Procedimiento para samplear

mossa
#1 por mossa el 05/11/2006
Hola,

Me he hecho con unas librerías de sonidos en formato WAV que me interesan mucho. Los nombres son tal que así:

instrumento D1.wav
instrumento E1.wav
intrumento F#1.wav

etc, etc

Me imagino que tendré que hacerme con un sampler, como el Gigasampler o el Kontakt, y construir un mapa de teclado a partir de ellos.

No tengo muy claro cómo se tienen que mapear. Por ejemplo, ¿cómo distribuiría el D1 y luego el E1? ¿Lo hago desde la nota que dice el archivo en adelante con ambos, aunque se solapen? ¿Los cargo todos según este procedimiento? ¿O mejor uno solo cada vez? En fin, si alguien me indicara donde puedo conseguir las instrucciones para trabajar con estas muestras, lo agradecería un montón.

Y otra cosa. ¿Hay por ahí algún sampler gratuito que pueda bajarme para hacerlo funcionar como plug-in en Cubase SX 3, y trabajar con las muestras que me he bajado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/11/2006
paax 3 es un sampler gratuito que te puede servir

lo del mapeo suele ser en ambos sentidos, tal vez 2 semitonos hacia arriba y hacia abajo, es decir, colocas la nota en la nota que indica su nombre y luego lo extiendes 2 teclas de piano hacia abajo y otras 2 hacia arriba

seriainteresante que te hicieras con un sampler que haga esto automaticamente, supongo que kontak o gigasampler lo hacen
Subir
mossa
#3 por mossa el 06/11/2006
Esa chinita... ñññññ

Gracias, no tenía idea de que lo hacían solos. Lo probé hace algunos años, y me pareció muy complicado, porque se tenía que hacer todo manualmente, y no había explicaciones claras sobre el proceso.
Subir
djjavi13
#4 por djjavi13 el 06/11/2006
No te lo pienses y pillate el kontakt o el sampletank que para empezar a mi me vinieron de perlas.
Saludos
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 07/11/2006
poo... yo recomiendo el Shortcircuit, que es muy sencillito.
El Mapeo automático, si no te lo hace, hay una aplicación que se llama Awave que aun en demo, te permite usar un conjunto de muestras y exportar un patch, y hace el mapeo automáticamente, ya sea por número de nota o nombre en el nombre del archivo o por indicar la nota base en el descriptor "riff" del archivo wave.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 07/11/2006
Ah, y la mejor manera de exportar/importar patches suele ser usando AKAI S6000, o sea akp, que es un formato ampliamente extendido.
Subir
mossa
#7 por mossa el 07/11/2006
Probaré lo que dices.

Prueba el VirtualSampler. También mapea automáticamente las notas sueltas.

wikter @ 07 Nov 2006 - 02:42 PM escribió:
Ah, y la mejor manera de exportar/importar patches suele ser usando AKAI S6000, o sea akp, que es un formato ampliamente extendido.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 07/11/2006
Saludikis Ilurensis... El Virtual Sampler lo llevo probando desde la V1.5 cuando era shareware... y no era de MAZ Sound, y éstos de MAZ se dedicaban a distribuir freeware y shareware musical... qué tiempos!!!
Subir
mossa
#9 por mossa el 07/11/2006
Oye, muchas gracias por toda la información que me has dado.

Para ser un "cerdido mataronense" no está nada mal :-P
Subir
mossa
#10 por mossa el 07/11/2006
Hola wikter,

He sampleado las muestras de una flauta de madera que suenan muy bien con el VSampler 3.5.2 pero, al insertar el VST en cubase y darle al play, suena horroroso en cualquier registro. Se oyen como golpes, y hasta hace daño a la oreja. ¿Qué está pasando?

Pulsando las teclas en el VS suenan perfectas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo