Problema en mezcla; se oye bien en monitores pero horrible en auriculares

jose
#1 por jose el 17/06/2019
Llevo teniendo este problema durante mucho tiempo y he intentado encontrar la solucion por mil sitios pero nada, a ver si alguien por aqui puede ayudarme.
llevo teniendo este problema desde que empecé un ep hace 9 meses aproximadamente, y en resumen el problema es que las mezclas que hago no trascienden bien entre dispositivos. Obviamente las canciones mas tempranas que hice sonaban mucho peor que las de ahora, ya que he mejorado notablemente estos meses en muchos sentidos, pero siempre ha persistido, hasta dia de hoy, este problema, que es que en mis altavoces una vez renderizo la cancion suena perfectamente (bien de volumen, buen cuerpo, todo correcto yo diría), pero al escucharlo en otros dispositivos la cosa cambia mucho. Tengo 5 lugares donde escuchar las mezclas que hago; mi monitor (un audio pro allroom air one, se que no es lo mejor para estas cosas pero me vale), mi altavoz portatil JBL Flip 4, el altavoz de mi movil (One Plus 5t), unos technics rp dj1200 y mis auriculares de Enacfire.
En los altavoces se oye todo bien, en el altavoz portatil pierde cuerpo y algo de volumen, en el altavoz del movil no se escucha mal pero pierde algo de volumen y si empiezas a subir el volumen se siente todo un poco aplastado, en los technics tampoco se escucha demasiado mal pero le falta volumen comparandolo con otras canciones del genero (con las que comparo en mis altavoces y todo bien, repito) pero la gota que colmó el vaso y que me hizo pensar en abrir este hilo fue que al escuchar mi ultima mezcla y todas las anteriores en los Enacfire se escuchaban todas a mitad de volumen que cualquier otra cancion y al subir el volumen se nota "aplastada" la mezcla, realmente no le encuentro el sentido por ningun lado y esta empezando a desesperarme este tema.
no se si es algo en el master, en las opciones al renderizar (48000Hz, 24 bits, dither triangular)... puedo subir alguna mezcla si hace falta.
Mil gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/06/2019
Si no tienes un sistema de monitorización medio decente va ha ser muy complicado que sepas donde estas fallando. Además por que describes aún te falta por aprender mucho.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/06/2019
Alexmx03 escribió:
aprender

Imprescindible para percibir diferencias entre transductores, aprender es hacer de uno al mundo que nos rodea.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 17/06/2019
#1 Sube material al taller de mezcla y master, allí te podrán hacer propuestas, darte ejemplos y mostrarte correcciones de los errores mas graves.

jose escribió:
llevo teniendo este problema desde que empecé un ep hace 9 meses aproximadamente,


tranqui , en 10 años si te metes caña sonaras muy cerca de las mezclas de los grandes :desdentado:
Subir
1
Lenny
#5 por Lenny el 17/06/2019
Alguien escribió:
llevo teniendo este problema desde que empecé un ep hace 9 meses aproximadamente,


¿Y con nueve meses de bagaje de forma autodidacta y sin tutorizar por ningún profesional que esperas?

Dices esto

Alguien escribió:
el problema es que las mezclas que hago no trascienden bien entre dispositivos


y luego esto

Alguien escribió:
un audio pro allroom air one, se que no es lo mejor para estas cosas pero me vale


No te vale, porque aquí reside el problema, sin una buena monitorización en una sala en condiciones medianamente buenas es virtualemente imposible que lo que mezcles traduzca bien en otros dispositivos diferentes a los que uses para realizar tu trabajo. Necesitas unos buenos monitores de referencia y una buena sala tratada, en la habitación de un home studio esto se torna imposible porque no está diseñada para ello así que la gente se hace con algún kit básico de paneles de absorción para que la mala acústica de la sala influya lo menos posible en la escucha y con cosas como sonarworks reference tratan de corregir aún más si cabe las posibles deficiencias que pudieran aún quedar y lograr la mayor respuesta plana de audición posible.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 17/06/2019
Se requieren buenos monitores, acústica apropiada y años y años de entrenamiento auditivo. Yo fallo en las tres cosas :-k

Aún así, hay algunas cosas que se pueden hacer para tomar decisiones menos equivocadas. Por ejemplo:

Usar temas comerciales como referencia.

Si los monitores son cutres (incluso si no lo son), hay que acompañarlos de otras fuentes de escucha, todas las que tengas a mano. Pero los monitores son la referencia principal. Es preferible tener unos monitores pequeños y baratos, a no tener monitores. Unos Mackie Cr3 no son costosos y pueden hacer el apaño mientras tanto.

Cada tanto, escuchar la mezcla en mono y en un solo monitor. Así es más fácil notar desbalances y también problemas de fase.

Usar analizadores de espectro, tipo Voxengo Span.

Manejar bien el tema de los niveles y la dinámica, para saber si estás apretando mucho o muy poco la mezcla.

Usar plugins que permiten aislar rangos de frecuencias, para notar excesos o carencias y para comparar con otras mezclas. Por ejemplo el plugin TB ProAudio ISOL8.

Tomar descansos, volver a la mezcla luego de un par de días. Si llevas horas y horas haciendo una mezcla y comienza a sonar bien, lo más seguro es que simplemente te acostumbraste a escucharla y tus oídos ya no son capaces de percibir sus fallos.

Pedir opiniones a otras personas. Especialmente a aquellas que entienden más que tú de audio y de producción.
Subir
2
Moises
#7 por Moises el 23/08/2019
Yo creo que el problema radica en tu monitorización. Olvídate de mezclar en altavoces si no tienes una sala tratada. Empieza a mezclar con audífonos.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 24/08/2019
Se me ocurre que de momento hasta que tengas los medios adecuados, una buena solución puede ser esta ultima opción que te han apuntado: La mezcla importante, el ecualizado y demás, de momento hazla con unos buenos auriculares para estudio, además si le instalas un software tipo sonarworks que te procese la salida al modelo y marca del audifono en cuestión y así puedas hacer una escucha bastante plana. Aunque lo ideal sería que mezclaras con monitores en una sala acondicionada. Bueno, tiempo al tiempo y poco a poco. SI te sirve de consuelo yo tampoco tengo la sala del estudio adaptada, pero se las carencias y mezclo con cuidado y como te he dicho haciendo escuchas en los procesos críticos con unos AKG 712.
Subir
1
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 12/09/2019
yo en tu lugar escucharía musica del estilo que haces en tus monitores para que vayas acostumbrandote al sonido que dan. Yo no soy experto pero en mi opinión te puedo decir que uses mezclas de referencia. Tambien usa plugins que facilitan esta tarea tipo mastering the mix refernce, que permite igualar el volumen de la mezcla de referencia y la tuya, y aislar por frecuencias. Tambien el mastering levels. Y otro muy bueno que te analiza tu pieza y te dice como esta de salud en cuanto a niveles en todas las frecuencias , se llama tonal balance control de izotope.. todos estos que te enumero para mi son indispensables para analizar el estado de la mezcla.
Esto que te comento es un apoyo no es el fin en sí, pero bueno, lo mejor es seguir investigando y aprendiendo para ponerlo en práctica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo