Os lanzo una consulta que quizás pueda parecer algo rara porque aplica a aislamiento, dinámicas de batería, informática musical, etc.
Quiero montar una batería híbrida donde los elementos acústicos serían caja, charles y ride (por el tema de la dinámica) y los elementos electrónicos serían samplers de mi propiedad para usarlos en los kick, toms y crashes.
El asunto es que tengo un garaje a cuatro vientos (3 m de ancho x 8 de largo x 2,5 de alto) y quiero evitar que los vecinos se cabreen cuando vaya a grabar baterías. Creo que limitando el kick y los crashes evitaría gran parte de ese follón.
Además para amortiguar un poco la fuga de la caja había pensado montar varios paneles móviles de lana de roca de 8 cm de espesor rodeando el kit.
El módulo de sonido de la batería electrónica no me interesa tanto porque utilizaría mis propios samples de kick, toms y crashes que samplée de otras grabaciones que hice en estudios con buenos micros y buenos previos.
Había pensado en baterías electrónicas de segunda mano tipo Donner DED-80, Millenium, Roland TD-02 o Alesis que se pueden encontrar entre los 100€ y los 200€.
El otro problema que me encuentro sería la distancia del cable USB. Creo que necesitaría sobre unos 8 metros y creo que hay soluciones para añadir un alargo. El estudio lo tengo justo encima del garaje y supongo que algo de la caja me llegaría.
Bueno, a lo que iba... qué os parece la idea? descabellada? inútil? tiene sentido? extensores de USB son realmente útiles?
Pues eso... perdón por la chapa y gracias de antebrazo!
