Problema al instalar Ubuntu

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 01/07/2011
Hola chicos

Sé de buena gana que esto no debería ir aquí pero... es en el foro donde más confianza tengo la verdad.

Resulta que me he comprado un nuevo portátil y quiero instalar ubuntu 11.04 junto con windows 7. Según estoy viendo este nuevo sistema operativo de Ubuntu te da una opción de instalarlo junto windows 7 pero cuando arranco a mi simplemente me dice: o borrar windows 7 o hacerlo todo manual. La otra opción esa tan famosa... ni aparece.

Si lo hago manual, supongo que será como en todas las anteriores versiones aunque me defendía mas con el gparted de la 10 ... Las particiones que debería crear serían estas si no me equivoco:

- Swap con 4gb (tengo 4gb de ram aunque lo ampliaré a 8 en un futuro)
- Ext4 \ para el sistema Ubuntu. Le daré 20 gb para que se puedan instalar bien con espacio las aplicaciones. Tipo: Lógica
- Ext4/home para los archivos y demás. Esta partición, si la dejo en ntfs para compartir archivos con windows pasaría algo?

Muchas gracias de antemano

PD: Es un pc con un i7 y 500gb de hd. 72gb los tiene ocupados para windows y el resto libres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 01/07/2011
Hola t3chnofilo mira tienes dos maneras de hacerlo.

Instalar primero windows 7 y luego Ubuntu.

O instalar Ubuntu y luego meter tu windows 7 a palo seco en la particion de windows 7, sin isos ni nada para que el grub reconozca el boot de windows 7 e instalar posteriormente.(osea cojes los archivos del windows y los copias en la particion vacia de windows 7).

Tambien puedes instalar Ubuntu primero, luego windows 7 y recuperar el grub.

También es aconsejable instalar ubuntu 10.10 y actualizar después, yo no actualicé a 11.04 me quedé con ubuntu 10.10.

Las tres particiones que tienes que crear son.

EXT4-----Ubuntu
SWAP-----Zona de intercambio (El doble de tu memoria RAM)
NTFS-----Windows

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB (Por si tienes problemas con el grub)

http://unetbootin.sourceforge.net/ (Aquí econtrarás la versión de Ubuntu 10.10 para llave USB)
Subir
D-Joanmy
#3 por D-Joanmy el 01/07/2011
La mejor manera para nuevos usuarios es instalar primero windows 7, porqué sino luego tendrás problemas con el Grub.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 01/07/2011
Alguien escribió:
- Swap con 4gb (tengo 4gb de ram aunque lo ampliaré a 8 en un futuro)
- Ext4 \ para el sistema Ubuntu. Le daré 20 gb para que se puedan instalar bien con espacio las aplicaciones. Tipo: Lógica


Está bien. Bueno, quieres decir "/", no barra invertida.

Alguien escribió:

- Ext4 /home para los archivos y demás.


Bueno, /home para tu home, que no es solamente "tus archivos". Son también las configuraciones de usuario de los programas instalados. Y también configuraciones de usuario generales y del sistema. Ext4 está bien.

Alguien escribió:
Esta partición, si la dejo en ntfs para compartir archivos con windows pasaría algo?

Lo habrías hecho mal.

Teniendo en cuenta que desde windows no puedes acceder a ext4 (al menos no de forma nativa y limpia) y que desde ubuntu sí puedes acceder NTFS. Sin embargo, éste no es un sistema de archivos bueno para Linux. ¿La partición montada en /home que sea NTFS? NO.

Si quieres una partición compartida te aconsejo hacerlo de esta manera:

- La partición que tenías pensada para /home, la redimensionas y dejas dos: Con el disco que tienes, podrías dejar, por ejemplo, 40 GB para /home en ext4 y el resto, pongamos 300 GB, en NTFS para la compartida.

Por supuesto, esta repartición depende de tí. Es sólo un ejemplo.

- A la hora de instalar, haces lo que ya sabes. La nueva NTFS la dejas "huérfana". No la montas en ningún sitio.

- Una vez instalado el sistema, montarás la nueva partición compartida. Mañana te explico cómo. Básicamente, se trata de "declararla", con su punto de montaje, en el archivo /etc/fstab. Sólo hay que poner una línea nueva y listo.

Una vez que instales, mira y (si quieres) da aquí la salida de los siguientes comandos de terminal:

df -h
sudo fdisk -l

Y así se verá todo más claro.

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 01/07/2011
.
Subir
D-Joanmy
#6 por D-Joanmy el 01/07/2011
jajajaja

Exactamente no puedes acceder a ext4 desde windows, pero se puede instalar ubuntu con ntfs????

Yo no me he puesto el ubuntu para trabajar con la música sino para todo el potencial que tiene de riguroso.

En cierta manera he estado mirando porque habeis metido un monton de codigo para currar que yo casi no entiendo pero me lo voy mirando porque no veas sabes.

Mi problema es ese que tengo cacharros pero el ubuntu me lo quedo.

Lo de la partición ntfs tiene facil arreglo, te cojes un disco duro un poco mas grande para usarlo de copias de seguridad y lo formateas como ntfs dinamico o principal etc.. ni idea se que hay un formato que es especial para archivos.

Luego creas una carpeta home en tu escritorio y trabajas todo desde ahí dentro, y te queda la copia de seguridad que la mueves en dos segundos al disco duro de copias de seguridad y ademas te queda todo el escritorio superlimpio.

Así es como lo tengo yo tanto con ubuntu como con windows.

Al tenerlo separado tengo dos escritorios que en cierta manera es lo que más se necesitaba muchisimo mas que los efectos de 4 pantallas.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 02/07/2011
Creo que la duda principal de t3chnofilo es cómo hacer para que sus archivos se puedan acceder sin problemas tanto desde ubuntu como desde windows.

Se puede hacer de muchas maneras. Lo importante es que la partición donde se monte el directorio raíz de Linux y, en el caso de home separado, también la partición donde se monte /home, debería tener un formato nativo para Linux.

En ubuntu se puede montar permanentemente la unidad NTFS en un directorio tal como:

/home/usuario/mis-archivos

De forma que todo lo que metas en /home/usuario/mis-archivos estará físicamente en la partición NTFS, pero el resto del home queda en la ext4 original.

Esto se puede hacer después de instalar ubuntu pero las particiones hay que prepararlas de antemano.

En el lado windows, supongo que la nueva partición NTFS se verá con una nueva letra G, H o la que sea. Pero esto sabréis vosotros mejor que yo.

Saludos, Pablo
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 02/07/2011
Tiene un problema gordo el linux que es interminable y es muy muy dificil.

Yo por eso me he tirado a cosas muy sencillas.

Pero bueno he podido instalar el apache, pero el horde me ha dejado fuera de combate.

De la carpeta de ubuntu, se supone que quereis entrar en la carpeta de ubuntu desde windows, pero eso me parece que esta bastante complicado no es eso lo que estais diciendo???
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 03/07/2011
Pablo_F escribió:
En el lado windows, supongo que la nueva partición NTFS se verá con una nueva letra G, H o la que sea. Pero esto sabréis vosotros mejor que yo.


El disco duro donde va a estar instalado MS Windows siempre va a ser C:\, y cualquier otra partición saldrá con la letra consecutiva.

Ahora, hablando de compartir archivos entre SOs, pueden usar este programilla: http://www.ext2fsd.com/

Este es un "driver" para que MS Windows lea y escriba particiones EXT2/EXT3 en el susodicho. El único problema que he encontrado a través de casi 2 años de uso, es que se niegan a dar soporte a EXT4

En este caso, yo personalmente lo uso así en mi HDD:

· EXT4 / 16Gb root (Para LM 11)
· NTFS /windows 8Gb (Para el anciano Windows XP :lol: )
· EXT3 /home 54Gb (Archivos y configuraciones las cuales pueden ser accesadas tanto por GNU/Linux y por MS Windows)
· SWAP 512Mb (Ya saben que es el Swap ;-) )

Espero entiendan el desorden

Cheers!
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 03/07/2011
Alguien escribió:

Ahora, hablando de compartir archivos entre SOs, pueden usar este programilla: http://www.ext2fsd.com/

Este es un "driver" para que MS Windows lea y escriba particiones EXT2/EXT3 en el susodicho. El único problema que he encontrado a través de casi 2 años de uso, es que se niegan a dar soporte a EXT4

En este caso, yo personalmente lo uso así en mi HDD:

· EXT4 / 16Gb root (Para LM 11)
· NTFS /windows 8Gb (Para el anciano Windows XP :lol: )
· EXT3 /home 54Gb (Archivos y configuraciones las cuales pueden ser accesadas tanto por GNU/Linux y por MS Windows)
· SWAP 512Mb (Ya saben que es el Swap ;-) )


Muy bueno. No sabía.
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 03/07/2011
Hola a todos

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Supongo que cuando habláis de instalar primero windows, no hablaréis de reinstalar windows no? Yo tengo la partición lista para usarla para ubuntu.

En cuanto a las particiones comunes con windows y ubuntu yo creo que lo mejor será usar una partición ntfs, al fin al cabo ambos sistemas escriben y leen sobre éste. No obstante, dejaré una pequeña ext4 para cuando únicamente trabaje con linux.

Porque es mejor pasar de la 10.10 a la 11.04??
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 03/07/2011
t3chnofilo escribió:
Supongo que cuando habláis de instalar primero windows, no hablaréis de reinstalar windows no?


Técnicamente si. En mi caso, cuando le hago todo el mantenimiento y reinstalación de OSes a mi maquina pongo primero Windows y luego GNU/Linux para no tener que meterme mucho con el GRUB (Como dijo Tibro allá arriba)

Sin embargo, si tienes conocimientos técnicos en el asunto, puedes instalar GNU/Linux primero, luego Windows, y luego rescatar el GRUB usando artes marciales mixtas (Un poquito de Terminal y demás)
Subir
Pablo_F
#13 por Pablo_F el 03/07/2011
Alguien escribió:

En cuanto a las particiones comunes con windows y ubuntu yo creo que lo mejor será usar una partición ntfs, al fin al cabo ambos sistemas escriben y leen sobre éste.


Sí, pero /home no lo montes en NTFS, como era tu idea original. Mira este hilo:

http://www.ubuntu-es.org/node/142611

(Otra cosa, tener una partición separada para /home no es estrictamente necesario).

Lo que puedes hacer, como ya he explicado antes, es preparar una partición NTFS y no usarla para nada en la instalación de ubuntu. Posteriormente, en ubuntu, la puedes montar en un directorio dentro de tu home. Es fácil hacerlo y aquí te podemos ayudar si das las salidas de los comandos que puse más arriba (una vez instalado ubuntu).
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 03/07/2011
Pues tengo una liada bien guapa... se estaba instalando Ubuntu y se quedó pillado a la mitad. Di un botonazo y se me ha jodido la partición de windows. Ahora quiero instalar sólo Ubuntu porque ya la he jodido pero cuando entro en gparted me salen signos de exclamación y no me deja formatear ni hacer nada.

Si doy a instalar, a la hora de buscar las particiones no carga y se queda pillado. Le he hecho un scan al disco duro y dice que todo está bien.

Hay otra opción de gestión de discos duros y si lo intento desde ahí me salta un mensaje que dice the daemon is being inhibited.

La que he liado!!! :(
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 03/07/2011
¿Ubuntu funciona al menos en modo Live?
¿Ejecutas gparted en modo Live ("Probar ubuntu") y con las particiones desmontadas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo