabarla asi, y ya si alguien tuviera este micro, o este previo mejor, que me dijera que ajuste suele emplear para grabar voz, para yo poder guiarme un poco. Otra cosa es a que distancia del micro se suele grabar, pues creo que quiza yo me acerque mucho. Muchas gracias, espero que podais ayudarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/07/2005
A mi me pasa eso, cuando tengo la ganancia del mic muy alta, luego el fader (o vlumen general de la pista) lo corta y queda con ese aspecto, prueba a bajar la ganancia y controlar el nivel con el fader ...
Subir
legolas
#3 por legolas el 21/07/2005
Gracias solker, es que resulta que el fader de la mesa lo tengo a 0, si bajo el del previo y bajo el de la mesa, pues parece que se reduce la grabacion considerablemente, pero siempre se me producen los cortes esos, aunque el nivel de grabacion sea bajo, pues parece que se ajusta al nivel del fader de la mesa, cortandolo ahi como si fuera el limite. Lo que no se si estos cortes o esta forma es correcta o no, pues da la sensacion de que la grabacion llega a la distorsion y se corta, pero si quito el previo, las formas de onda ya son mas tipica, con sus altibajos y tal, y sobretodo con sus picos maximos como mas redondeados y mas dispares.... haber si alguien puede poner una foto de una toma asi de onda de una voz grabada bien grabada y echa con previo. Gracias s2,
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/07/2005
Lo importante es como suene, no como esté el dibujo, si que está cortada la onda como con un cuchillo pero no puedes subir un mp3 mejor?
Subir
solker
#5 por solker el 21/07/2005
Asi es como me queda a mi la toma de voz con un mic condenser y el previo de la mesa ...
Subir
legolas
#6 por legolas el 21/07/2005
Ok, aqui os paso una onda. Escuchandola sin efectos, parece que si distorsiona algo???. Alguna idea de como controlar la grabacion para que se grabe bien, con fuerza sin distorsionar??.S2.
Subir
solker
#7 por solker el 21/07/2005
Mira si tienes algun compresor activado en la mesa o en el previo (desconozco el previo y si lleva compresor) ...
Subir
legolas
#8 por legolas el 21/07/2005
No, en la mesa tengo el previo del canal completamente quitado, para que no coja previo de la mesa, osea a 0 pq no tiene la opcion de desactivarlo pero si de bajarlo, y lo unico que tengo metido en el canal es una puerta de ruido, eso si. El previo si lleva compresor. Lo que si tiene la mesa es que para la puerta y compresor, tiene una opcion de out y otra en in. Normalmente para que afecte o compre o puerta lo pongo en in, pq en out no afecta, y luego ahi un apartado de Key, que aunque lo he leido no entinedo para que sirve que lo tengo siempre en self/sum aunque puedes elegir ch 1 ch2 y asi hata 24.. gracias!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 21/07/2005
No conozco este previo pero me suena que estás entrando muy alto, que tiene mucha ganancia el micrófono de entrada, hay que ver que señal es la que está entrando pulsando el meter asign para que monitorize en input, algo que hay que estar controlando todo el tiempo.

Normalmente se hace una prueba de voz que es donde se regula la ganancia del previo, pero hay que estar siempre pendientes de que esto siempre no sature.

Luego yo bajaría el tube saturation que puede que también esté dando un overdrive bastante feo.

Por otro lado trabaja con presets, cosa que no me gusta nada..... :?
Subir
legolas
#10 por legolas el 22/07/2005
Hola Gracias Eduardoc. Lo tengo en Input. Vamos a ver, se supone que tengo que hacer una prueba y fijarme siempre incluso en las partes mas altas que cante, que no llege al rojo ok??. Vale mañana controlare esta parte pq ahora es tarde y no puedo gritar mucho jjee. Bien, he notado tambien que si uso el microfono Shure esto no pasa, porque parece que el propio micro da menos potencia, pero se oye peor, de calidad. Entonces al enchufar el AKG es cuando ya todo se oye mas alto. Alrededor de que ganancia le podria dar al micro. Le estoy dando unos +35 aunque pruebo con muchas cosas. Otra cosa que he apreciado ahora mismo haciendo pruebas es que el micro tiene un atenuador de -10db, ¿es aconsejable utilizarlo?, o es mejor que lo deje y le ponga mas ganancia para que se oiga lo que grabo en el previo?, o da lo mismo?. Quiero decir que no se si tambien sera importante la propia fuerza que lleve el micro al previo, aunque yo luego lo controle tambien con la ganancia que le doy, pues si le meto los -10db, como entra mas floja la señal, le tengo que meter mas ganancia. Por otra parte he estado obserando el compresor y pegando gritillos altos, he puesto a tocar el compresor, y cuanto mas comprimo, osea a decibeios casi de -16 a -28 que es el limite, es cuando mas parece que distorsiona la voz, si lo bajo a cerca de 0 db, pues ya no, aunque tb depende un poco del ratio que ponga, pero vamos. Luego tb he comprobado que aunque me distorsione, como tiene un control de output final, si lo bajo, pues tb consigo que no distorsione... cual es la manera correcta de llevar la situacion, pq estoy echo un lio. Saludos!
Amm, el previo no tiene preset como tal, tiene para el compresor unos preset, 3 para voz 2 de guitarra y 2 de bajo creo, pero vamos, que yo a simple vista cambiando entre los 3 de voz, no oigo nada distinto. Gracias y s2.
Subir
legolas
#11 por legolas el 22/07/2005
Solker no habia visto el dibujo de tu onda. Bien la tuya, queda muy distinta de la mia, bastante diria yo.... viendo esa onda, creo que podria ser que yo le meto mucha ganancia, pues pasa que si yo lo grabo asi, al escucharlo con la musica, y eso que esta sin mezclar ni nada, se me oye muy bajo... pero quiza sea asi, pues ciertamente se trata de grabar la voz y luego ya se comprimira otra vez y ecualizara etc.... quiza sea eso que estoy metiendole mucha ganancia a la entrada. Luego a ti con toda la musica se te oye bien???. S2.
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/07/2005
hola:

creo que legolas ha puesto una pista entera de voz, tendriais que poner los mismos segundos para comparar, .

legolas podria estirar la pista para ver como queda y si recorta picos.

parece asi a primera vista que la pista esta bastante comprimida.

hay que tener en cuenta que el umbral esta directamtne relacionado con la ganacia de entrada.

lo primero seria graduar la ganacia sin el compresor.. cantar miemtras se ajusta tal como se va a grabar, con el mismo nivel.. hay que ajustar la ganacia para que los picos no pasen de 0db, tambien en la mesa debe aparecer la misma medida.. despues ajustas el comprresor bajando el umbral hasta que te guste, despues o mientras se va compensando la ganacia de salida, teneindo como referencia el vU de la mesa.

un micro dinamico recoje menos y tiene unos picos en medios que aumenta la inteligibilidad, los de condensador son mas planos pero segun en que musica ecualizarlos es mas dificil, ecualizarlos para que se empaste con el tema. con uno dinamico es mucho mas facil.. ya digo que en ciertos tipos de musica.

si te ves en apuros utiliza el compresor como limitador, unicamente para que los picos no te den la lata.. comprime despues por soft. cuando tengas algo mas de experiencia con el micro ya sabras como configurar el compresor del mniprint, si es que lo quieres utilziar para otra cosa que no sea limitar.
Subir
solker
#13 por solker el 22/07/2005
legolas escribió:
Solker no habia visto el dibujo de tu onda. Bien la tuya, queda muy distinta de la mia, bastante diria yo.... viendo esa onda, creo que podria ser que yo le meto mucha ganancia, pues pasa que si yo lo grabo asi, al escucharlo con la musica, y eso que esta sin mezclar ni nada, se me oye muy bajo... pero quiza sea asi, pues ciertamente se trata de grabar la voz y luego ya se comprimira otra vez y ecualizara etc.... quiza sea eso que estoy metiendole mucha ganancia a la entrada. Luego a ti con toda la musica se te oye bien???. S2.


Sip, si que se oye bien ... Para darte uan referencia, utilizo para las bateras el BFD y la voz suena bastante mas alta ... Con los demas instrumentos mas o menos igual, al mismo nivel ... A mi me da lo que te decia al principio, que tiene demasiada ganancia y luego al entrar bajas el volumen y lo que hace es recortar toda la onda.
Subir
legolas
#14 por legolas el 22/07/2005
Ok, muchas gracias a todos, voy a hacer mis pruebas ahora ya que puedo cantar mas alto que ayer noche. Saludos, ya os cuento.
Subir
legolas
#15 por legolas el 27/07/2005
Hola soy yo de nuevo. Bueno, mirar, he grabado una toma, para que me digais como pensais que esta grabada, haber si se puede mejorar, en algun aspecto y que pensais.
Bueno, decidos que primero como se me recomendo, pues puse el previo sin el compresor y cuando vi que estaba bien, aplique una pequeña compresion, algo asi como un umbral de 4 y 2:1 de ratio. Casi nada. El problema de este previo, vamos, es que no tiene un control de ganancia manual, y se ajusta solo, de ahi que cuanto mas comprima, mas potencia cojan las voces grabadas con lo cual tengo que ponerle una ganancia muy baja si no quiero que me queden las muesetras como las que os pase. Ahora vereis que ya al menos con quedan esos cortes, lo que no se, si la muestra resultante tiene buena calidad, si se pued emejorar, o si esta muy baja y deberia meterle mas ganancia al previo. Decid tb que el micro tiene un filtro paso alto (eliminar graves) y grave asi con el... es recomendable grabar asi?? es que a mi me da la sensacion de que la muestra es mas limpia, pero quiza, pierda cuerpo.... y por ultimo, si es recomendable aplicar algo de eq al grabar, dado que el previo tiene tb una seccion de eq que no he llegado a utilizar. Weno, ahi va la muestra... ya, ya se que canto mal, y ademas sin musica... ni os cuento, jeje. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo