Behringer X Air XR18

  • 1
Lunatic_Jota
#1 por Lunatic_Jota el 16/11/2018
Muy buenas, mi consulta es la siguiente.
Estoy montando un Home Estudio y para grabar baterías y bandas completas, me han recomendado la Behringer XR18 ya que tiene previos Midas y así utilizarla como Interface.
Quería alguna opinión más si fuera posible sobre la XR18 o sobre algún otro equipo económico de características similares.
Gracias de antemano.
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 16/11/2018
La XR18 es un mezclador digital que también actúa como interfaz. Si sólo quieres el interfaz y no las funciones de mezcla, hay muchas opciones. Todo depende del número de entradas/salidas que necesites. Pero con tantas in/out como la XR18 es difícil encontrar algo que cueste menos, la verdad. Quizá algo de Tascam, por ejemplo.
Piensa también en el uso. En la XR18 no tienes controles físicos. Puede que eso no te moleste o puede que sí. En otros interfaces al menos tienes el 'gain' a mano.
Subir
Lunatic_Jota
#3 por Lunatic_Jota el 16/11/2018
#2 gracias por tu comentario.
En principio solo la quiero para interfaces aunque en algún momento también la utilizaría como mesa de mezclas.
Me la han recomendado por sus previos Midas. Creéis que tienen una calidad aceptable para un Home Estudio?
Alguna alternativa?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 16/11/2018
No está nada mal, para el precio. Para home no veo porqué no.
Subir
marberdo
#5 por marberdo el 19/11/2018
Yo compré una hace un par de meses, ya que pretendo montar un estudio portátil con el que poder grabar tanto música de estudio como directos, y no hay equipo barato para poder hacer eso. Lo más parecido pasaba de los mil euros (una x32 por ejemplo) y eso me disparaba el presupuesto. Con lo cual, teniendo en cuenta que de momento para mi es más importante disponer de una interfaz amplia que de un sistema de control físico (ya que la mezcla la pienso hacer por ordenador), la XR18 me venía al pelo. La cosa es que me lo estuve pensando mucho, porque costaba cerca de los 600 euros, y cuando me decidí a comprarla, de repente había bajado a menos de 400 euros. Regalada.

Hasta ahora he hecho algunas pruebas, sobre todo aprendiendo a usarla, y me parece brutal el potencial que tiene, con una capacidad de configuración increíble, así que estoy bastante contento. Sólo espero que me acompañe la buena suerte y me dure, pero vaya, otros cacharros de Behringer que he tenido han aguantado (y siguen aguantando) carros y carretas.
Subir
Vives96
#6 por Vives96 el 14/06/2019
BUENAS!!
Tengo un grupo de ska-rock y somos 9 musicos, habia pensado en este aparatito para los ensayos... El caso seria utilizar las 6 salidas auxiliares + las 2 main para los in-ear, y la salida de auriculares directa para el bateria... ahí viene la pregunta: sabeis si se pueden rootear las salidas main mix para utilizar-las como salidas auxiliares o tendria que ir jugando con el PAN??
Subir
baratijas
#7 por baratijas el 14/06/2019
Vives96 escribió:
BUENAS!!
Tengo un grupo de ska-rock y somos 9 musicos, habia pensado en este aparatito para los ensayos... El caso seria utilizar las 6 salidas auxiliares + las 2 main para los in-ear, y la salida de auriculares directa para el bateria... ahí viene la pregunta: sabeis si se pueden rootear las salidas main mix para utilizar-las como salidas auxiliares o tendria que ir jugando con el PAN??

Vives96


No sabria que decirte, pero me da a mi que no...

Otra opcion es buscar algo con mas envios o salidas de auxiliar, pero tambien algo mas caro... por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/soundcraft_ui24.htm

Cuenta con 8 salidas de auxiliares + 2 salidas de phones, las cuales creo que se pueden convertir en salidas de auxiliar pero no estoy seguro, ademas podras grabar (en un pendrive USB) los ensayos por pistas separadas y el main de toda la mezcla, tambien dispone de 4 entradas mas en XLR ...
Subir
Vives96
#8 por Vives96 el 14/06/2019
Muchas gracias baratijas!! Lo tendré en cuenta!!
Subir
ManuelClayseed
#9 por ManuelClayseed el 08/11/2019
Pero, ¿pero alquien la ha usado ya en estudio la Behringer X Air XR18? .... ¿resultados?, ¿calidad?, ¿drops?, ¿latencia?
Subir
1
robinette
maldito_DB
#11 por maldito_DB el 16/11/2019
Hola
¿Hay presets para los plugins que trae que no sean de pago?
Saludos
Subir
Antonio Gomez
#12 por Antonio Gomez el 06/01/2020
#9 Yo la uso habitualmente desde hace algunos años. Para el trabajo que yo hago el resultado es espectacular. Hace pocos meses grabe un grupo de Salsa en un restaurante vacio de publico, y cuando mis tomas llegaron a un estudio de primer nivel, donde se iba ha mezclar y masterizar no se podian creer que esas tomas fuesen tomadas con una xr18 y en esas condiciones acusticas, ni jurandoselo lo creian.
Obviamente si vas a producir lo ultimo de Beyonce, creo que no te va a servir pero ... Te puedes ganar la vida con ella perfectamente. Yo soy fanatico de esa consola, son años usandola y cada dia me gusta mas
Subir
Antonio Gomez
#13 por Antonio Gomez el 06/01/2020
#11 Trae una buena coleccion de plugins sin presets. Puedes usar cualquier rack virtual de plugins como el waves u otros mas economicos, aunque si abusas puedes tener problemas de latencia
Subir
Krouchis Casi Nada
#14 por Krouchis Casi Nada el 23/01/2020
Buenas! Tengo una pregunta: hace años que uso la Xr18 como interfaz en mi homestudio, pero tenia ganas de agregar algo de equipo analogico. Alguien lo ha hecho?
Subir
robinette
#15 por robinette el 24/01/2020
#14
¿La pregunta es si "alguien lo ha hecho"? :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo