Síntesis modular para principiantes

Daniel Álvarez Gallego
por hace 3 semanas
 Buenas me gustaría que me pudieran ayudar con información sobre libros,cursos, tutoriales etc... Dónde poder empezar desde cero con la síntesis modular gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
BroderYon
por hace 3 semanas
Siendo yo simplemente un iniciado en lo modular, te diría que empezaras primero por un entorno virtual, y VCV Rack creo que es la mejor opción para ello. Tiene versión gratuita donde puedes disponer de cientos de módulos, y en Youtube hay muchos y muy buenos tutoriales para empezar desde cero, por ejemplo de Omni Cohen.

Un saludo.
Subir
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
VCV Rack está muy bien, pero si no es la versión de pago, está el problema de secuenciarlo. Para eso es mejor el Cardinal Synth.

Cómo se toca bien el VCV Rack es con un secuenciador hardware. OXI ONE el mejor ¿No? Depende de que vayas a hacer con el modular, pero sintetizador modular más sampler es una combinación bastante buena. Puedes tener un sintetizador modular pequeño y con el sampler lo vas secuenciando y grabando. También con VCV Rack porque depende de la potencia del ordenador, tampoco se pueden tener muchas voces sonando a la vez.
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
atalmastalseguntal escribió:
Cómo se toca bien el VCV Rack es con un secuenciador hardware

puedes dar algunas pinceladas de como hacerlo?

gracias
Subir
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Con los módulos de la marca VCV. El MIDI to CV y el MIDI MAP. Lo probé una vez con un Octatrack y la combinación es satisfactoria.

Yo diría que un synte modular es más que nada para hacer sonidos extraños, que se usan en músicas alternativas o determinadas escenas de peliculas. Los sonidos más comunes ya se pueden hacer con un synte no modular.

Lo que pasa con los modulares es que te explicaran lo básico (Osciladores-->Filtro-->Amplificador) y luego tú por tu cuenta, las combinaciones de conexiones y posición de controles son casi infinitas. Hay que tener un buen método de trabajo para no perderse.
  https://www.hispasonic.com/foros/juego-convinaciones-pachear-modulares/568255
Subir
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Subir
APV
por hace 3 semanas
Hola. Hace unos años monté un canal de YT para subir guías sobre sistemas modulares. En el primer video, dividido en dos partes, intenté explicar teoría general y cómo aplicarla para hacer música generativa. Te dejo por aquí los enlaces:

Subí más videos contestando preguntas y temas más concretos que surgían en un par de hilos de este foro, puedes verlos en el perfil. Me rendí por la insistencia de un usuario trol que discutía todo desde la falta de conocimiento y luego pillaba mis ideas y las presentaba en sus videos como propias. Asumo que en estos años habrá aprendido por fin un poco de teoría, no sé si sigue por aquí, o si ha cambiado la política de moderación del foro. La cosa es me encantaba charlotear e intercambiar ideas por aquí, así que me subo a tu hilo y me ofrezco a resolver las dudas que puedas tener. Un saludo!
Subir
1
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Uno de los problemas de no saber, es que tampoco sabes que es lo que no sabes. Así que no puedes preguntar por ello.
Subir
GonzaloCC
por hace 2 semanas
¡Hola a todos!

¿Alguno tiene experiencia con la Black Stereo Delay de Erica Synths? (La primera versión, no la v2)

Es que la adquirí recientemente aprovechando una oferta en su web pero no consigo entenderla del todo. Si alguien la tiene ¿Me podría explicar cómo funciona exactamente el modo "Hold"?

En las instrucciones habla de la posibilidad de usarlo como looper pero no me aclaro, es un libreto muy escueto y los tutoriales que encontré por la web tampoco explican gran cosa.

Gracias por adelantado
Subir
GonzaloCC
por hace 1 semana
Vale, he dado con la solución en un vídeo, la posteo por si alguien se hace con el Black Stereo Delay de Erica Synths y le surge la misma duda que a mí.

El problema estaba en que yo pulsaba con un clic el botón "Hold" para activarlo y después, con el "Hold" encendido, enviaba la secuencia para el loop. Para que realice el loop correctamente hay que mantener pulsado el botón "Hold" (que en inglés quiere decir "mantener", debí haberlo intuído) mientras introduces la secuencia y, al soltarlo, la repite automáticamente.

Es interesante también mantener el "Feedback" y el "Time" al mínimo mientras realices el loop, para que suene como un "looper" tradicional.

Probablemente me haré con el Doepfer A-177-2 para poder realizar loops desde un pedal cómodamente.

¡Un saludo a todos!
Subir
atalmastalseguntal
atalmastalseguntal
por hace 2 días
Yo tambien le doy al VCV Rack 2. Tiene un sonido genial! Espejológico!

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo