Pregunta simple sobre baterías electrónicas

  • 1
ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 02/12/2004
Estimados colegas,

Para dejar el estudio lo más completito posible estoy pensando en adquirir una batería electrónica. No soy batería, así que he tirado hacia lo más bajo en cuanto a precio:

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... dinfo.html

Es una batería completa con 8 pads, sin módulo de sonidos. 340 Euros. Quiero usar el caharro para disparar los sonidos que tengo de un instrumento virtual (BFD FXpansion), así que en principio, un módulo de sonidos incorporado no me interesa. Supongo que los módulos Yamaha, Roland, Alesis etc, aparte de generar sonidos, actuan de intereface con el Pc. ¿Es esta la única forma de conectar una batería electrónica al Pc o hay otra soluciones más baratas? ¿Tengo que comprarme uno por narices?

Gracias de antemano,

Alejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/12/2004
Yo partiría de una base: 300 y pico euro es lo que cuesta una batería acústica de lo más cutre. Aquí huele a muerto, hay gato encerrado... vamos que esto tiene que tener truco. 300 euros no es barato si te sale una boñiga de batería, no sé...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/12/2004
En cuanto a tu pregunta concreta, te haría falta un modulo con entradas trigger (un trigger por cada pad de la batería, claro). Los Alesis D4 suelen utilizarse para eso, prescindiendo de sus sonidos, para meter la señal midi en el ordenador.
Subir
Jupe
#4 por Jupe el 02/12/2004
Holas ,

yo tengo ese modelo de bateria desde hace unos meses . Lo compre alli y me la sirvieron rapidamente . Yo solo compre la bateria , se que hay un modulo economico que se esta acompañando a esa bateria , pero yo solo queria la bateria .

Mi impresion es que es un producto hecho muy muy bien y a un precio increible . Todo esta muy bien acabado y junto con mi alesis dm5 funciona perfectamente , eso si hay que pulir mucho la sensibilidad para que no se den falsos disparos y otras lindezas .

Se que las baterias mas caras de marca tienen otra calidad en cuanto a sensibilidad , pero esta bateria es perfecta para por poco dinero tocar o practicar . Yo la tengo en union de un drumkat y con otros pads y estoy muy contento dentro de lo que la musica significa para mi , que es pasar el rato y no una profesion .

Conozco a unas 10 o 12 personas mas que la tienen y todos estamos supercontentos .

No se que mas contarte , si quieres plantea en el hilo preguntas concretas y si te apetece pues te respondo desde mi experiencia .

Si quieres ver unas fotos de la bateria en el cuarto en el que la tengo montada , pincha en este link y despues vete a la seccion CREDITOS .

http://personales.ya.com/jupe/jesdat.html

y si quieres oir como suena , pues vete a la seccion de Audio y alli escucharas algunos clips grabados con el drumkat y la bateria .


Saludos

Jupe
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 02/12/2004
Creo que no podría haber encontrado mejores respuestas que las que me habéis dado ambos. Muchas gracias por vuestro tiempo y por ir al clavo. Tomaré buena nota de vuestros comentarios.

Me pasa lo mismo que a Jupe: no pienso tocar en directo ni ganarme la vida con ella, así que los pequeños problemas que puedan corregirse más tarde en un editor midi no lo serían tanto. Lo preocupante serían los grandes problemas de diseño o las calidades de construcción, y Jupe me acaba de dar un respiro.

Tres preguntillas más (no conozco absolutamente nada sobre estos cacharros):

1-Has hablado de la calidad de construcción, pero me gustaría preguntarte sobre la sensibilidad de los pads. Aparte de la sensibilidad al tacto (o al golpe),¿sabe diferenciar el sonido en distintas partes del pad, por ejemplo, del extremo o el centro del plato, o del centro y el borde de la caja?.

2- Para que no me pete el sistema tengo que trabajar con una latencia de 10 milisegundos. Sabiendo que no toco ni por asomo como un profesional pero que tengo cierta habilidad para llevar el ritmo ¿es desesperante este retardo al tocar la batería?. Me se la respuesta para el resto de instrumentos y la voz, pero supongo que la batería es más crítica en este aspecto.

3- ¿Los Alesis dm5 o D4 tienen salida midi o la cosa va por otro lado?. Para que Cubase u otro secuenciador pueda trabajar con esta salida es tan facil como enchufarlo al MIDI IN de tu tarjeta y asignar los canales midi en el secuenciador?

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Alejo.

PD: Jupe, tienes un tinglado cojonudísimo montado.
Subir
Jupe
#6 por Jupe el 03/12/2004
Reholas ,

me alegro de haberte dado un poco de luz en cuanto a que la bateria tiene una excelente relacion calidad/precio .

Paso a responderte a las preguntas en la medida que puedo que no es mucha :

1.- todos los pads son mono , por lo que no tienes los habituales de los de doble trigger ( cascara en borde y caja en resto de pad ) . Da igual donde golpees en cada pad , porque la respuesta sera la misma en el centro que un par de centimetros mas abajo . El tema dela sensibilidad ya la moderadas con el modulo del que cuelges los triggers , hay tendras que pelear un poco para que no se den dobles disparos , falsos disparos etc ...con paciencia se logran muy buenos resultados . Los pads del crash , ride y Charles tienen forma no circular , lo puedes ver en las fotos de la pagina que te indique en el otro mensaje . Mientras que los pads de caja , toms y bombo tiene una especie de parche de plastico en similitud a las sordas (pero no con tan buen rebote dado que yo creo que buscaban el menor ruido externo propio del golpe de la baqueta y los "mullieron" demasiado ) , los de platos tienen una especie de goma que cumple muy bien su funcion .

2.- yo solo utilizo el midi para comunicar los modulos fisicos que tengo y para comunicarme con el Drumkat . La Bateria va colgada de los triggers del Alesis DM5 y de alli , junto con la salida del otro modulo que tengo , un Kawai XD-5 va a la mesa analogica y de alli deriva a el pc que es la manera de grabar lo qeu toco en tiempo real , no utilizo el midi , ni cubase , ni Cakewalk ..primero porque no se y segundo porque me gusta tocar en tiempo real . Siento no poder ayudarte con este apartado .

3.- El Alesis DM5 tienen entrada y salida midi , no creo que tengas problema en ese sentido porque es un modulo muy comun y sencillo de manejar . Como en el apartado anterior siento no poderte guiar en los terrenos del midi en coordinacion con secuenciadores , pero aqui hay maestros que te asesoraran .


Ya me contaras si finalemnte la compras y si necesitas unas fotos o cualquier ayuda que te pueda dar pues ya sabes donde estoy . Te dejo una direccion para que sopeses los modulos mas comunes que rulan por el mercado . Algunos como el D4 ya no se fabrican pero quizas te sirva para lo que quieras .

http://www.harmony-central.com/Drums/EDW/modules.html

http://www.hartdynamics.com/modules/

http://www.1ie-drums.com/drum_modules.htm

Saludos

Jupe

P.D.- merci por las flores acerca de como tengo montado el chiringito , si lo vieses en personas verias el lio de cables que tengo !!!!!
Subir
nanomp
#7 por nanomp el 03/12/2004
hello,la bateria tiene mu wena pinta!!yo no la e probao pero e probao varias,tengo una roland td8,por lo que comentais de la bateria me parece que es una buena bateria como pad para estudiar o bateria sorda,pero me parece que no vas a poder meter un bateria en tu estudio y que te toque los temas con la bateria de una pasada,o grabar a un grupo completo tocando y al bateria ponerle eso porque la interpretacion no va a ser muy buena y ademas va a haber disparos de otros pads!!como bateria sorda me parece estupenda.piensalo bien porque a veces lo barato sale caro!!bye
Subir
ChemicaBrother
#8 por ChemicaBrother el 03/12/2004
Aquí estamos de nuevo.

Jupe: los links que me mandan no tienen desperdicio, pero los precios de los módulos son prácticamente los mismos que los de la Millenium!!!. Todavía me estoy preguntando por qué no existe en el mercado una simple cajita que recibe los cables de los pads (que supongo que serán minijack mono o algo similar), y de allí salen a la tarjeta de sonido través de un cable midi. Repito que voy a usar los sonidos de un VST que tengo. Me sorprende que te tengas que llevar a la fuerza el lote completo. En fin...
Gracias también Gitanito por tu mensaje.

Saludos,

Alejo.
Subir
Jupe
#9 por Jupe el 03/12/2004
Alejo , hay unas baterias que tienen una salida USB , yo he visto varias y en mi ultimo viaje a Barcelona vi unas cuantas . A mi me parecio mas un juguete que un instrumento .

te dejo una foto .

Imagen no disponible

Respecto a los modulos pues todo depende de la pasta que te quieras gastar y del resultado que quieras tener . Si buscas calidad pues ya sabes abre la cartera y Ddrum . Si quieres algo prectico y a un precio reducido pues pudes buscar modulos Alesis D4 de segunda mano , que los hay a patadas o DM5 que tambien se ven muchos a buenos precios . Busca en Ebay Alemania que alli hay muchos y bien de precio .

No se si existiran , aunque todo o casi todo esta inventado , esos traductores de trigerrs a pc , en internet seguro que encuentras de todo . Yo como vengo del mundo de la bateria acustica y la informatica musical me puede ante las ganas de tocar , pues no he profundizado mucho en el tema , ademas como ya te conte esto para mi es un hobby y no una profesion , si lo fuese pues no compraria baterias hechas en china , ni modulos de serie media .

Para Gitanillo . Te comento que desde mi experiencia , la Millenium no es una bateria muy apta para utilizar como sorda . Para eso tienes los pads sordos de remo de toda la vida qe te cantaran un paradidle o un tresillo con poco sonido pero con excelente claridad . La millenium suena muy poco , para bienestar con los vecinos , y su labor no es cantar golpes , sino mediante el trigger trasladarlos en estimulos a un modulo para que este los cante . Discrepo totalmente de que no se pude hacer un interpretacion valida con la millenium , la millenium tiene una buena porteria y los pads estan perfectamente enganchados por buenos herrajes . La miga del asunto , como en todas las baterias , esta en trabajar bien desde el modulo y ajustar bien los parametros .

La millenium se ajusta fisicamente mediante una llave de bateria standard y los pads tambien van tensados por medio de tornillos de bateria standar . Si los pads no te gustan siempre puedes comprar unos remo o unos evans y cambiar los que vienen de fabrica .

Como antes comente , el unico problema que veo en la bateria es que le falta un poco de rebote a los pads y que la sensibilidad nos lo que yo quisiera , pero en la td3 y en la td7 que he probado o en la Yamaha Dtxpress II de mi sobrino me pasa lo mismo , y es que como lo acustico no hay nada . Yo para la caja utilizo mi Drumkat que para mi es en lo poco he que probado , el unico pad con una sensibilidad que me gusta , puede que este en que no funcione con un trigger . Los pedales de la millenium son para mi muy practicos . El de bombo , que te lo dan con la bateria me recuerda mucho en sensibilidad a los Pearl sencillitos , es muy blandito y cumple perfectamente . El del charles es clavado al Yamaha , y tambien va fenomenal en mi humilde opinion . Ademas tiene peso y se ajusta bien , no es un juguete , sino que es todo un pedal .

Yo creo que lo que tienes que tener claro es la funcion que le vas a dar a la bateria y cuanto dinero quieres invertir en esto .

Si tu presupuesto es ajustado mi recomendacion es la millenium y que busques un modulo de segunda mano un d4 o un dm5 , o que compres una bateria acustica de 300 euros y que le pongas unos triggers y un modulo para que te traduzca la señal .


Si tu presupuesto puede ser mas largo , pues te recomiendo una roland de alta gama , estan muy bien hechas . Lo unico que no me gusta es su precio que me parece desproporcionado y abusivo .

Si te ha tocado la loto , pues tienes un abanico de productos brutal como ddrum , Hart ........


Te dejo unas fotos que saque cuando recibi en mayo la bateria para que veas como viene embalada y como la fui montando , tambien veras que hay mas pads , pero esos son unos de marca KAT y Yamaha que tenia yo por ahi . Es que es muy duro tocar solo con crash y por eso yo tengo varios pads mas junto con los de la millenium , para asi tener otra caja mas , un crash mas , un splash , un china y un par de pads de efectos aparte de los 10 que tiene el drumkat donde suelo poner mas cajas y Fxs .

Saludos

Jupe

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
texvo
#10 por texvo el 03/12/2004
ChemicaBrother escribió:
Aquí estamos de nuevo.

Todavía me estoy preguntando por qué no existe en el mercado una simple cajita que recibe los cables de los pads (que supongo que serán minijack mono o algo similar), y de allí salen a la tarjeta de sonido través de un cable midi.
Alejo.


Imagen no disponible

Overview
The TMC-6 Trigger MIDI Converter makes it easy to play and trigger MIDI modules and samplers from an acoustic drum set, or expand the sound palette of electronic drum sets. This affordable device uses the lightning-fast triggering technology of Roland’s V-Drums® for reliable triggering and super-accurate dynamics—making it easy for acoustic drummers to tap into electronic sounds of their favorite MIDI module, or for V-Drums owners to expand their trigger inputs.

Affordable trigger-to-MIDI converter for use with acoustic sets or V-Drums
6 Trigger inputs compatible with all Roland drum pads or acoustic drum triggers
Uses V-Drums triggering technology for reliable and ultra-fast triggering
Supports separate head/rim shot triggering of PD-120/80R V-Pads™
Supports 3-way triggering capabilities of CY-15R and CY-12R/C V-Cymbals™
Works with FD-7 Hi-Hat Control Pedal
Trigger chase On/Off function; 12 User memories for storing settings
Mounting plate included


http://www.rolandus.com/products/detail ... id=TMC%2D6
Subir
ChemicaBrother
#11 por ChemicaBrother el 03/12/2004
Pues mira que no me apetecía seguir currando hoy viernes, pero me habéis dado los argumentos para hacerlo sin remordimientos.

En fin, lo primero que me viene a la cabeza es que el cacharro que ha visto Texvo tiene 6 entradas, y que el precio es 20 euros inferior al del Roland TD3. Creo ver que el TD3 tiene 9 entradas, ¿no?. No se si merecería la pena pillármelo, habida cuenta que la Millenium trae 8 pads.

Os agradezco de nuevo las respuestas. Y gracias por el reportaje fotográfico, Jupe.

Voy viendo módulos de segunda mano.....

Saludos,

Alejo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 03/12/2004
el D4 de alesis tiene 12 entradas, si mal no recuerdo, puedes utilizar sus sonidos internos o no. sale muy bien de precio de segunda mano.

salud.
Subir
texvo
#13 por texvo el 03/12/2004
Soyuz escribió:
En cuanto a tu pregunta concreta, te haría falta un modulo con entradas trigger (un trigger por cada pad de la batería, claro). Los Alesis D4 suelen utilizarse para eso, prescindiendo de sus sonidos, para meter la señal midi en el ordenador.


pueseso....
Subir
nanomp
#14 por nanomp el 03/12/2004
pues a mi me gustaria ver cuando tengas una interpretacion de bateria por ej de jazz como se quedan las notas fantasmas en tu secuenciador,llevo varios años como bateria profesional y e trabajao con distintas baterias electronicas,pero si yo te pago pa graba en tu estudio y tengo que tocar con esa bateria,preferiria irme a otro estudio que pudiese tocar con una acustica o preferiria escribirla midi.distinto es que a lo mejor grabase un plato o algun pad por separado o una interpretacion de pocas notas.tengo temas que e grabao con mi roland v-drums td8,pero siempre dejan bastante que desear,aunque pa un apaño esta bien.bye
Subir
Jupe
#15 por Jupe el 03/12/2004
Hombre yo hablo de que con esta bateria se pueden grabar muchas cosas , pero yo no he hablado de Jazz . Si hay que entrar a grabar en un estudio unos temas de jazz pues yo creo que nadie encarara ese trabajo con una electronica , por muy perfecta que sea , de la misma manera que nadie pondra unos paiste serie rude o unos sabian HH rock .....

Yo estoy hablando de que con esta bateria se puede grabar perfectamente unas baterias sencillas , no te hablo de grabar un disco con ellas que para eso estan las acusticas . Hay que pensar que hace 20 o 25 años ya habia gente como Bruford que (con unas Simmons que ahora tecnologicamente nos hacen reir) grababa cosas increibles y gente como todos los grupos tipo Duran Duran - Spandau Ballet etc .. pues daban esas cajas y toms con sonido simmons que tenian su encanto , yo creo que con maña se pueden hacer cosas muy bonitas y con mucho mimo , pero logicamente no puedes pretender emular una bateria acustica con una electronica , porque para eso , a nivel profesional hablo , para eso ya estan las acusticas . Si creo que se pueden introducir unos bombos y cajas en estilos mas "amables" para la electronica pues yo pienso , desde mi humilde opinion que no es profesional como la tuya , que se puede hacer de una manera muy digna y bien hecha . Siempre recuerdo el video "In the Big Dream" de Anderson , Bruford , Wakeman & Howe donde se ve a Bruford en el estudio en la Isla de Montserrat grabando con la simmons o en el gira de ese disco , o en la del union y su uso de la electronica es parejo al sonido que quiere buscar , el no busca hacer swing con un pad , sino dar un arrope adecuado a un tema . No se si he explicado bien , disculpad sino mi torpeza .


Si algun dia te vienes para el norte nos tomamos un cervezas , te enseño mi cutre drum y me enseñas algunos grooves .

Saludos

Jupe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo