Dudas para montar una batería híbrida

jmolas
por hace 3 semanas
Hola a todos!

Os lanzo una consulta que quizás pueda parecer algo rara porque aplica a aislamiento, dinámicas de batería, informática musical, etc.

Quiero montar una batería híbrida donde los elementos acústicos serían caja, charles y ride (por el tema de la dinámica) y los elementos electrónicos serían samplers de mi propiedad para usarlos en los kick, toms y crashes.

El asunto es que tengo un garaje a cuatro vientos (3 m de ancho x 8 de largo x 2,5 de alto) y quiero evitar que los vecinos se cabreen cuando vaya a grabar baterías. Creo que limitando el kick y los crashes evitaría gran parte de ese follón.

Además para amortiguar un poco la fuga de la caja había pensado montar varios paneles móviles de lana de roca de 8 cm de espesor rodeando el kit.

El módulo de sonido de la batería electrónica no me interesa tanto porque utilizaría mis propios samples de kick, toms y crashes que samplée de otras grabaciones que hice en estudios con buenos micros y buenos previos.

Había pensado en baterías electrónicas de segunda mano tipo Donner DED-80, Millenium, Roland TD-02 o Alesis que se pueden encontrar entre los 100€ y los 200€.

El otro problema que me encuentro sería la distancia del cable USB. Creo que necesitaría sobre unos 8 metros y creo que hay soluciones para añadir un alargo. El estudio lo tengo justo encima del garaje y supongo que algo de la caja me llegaría.

Bueno, a lo que iba... qué os parece la idea? descabellada? inútil? tiene sentido? extensores de USB son realmente útiles?

Pues eso... perdón por la chapa y gracias de antebrazo!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
Manelfunk
por hace 3 semanas
jmolas escribió:
Además para amortiguar un poco la fuga de la caja había pensado montar varios paneles móviles de lana de roca de 8 cm de espesor rodeando el kit.

El aislamiento acústico no funciona así. Esto te servirá para reducir algo de reverberación. Si ya tienes la casa, podrías probar a poner música a un volumen realmente alto y ver si molestas a los vecinos. Una caja de batería suena muchísimo.

Seguro que puedes encontrar un extensor de USB que no te dé problemas. Hoy en día se puede extender USB 3 a largas distancias (gastando mucho dinero), Pero necesitarás USB 1 o 2, será fácil.

Incluso podrías ir por MIDI
Subir
1
Gustavo
por hace 3 semanas
Manelfunk escribió:
Una caja de batería suena muchísimo.

Entre 105m y 1115 dB sin despeinarse uno apenas... Ya la caja obligaría a insonorizar el espacio de forma bastante potente (aunque sin los problemas del bombo).
Si lo que se quiere es olvidarse uno de los vecinos, creo que es mejor ir a por una electrónica con pads de malla y pista... Hoy por hoy incluso un kit medio decentón te saca sonidos y, especialmente, matices como mordentes y notas fantasmas bastante creíbles (siempre dependiendo de la técnica del intérprete, claro).
De todas formas, si pudiera, y antes de decidir nada; me agenciaría una caja acústica con su pie y unas baquetas para darle unos mandobles en la habitación, y ver exactamente la viabilidad del asunto.
Saludos!
Subir
1
jmolas
por hace 3 semanas
Gracias @manuelfunk y @gustavo por los consejos!!

Precisamente hoy voy a hacer la prueba de la caja, Tengo a mano unos 6 paneles de lana de vidrio de casi un 1,5m x 0,6 con espesor de 8 cm y voy a probar qué pasa.

Aunque no tengo un sonómetro pro a mano me compre uno para el móvil y voy a ver qué pasa. Si puedo os hago un video para compartir experiencia.

Vamos avanzando!
Subir
Gustavo
por hace 3 semanas
jmolas escribió:
Aunque no tengo un sonómetro pro a mano me compre uno para el móvil y voy a ver qué pasa.

Y si tienes cierta confianza con el vecindario, les puedes preguntar también (es el mejor sonómetro...). En esta opción lo ideal sería tener a alguien que le dé tralla a la caja y tú estés en casa del vecine (midiendo y escuchando el ruido que les llega). Armado con un sonómetro (pero sobretodo oyendo lo que llegaba) yo en su día lo hice así y me hizo tener una idea bastante certera de lo que podía llegar a molestar lo mío.
A ver si hay suerte y con poco lío te puedes montar el kit como describías. La verdad es que si puedes hacer la caja y los HH acústicos, te va a dar mejores sensaciones y grabarás más a gusto.
Saludos.
Subir
1
jmolas
por hace 3 semanas
#5   MIL GRACIAS!! Con ganas de compartir resultados! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo