Problema de tempo con el EZdrummer

Pandaman
#1 por Pandaman el 22/10/2009
Buenas! Estoy hace varios días viendo cómo viene la mano con esto del EZD y leyendo el foro y otros pude hacerlo andar en el adobe audition a travez de un midi previamente hecho...

Pero mi problema es que al hacer esto, en vez de tomarme el tempo en el cual compuse el midi, toma el tempo de la seción del adobe, lo cuál no sería un problema si mis canciones no tienen un tempo variable, cosa que no es mi caso; entonces...

Habría alguna forma de transformar mi pista de midi a calidad EZD independiente del tempo de la seción? En caso de que no se pueda, qué programa o método podría usar para realizarlo?


Desde ya, gracias! la radio está re buena! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 24/10/2009
Raro es que quieras que la música vaya a un tempo y la batería a otro, pero..... Si lo que quieres es doblar o dividir por dos la velocidad del ezd, se puede hacer. Hay tres botones en la propia interface del ezd que te lo permite (x1/2, x1, x2). Pero si el tempo es otro completamente diferente, una opción que se me ocurre es abrir el adobe con sólo la sección de batería, ponerlo al tempo que quieras y exportarlo a wav. Luego, en el otro proyecto, en lugar de abrir la pista midi de batería importas dicho wav, que no se ajusta al tempo del proyecto sino que conserva el original.

Saludos,
Subir
Pandaman
#3 por Pandaman el 27/10/2009
teniente_powell escribió:
Raro es que quieras que la música vaya a un tempo y la batería a otro, pero..... Si lo que quieres es doblar o dividir por dos la velocidad del ezd, se puede hacer. Hay tres botones en la propia interface del ezd que te lo permite (x1/2, x1, x2). Pero si el tempo es otro completamente diferente, una opción que se me ocurre es abrir el adobe con sólo la sección de batería, ponerlo al tempo que quieras y exportarlo a wav. Luego, en el otro proyecto, en lugar de abrir la pista midi de batería importas dicho wav, que no se ajusta al tempo del proyecto sino que conserva el original.

Saludos,


Gracias por responder! Pero nó, no es lo que estoy busacnado. A ver si me puedo explicar mejor: yo compongo mis temas 100% en midi básico (baterías, guitarras, bajos, etc) y lo que quiero hacer, es poder grabarlos con un sonido mejor, usando el ezd para las baterías y grabando las guitarras microfoneadas; pero mis temas suelen tener varios cambios de tempo, incluso dinámicos, y al pasarlo al adobe me toma el tempo fijo de la sesión, y lo que yo quisiera es que me tome el tempo mismo configurado en el midi previamente creado, con sus variaciones de tempo y todo.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 28/10/2009
Vale, entendido. Creo ver que tú grabas una canción en formato midi, lo grabas como fichero midi, y ahora quieres grabarlo en plan guay con instrumentos reales y algunos virtuales, como por ejemplo el ezdrummer para la batería.

Bien. No conozco el Adobe porque yo trabajo con Cubase, pero voy a partir de la base de que todos los secuenciadores comparten ciertos criterios. Imagino que una vez tienes el fichero midi abres el Adobe, creas un proyecto nuevo, importas la batería y te encuentras con que el tempo va a piñón fijo. Normal..... cuando creas un proyecto nuevo está virgen, y debes ir definiendo manualmente el tempo. Importar una pista midi no va a cambiarlo sino que es la pista midi la que se adapta el tempo de dicho proyecto, que es fijo por ahora.

No crees un nuevo proyecto. Abres el Adobe y seleccionas la opción que tenga de Importar fichero midi. Con eso importas el fichero completo con su completa configuración, incluídos los cambios de tempo. Una vez importado, borras las pistas que no quieras y grabas los instrumentos reales. Ahora lo grabas como proyecto.

Un apunte: la importación de ficheros midi se puede hacer en formato midi1 o midi0. Midi1 te importa el fichero con las pistas separadas. Midi0 te lo importa en una única pista midi (aunque los canales estén perfectamente separados... no es lo mismo pista que canal). Si puedes importarlo en formato 1, mejor que mejor para poder borrar lo que no quieras. Si te ves en la obligatoriedad de importar en formato 0, al menos Cubase (imagino que cualquiera lo tiene..... ya el Logic lo tenía hace 10 años), siempre puedes elegir la opción de Separar Pista por Canales, o algo similar, que coge los canales y crea pistas independientes para cada uno. Ya lo tienes en formato 1.

Saludos,
Subir
Pandaman
#5 por Pandaman el 30/10/2009
Gracias teniente nuevamente por responder! Importé el midi como me dijiste pero se importa como midi0 y no encuentro función para cambiar eso. Se importaron las distintas pistas (que gracias a eso puedo cambiar golpes desde el programa) pero no se importó el tempo, por lo cual el problema persiste. Lo que hice provisoriamente es trabajar la batería con el Acid pro donde sí se puede cambiar el tempo cómodamente y luego importarlo desde el adobe pero me parece que mejor cambio de DAW, vos recomendás el Cubase o algún otro? con ese soft podría hacer esto que estoy buscando?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 30/10/2009
Yo lo hago con Cubase, sin problemas. Pero no puedo decirte si es mejor o peor que el Adobe porque no lo he utilizado. Es raro que no puedas importarlo completo con toda su configuración porque es algo que ya Logic, por ejemplo, hacía hace 10 años cuando aun era plataforma windows. Y no era nada especial, simplemente importar un fichero midi.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo